¿Qué banco cobra menos comisiones?

Debido a unas nuevas condiciones en las comisiones de mi banco de siempre, he decidido cambiar de entidad bancaria. Sinceramente, estaba completamente harto de sus comisiones, sus fallos, sus nuevas condiciones cambiadas unilaterlamente “porque me da la real gana” y, en fin, todos los abusos que cualquier persona normal sufre por parte de los bancos y cajas de nuestro país. He realizado una pequeña investigación para responder a la siguiente pregunta: ¿Qué banco cobra menos comisiones?  Y EVO Banco es el ganador

evo-banco-1

¿Por qué he dejado mi banco tradicional?

Mi entidad bancaria de toda la vida ha sido Caixa Penedès. Desde hace unos meses, con la fusión de bancos y cajas, ahora la ha aglutinado Banc Sabadell, pero en fin, estos son los motivos principales por los que he buscado otro banco:

1) El personal de mi oficina era patético: Yo no sé que clase de formación (aunque debería decir educación) recibe el personal de estos bancos, pero en mi pueblo (de unos 6000 habitantes), la oficina la dirigían dos personas: el director de la sucursal y el que trabajaba. El que trabajaba, a parte de mirar mal y varios fallos graves muy seguidos en el tiempo, el único defecto grave que tenía era que no tenía ni idea de la mitad de cosas que le preguntabas. No era muy amante del trabajo, pero de verdad, no sé como había llegado alli, porque muchas veces tuve que explicarle que eran muchas cosas (y eso que yo, de bancos y cosas de estas se bien poco). Por su parte, el director era un maleducado de cuidado. Se pasaba todo el día, digamos, en la sala donde el otro trabajador atendía a los clientes, no en su despacho. Pero se pasaba todo el día hablando con el móvil de asuntos personales. Supongo que era de esas personas que les gusta que los demas piensen “mira que guay soy, que me paso todo el día sin hacer nada, hablando por teléfono”. Y en el caso de que necesitarás algo de él y le preguntases si te podía atender, te empezaba a gritar diciendo “¡eh! No ves que estoy hablando por teléfono. ¡No me molestes cuando hablo por teléfono! ¡No te han enseñado educación! Déjame tranquilo hasta que acabe de hablar por teléfono!”.  Siempre decía en esencia lo mismo, montando una escena en medio de la sala para hacerse el importante.

Pero en fin, eso era soportable, ya que yo hago prácticamente todos los trámites por Internet y podía pasarme tranquilamente 5 ó 6 meses sin pasar por la oficina para nada.

2) Fallos del personal de la entidad bancaria: Como el trabajador de mi oficina era bastante inepto, y el director no quería hacer nada, los fallos humanos eran muy frecuentes.

Me acuerdo una vez (porque me dio bastante rabia, todo hay que decirlo), que me caducó la tarjeta de crédito. Me estuvieron mandando mil mensajes para que fuera a recoger la nueva tarjeta y, como me esperé a que caducará, el día que fui allí, me lo echaron en cara. Pero en fin, a lo que voy. Cuando estaba renovando la tarjeta (me acuerdo que era viernes), le comento al trabajador de la caja que active bien la tarjeta, que ese fin de semana me caducaba un dominio de internet y un par de hostings (vamos, lo que viene siendo pagar los costes anuales de un par de páginas webs) y me responde lo siguiente: “Tranquilo, que esto te lo activo yo y no vas a tener ningún problema. Vas a poder pagar tus cosas sin ningún problema. Mira, te activo la tarjeta de crédito y le hago una comprobación para que te quedes tranquilo.” Y bueno, ante tal afirmación, uno se queda tranquilo de que no habrá fallos.

Llega el domingo y me dispongo a renovar mis páginas webs, pongo los datos de la tarjeta, le doy a pulso en el botón de pagar y ale… mensaje de error: “la tarjeta de crédito no es válida o no está activada”. Repetí la operación varias veces, pero no, el problema era que el sujeto del banco volvió a equivocarse.

3) Perdida de tiempo: No sé bien que ha pasado con Caixa Penedès, pero me han hecho perder bastante tiempo por el tema de las renovaciones. Al desaparecer Caixa Penedès me cancelaron la tarjeta de crédito para darme otra (viaje tonto a la oficina para perder el tiemp). Luego pasó de Caixa Penedès a Banco Mare Nostrum (lo sé porque me dieron un calendario para navidades, sino ni me entero). La nueva tarjeta ha durado cosa de 2 meses. La han cancelado para darme una de Banc Sabadell (otro viaje tonto a la oficina para perder el tiempo).

4) Comisiones: Tanto Caixa Penedés, como ahora Banc Sabadell, cobra unas comisiones por todos los conceptos bastante altas. Hace unos meses me llegó una carta de Banc Sabadell que me subían la comisión de mantenimiento de 12 euros a 15 euros. Supongo que así es como dan la bienvenida a los clientes que venían de Caixa Penedès.

5) Coste elevado de la tarjeta de crédito: Banc Sabadell me cobra casi 50 euros anuales por una simple tarjeta de crédito. Tarjeta que creo que en 5 años no la he usado nunca (ni sé el pin), ya que sólo la uso para hacer pagos por Internet.

6) Comisiones por hacer compras en otras divisas: En la misma carta que me anunciaban la subida de comisiones de mantenimiento, me llegó un recibo de mi última compra por Internet (había comprado dos portátiles Apple a Estados Unidos por eBay y, había pagado en dólares americanos). Me indicaban que me habían cobrado una comisión por haber pagado en dólares en lugar de en euros.

En Caixa Penedès, en 15 años de compras y ventas en otras divisas, nunca me habían cobrado nada y, ahora Banc Sabadell, ¿lo primero que hace nada más llegar a su banco es subirme la comisión de mantenimiento y cobrarme cosas raras?

Mas o menos, estos son los motivos principales que me han hecho buscar otro banco…

¿Que banco he elegido para no pagar comisiones?

Después de analizar todos los bancos y cajas, el mejor (en cuanto a menor número de comisiones y gastos extras u ocultos) ha sido EVO Banco.

Yo definiría a EVO Banco como el banco online sin comisiones que, a parte de ser online, tiene oficinas donde pueder ir para lo que necesites.

evo-banco-2

¿Cuánto voy a ahorrar en comisiones y otros gastos con EVO Banco?

Básicamente, eso depende de las comisiones que estés pagando ahora mismo en tu banco o caja actual. Yo he pasado de pagar unos 500 euros anuales en comiones y “gastos” que me cobraba mi banco a pagar 0 euros con EVO Banco, Es decir, que me ahorro 500 euros al año en comisiones y, encima, obtengo un mejor servicio.

Si quieres calcular cual sería tu ahorro en comisiones, puedes usar el “Simulador Inteligente EVO” que te permite calcular cual es tu ahorro si te pasas con ellos. Para acceder al simulador de ahorro de comisiones, pulsa aquí.

¿Que ventajas voy a obtener si abro una cuenta inteligente con EVO Banco?

Después de analizar todas las características de EVO Banco, básicamente estas son sus principales ventajas frente a otros bancos o cajas:

1) Ninguna comisión: Yo llevo varios meses ya con EVO Banco y puedo afirmar que cumplen lo que publicitan: 0 comisiones. Es un gustazo mirar un extracto y no ver el típico “-45 euros por comisión tarjeta”. Concretamente, no pagarás ni un céntimo por el mantenimiento de la cuenta, administración de la cuenta, ingreso de cheques nacionales, transferencias nacionales / comunitarias en euros o reclamación de impagos.

2) Banco online pero con oficinas: Yo realizo todos mis movimientos y operaciones por Internet pero en caso de necesitar algo o tener alguna duda, me acerco a la oficina de EVO Banco más cercana. Hay oficinas EVO Banco repartidas por todo el país, por lo que es fácil que tengas una cerca. Además, como EVO Banco no da problemas y dudo que necesites ir alguna vez a la oficina física para algo (bueno, si quieres un calendario de navidad igual si que te acercas), da igual si te queda un poco lejos la oficina de EVO Banco más cercana.

3) Oficinas abiertas por la tarde: Las oficinas de EVO Banco abren de 8:30 a 20:00. Para la gente que trabaja por la mañana va a suponer una gran alegría. Inlcuso para los que trabajamos mañana y tarde, también nos va bie, ya que, por ejemplo, en mi caso, acabo a las 19:00, y el día que necesito ir a EVO Banco, estoy allí en 10 minutos.

No te preocupes, en EVO Banco vas a poder hacer las mismas gestiones por la tarde que por la mañana, es decir, vas a poder hacer cualquier cosa que necesites.

4) Cuenta Inteligente de EVO Banco: En EVO Banco no te van a liar con distintos tipos de cuenta, que si patatim, que si patatam,… En EVO Banco sólo hay una cuenta que contratar: la Cuenta Inteligente de EVO Banco.

La Cuenta Inteligente de EVO Banco son dos cuentas en una pero que trabajan de forma conjunta. Una es una cuenta corriente y la otra una cuenta a plazo (ojo, no a plazo fijo, ya que siempre tienes el dinero disponible en la Cuenta Inteligente de EVO Banco). Todo el dinero que supere de 3000 euros de la cuenta corriente (la cuenta corriente te generará un interés del 1% TAE) pasará a la cuenta a plazo (que te generará un interés del 2% TAE). Así, todo el dinero que no necesites te genererá más dinero de interés y dispondrás del dinero necesario en tu cuenta corriente.

5) Sacar dinero gratis de cualquier cajero automático: Como lo oyes, con EVO Banco, podrás sacar dinero de cualquier cajero. Da igual el color que tengan. Y si eres viajero frecuente, también podrás sacar dinero de cualquier cajero automático y EVO Banco no te cobrará nada por hacerlo.

6) Tarjetas de débito y crédito gratuitos… para siempre: Otra de las grandes ventajas de Evo es que al contratar la Cuenta Inteligente de EVO Banco te dan dos tarjetas: una de débito y otra de crédito.

Las tarjetas sin de emision y renovación gratuitas, sin comision de mantenimiento ni cosas raras. Te las dan y sólo tienes que preocuparte en disfrutarlas.

7) Banca electrónica de calidad: La interfaz de la banca online de EVO Banco es realmente buena. Se puede manejar desde un ordenador o un teléfono móvil a través de Internet. Pero recuerda, puedes realizar tus operaciones desde tu oficina EVO Banco más cercana o desde su banca online. Lo que tu prefieras. Sea cual sea tu modo de operar, te saldrá gratis.

8) Ingreso de cheques y transferencias en euros gratuitas: Ya lo había mencionado anteriormente, pero merece la pena dejarlo bien claro… En EVO Banco no me cobran nada por realizar transferencias o cuando ingreso mis cheques. Yo suelo realizar muchas transferencias pequeñas y oye, al final de mes, igual me ahorro 200 euros con respecto a Banc Sabadell.

¿Para quién está rcomendado EVO Banco?

Yo creo que EVO Banco está destinado a todas las personas que no quieren regalar su dinero al banco. Incluso los jóvenes tienen una versión especial para ellos, por lo que si tienes entre 18 a 28 años, EVO Banco también piensa en ti.

Como EVO Banco ofrece la posibilidad de probar su cuenta durante 3 meses sin tener que domiciliar la nómina ni nada, te recomiendo que te abras una cuenta, pruebes su funcionamiento y calidad del servicio y, si no te gusta, la canceles. Total, es 100% gratuita y puedes crear tu cuenta por Internet en 2 minutos.

Además, que con la cuenta inteligente de EVO Banco, desde el primer euro obtenemos un interés más que decente. Da igual si tienes mucho dinero o poco, te van a recibir con los brazos abiertos.

¿Que tal ha sido mi experiencia con EVO Banco?

EVO Banco me ha cambiado mi forma de ver los bancos y, sobretodo, ha supuesto un ahorro considerable al año ya que, si me pongo a sumar unas y otras comisiones, al final, el banco que tenía antes me quitaba unos 500 euros al año. Y claro, te pones a pensar y encima que tienes tu dinero con ellos, ellos negocian con tu dinero y obtienen un rendimiento, no te dan ni para pipas con el interés que te dan y, encima que obtienen un beneficio de tu dinero, te cobran (quitan) 500 euros al año entre comisiones de mantenimiento de la libreta, de la tarjeta, de las transferencias,… da que pensar.

¿Y para eso hemos rescatado los bancos?

Por todo ello, yo me quedo con mi EVO Banco y si vosotros queréis seguir regalando dinero, sois libres de hacerlo.

Si quieres visitar la página web de EVO Banco para obtener más información, pulsa aquí.