¿Qué juego online gratuito es el mejor?

Si hablamos de juegos online, el primer juego que nos viene a la mente es World of Warcraft. Lo cierto es que esta clase de juegos se han quedado bastante pasados de moda.

Entonces… ¿Qué juego online gratuito es el mejor?

Las nuevas tendencias de juegos online son, sin lugar a dudas, hacia los géneros más competitivos de los juegos conectados a la red, es decir, los FPS (First Person Shooter), los RTS (Real Time Strategy) y, sobretodo, los Moba (Multiplayer Onlibe Battle Arena).

Entre todos estos géneros, está dominando la escena con bastante margen el juego League of Legends (del genero MOBA).

leagueOfLegendsLogo

EMPEZAR A JUGAR AHORA MISMO

Para que te hagas una idea… Es una mezcla de estilos entre un RTS y un shooter estratético. Por así decirlo, es un juego de estrategia en tiempo real táctico de acción.

Dentro de todos los juegos de este panorama,  destaca por goleada el juego llamado “League of Legends“. Esto se debe a los siguientes motivos:

1) Población: League of Legends es el juego con más jugadores del mundo. Esto, cuando hablamos de millones y millones de jugadores, nos indica claramente que se trata de uno de los mejores juegos existentes.

2) Gratis: League of Legends es totalmente gratuito. Es, a diferencia de otros juegos “Free-to-play”, uno de los pocos que ofrece todo su contenido esencial (para jugar en igualdad de condiciones con jugadores que pagan) totalmente gratis. Por ejemplo, un jugador que nunca se haya gastando un euro en comprar extras del juego, jugará en igualdad de condiciones que un jugador que sí que haya gastado dinero.

Para que lo entiendas de forma sencilla… Básicamente, la única diferencia entre los que pagan y los que no en League of Legends, es que los primeros llevan personajes más bonitos visualmente pero que, hacen exáctamente lo mismo que los que personajes que llevan los jugadores que deciden no pagar un duro.

League of Legends se descarga gratis y se juega gratis. Sin cuotas mensuales, sin tener que pagar por el juego en si,… En fin, el juego perfecto en este aspecto.

3) Divertido: Es, realmente, el juego más divertido al que hemos jugado. Desde el nivel 1 hasta el nivel máximo (30), es inigualable en cuanto a diversión se refiere. Si nunca has jugado a ningún juego de este tipo, te animo a que lo pruebes.

4) Fácilidad: Aunque existe un tutorial para los jugadores novatos, el juego en sí, es tan fácil de aprender que, en un par de partidas, cualquier persona puede dominar lo básico.

5) Dificultad: Aunque una de sus características es su mecánica de juego asequible para todo el mundo, dominar el juego a la perfección es bastante difícil. Existen infinidad de variables y tal desenlace de situaciones que hace que en League of Legends, gane el jugador más hábil y con mejor estrategia y no el que más equipado está.

6) Juego en equipo: En League of Legends, lo importante es ganar, no quién es el jugador que hace más muertes. Por ello, si te gusta el juego en equipo, sin duda, League of Legends es el juego perfecto para ti.

7) Fenómeno del jugador profesional de videojuegos: Un fenómeno que pega con fuerza en Estados Unidos y Asia es la figura del jugador profesional de, sobretodo, League of Legends. Este juego es el máximo exponente de este fenómeno.  Se llenan pabellones y estadios enteros para ver, en directo, los torneos de estos jugadores profesionales de League of Legends.

Estos jugadores profesionales cobran por jugar a League of Legends, ganan dinero por entrenar a League of Legends y, según el resultado en los torneos y ligas, ganan dinero, premios y regalos.

En Europa, como siempre, vamos retrasados respecto a los países punteros en este sector como Estados Unidos, China o Japón. Por ello, es de esperar que en los próximos meses, se empiece a mover cada vez más este aspecto de jugador profesional de videojuegos en España y, por consiguiente, en Europa.

Ya existen jugadores españoles profesionales de League of Legends, pero al no haber todavía equipos potentes en España, los han fichado otros países.

Sin duda, espera un buen futuro a los jugadores más hábiles de League of Legends.

8) Para cualquier edad: League of Legends se caracteriza por ser un juego para todas las edades. Existen jugadores de muy pocos años así como jugadores de avanzada edad, aunque la mayoría de jugadores tienen entre 15 a 35 años. No obstante, es el juego que es perfecto para jugar un rato a la semana de forma casual como para ser el juego principal de un gamer y jugarlo muchas horas diarias.

9) Personajes: En League of Legends, los personajes se llaman campeones. Y, la particularidad de este juego es que hay, actualmente, más de 100 campeones distintos, todos con habilidades y diseños únicos. Unos muy fáciles de usar y otros que requerirán un gran esfuerzo, incluso de jugadores profesionales, para dominarlo a la perfección. Además, aproximadamente cada mes, aparece alguna nueva clase de campeón, por lo que el juego va evolucionando y cambiando continuamente, haciéndolo perfecto para los jugadores más activos.

10) Competitivo: League of Legends es, sin duda alguna, uno de los juegos más competitivos existentes. Esto hace que todo el mundo quiera progresar, y progrese, de forma que, aparte de conseguir una gran diversión, irá aprendiendo hasta convertirse un un gran jugador para, a su vez, enseñar a jugadores novatos estrategias y conductas de juegos.

11) Idioma: League of Legends, entre otros muchos idiomas, se encuentra en español. Totalmente en español. Desde textos, tutoriales, interfaz e, incluso, voces. En este aspecto, es un gran espectáculo.

Resumiendo… Es el juego perfecto para cualquier clase de persona. Es un juego que no tiene fin y, encima es totalmente gratuito. Desde DondeComprarBarato, recomendamos, sin lugar a dudas, a League of Legends. Es, y será por mucho tiempo, el mejor juego en la actualidad.

Si quieres empezar a jugar ahora mismo, puedes descargarte el juego y comenzar el juego en el siguiente enlace:

EMPEZAR A JUGAR AHORA MISMO