Opinión del Nexus Valladolid Suites & Hotel

En este artículo intentaré explicaros mi experiencia  con el Nexus Valladlid Suites & Hotel ya que por motivos de salud, tuve que viajar a Valladolid durante tres días y escogí este hotel para pasar mi estancia. Espero que mi opinión  del Nexus Valladolid Suites & Hotel os sirva para elegir un hotel en caso de que vayáis a Valladolid.

Nexus Valladolid Suites & Resorts

¿ Por qué elegí el hotel Nexus Valladolid Suites & Hotel?

Buscaba un hotel normalito, es decir, un hotel cómodo, céntrico, de precio entre 50 a 100 euros la noche, y, sobretodo, que tuviera sofá. Eso era muy importante para mi ya que, al ser mi visita exlcusivamente para ir al centro médico del IOBA, iba a pasar la mayoría del tiempo en el hotel, descansando y trabajando (en caso que pudiera).

En un principio, hice una reserva en otro hotel, pero no me convencía, ya que reunía todas mis condiciones menos las de sofá. Sofa hay muy pocas habitaciones simples que los tengan. Normalmente hay que subir de categoría y escoger una suite, pero claro, al ir sólo, se me disparaba bastante el precio.

Por ello, a la que vi el hotel Nexus Valladolid Suites & Hotel, cancelé mi reserva en el otro hotel (prefiero no dar el nombre, ya que me parece descortés) y hacer una reserva en el hotel Nexus Valladolid Suites & Hotel.

Puedes hacer tu reserva del Nexus Valladolid Suites & Resort pulsando aquí.

– Trato antes de mi llegada del Nexus Valladolid Suites & Hotel

Contacté con el hotel un par de veces solicitando una habitación con vistas a la catedral, tranquila y cambiando mi hora de llegada. También pregunté las combinaciones de transporte para ir al IOBA, aunque al final fui en taxi.

Sobre el cambio de hora me respondieron que intentarían tener la habitación preparada. Sobre el transporte, me indicaron amablemente las opciones que tenía cerca. Sobre la habitación con vistas, no me respondieron, por lo que intuí que me darian una habitación sin vistas (cosa que así fue), no obstante (también hay que decirlo), me dieron una habitación muy tranquila, cosa que agradezco, pero en fin, de eso hablaremos más adelante.

– Precio del Nexus Valladolid Suites & Hotel

Yo fui un par de noches al hotel Nexus en enero, por lo que es un mes barato. También era entre semana. Me costó la noche a 68 euros. Como sabía que no iba a cancelar la reserva, pagué la opción que no se puede cancelar, por lo que sale bastante barato en comparación con tener la opción de cancelar la reserva sin perder el dinero.

El precio medio de valladolid sobre esas fechas es de unos 60 a 65 euros la noche reservando con algo de antelación., por lo que no es que sea mucho más caro el hotel Nexus.

– Llegada al Nexus Valladolid Suites & Hotel

El avion de Ryanair salió media hora antes de Barcelona, por lo que también llegamos mucho antes de lo previsto a Valladolid. Como estaba sentado en el asiento 1C del avión, fui el primero en bajar del avión y al reservar un taxi, ya me estaba esperando en el aeropuerto, por lo que me presenté en el hotel media hora antes de la entrada fijada.

Pensé ir a recepción y si no estaba preparada la habitación o no me dejaban entrar antes, dejarle la maleta y darme una mini-vuelta por los alrededores del hotel. Me dolía bastante la vista, por lo que no tenía muchas ganas de pasearme, pero si no quedaba otra, pues era lo que tocaba.

Al ir a recepción no me dijeron nada sobre que era pronto para entrar. Me dijeron que ya estaba lista la habitación, rellené el papeleo de entrada y me dieron la llave de mi habitación y la clave del wifi.

Nexus Valladolid recepción

Ese es un buen detalle por parte del hotel y que se lo agradezco, ya que sólo tenía ganas de descansar un rato.

No obstante, yo estoy acostumbrado a que en los hoteles me acompañen a la habitación y me expliquen in situ cualquier duda que tenga, por lo que, aunque te ahorras tener que dar propina o tener que decir que no das propina, yo prefiero que alguien me acompañe a la habitación. Pero bueno, para gustos, los colores…

– Habitación del Nexus Valladolid Suites & Hotel

Al entrar a la habitación del Nexus Valladolid Suites & Hotel la encontré como en las fotos que había visto, por lo que de buenas a primeras, me causó muy buena impresión.

Es una habitación muy amplia. No llevaba un metro para medirla, pero sí que debía medir aproximadamente lo que anunciaba el hotel (unos 30 a 35 metros cuadrados).

La habitación la podemos dividir en 4 zonas diferenciadas, por lo que así seguiremos  cierto orden al hablar sobre la estancia…

a) Sala de estar de la habitación de mi habitación en el Nexus Valladolid Suites & Hotel: La sala de estar se componía de un sillón de dos plazas bastante cómodo con varios cojines, una mesita bastante amplia, una mesa para comer/trabajar pequeñita, una lámpara regulable en intensidad y dos muebles. Uno con una televisión Sony Bravia de 37″ (creo recordar) y otro mueble para separar la zona de estar/cocina del dormitorio.

La sala de estar es perfecta para descansar viendo la tele o para trabajar, ya que puedes poner muchos papeles por la mesita, mesa y sofa. En una habitación estñandar de hotel es bastante difícil trabajar, ya que tener que repartir papeles encima de la cama es algo complicado…

Nexus Valladolid

Además, se puede comer muy cómodamente usando la mesa o picando algo en la mesita.

La televisión es de buena calidad y aunque para esa habitación quede mejor una TV de 40″ o 42″, 37″ es una muy buena opción. Sobretodo, destacaré que han elegido una buena marca y un buen modelo.

Una pequeña pega es que habían muy pocos canales de TDT. Como nunca he estado en Valladolid no sé si es que suelen haber tan poco canales o si es que hace tiempo que no actualizan el aparato de TDT para sintonizar los nuevos canales y los que cambian de canal.

También he sentido a faltar algunos canales de pago como Canal de Historia, alguno de películas,… Pero no lo digo como una pega del hotel, sino como una sugerencia.

Nexus Valladolid

b) Cocina de mi habitación en el Nexus Valladolid Suites & Hotel: La cocina se encontraba en un lateral de la sala de estar. La verdad es que los ambientes estaban muy bien separados, sobretodo del dormitorio.

Sobre la cocina, la verdad es que tiene todo lo necesario para vivir unos días como si estuvieran en tu propia casa. Tiene un fregadero de una pica con un grifo, vitrocerámica, lavavajillas, hornos-microondas, nevera, congelador, tostadora, tetera-cafetera, platos, cubiertos, copas, tazas, ollas, sartenes, fuentes,… La equipación en sí está muy bien.

Nexus Valladolid

Quizás, las únicas pegas que le encontré fue que no habían vasos, aunque bueno, habían tazas y copas, pero en las tazas no me gusta beber agua y en las copas me da un poco de reparo.
También me costó un poco pillarle el truco al horno-microondas. De hecho, baje a recepción a que me indicasen exáctamente cómo funcionaba.
Por último, debes tener en cuenta que no hay jabón ni pastilla para el lavavajillas ni para fregar los platos a mano (cosa que no entiendo) y tampoco aceite, azucar, sal, vinagre,… (cosa que veo más normal).

Mi impresión es que aunque pongan lavavajillas, no ponen jabón para que acabes fregando a mano, cosas que es lo mejor y más rápido, ya que para fregar uno o dos platos, no merece la pena poner el lavavajillas. Supongo que habrá gente que como no tiene que pagar la electricidad, es capaz de poner el lavavajillas varias veces al día (para dos platos y dos cubiertos). Entiendo que una habitación así, con nevera-congelador, muchísimas luces,… tiene un coste muy alto en electricidad, por lo que ciertas políticas de ahorro las comparto totalmente. En cualquier caso, puedo estar equivocado en esto. Sólo es una opinión personal mia al respecto.

La cocina en tu habitación es un pequeño lujo ya que si tienes pensado estar mucho tiempo en el hotel y no tanto de ocio, igual prefieres cocinar algo rápido y- aprovechar más el tiempo. Por otra parte, con que te ahorres una comida al día en el restaurante comiendo o cenando en tu habitación, te pagas la diferencia de una habitación normal en cualquier otro hotel con esta suite en el Nexus Valladolid Suites & Hotel.

Una cosa que no me gustó de la zona de la cocina es que, tanto la puerta de la nevera, como la del congelador, al abrirlas, chocan con la pared y no se pueden abrir por completo. Eso hace que haya una marca en la pared y que, el congelador, al tener cajones, no se puedan sacar bien. No es un defecto muy grave, pero estaría bien intentar solucionar ese tema. Supongo que con cambiar la maneta o hacer un poco de encaje en la pared, se solucionaría.

Otra cosa que, al menos en mi habitación, estaba un poco tocada era la vitrocerámica. Tenía bastantes rayadas y golpes. No sé como los huéspedes tratan tan mal las cosas que no son suyas y luego, en su casa, la vitro es “sagrada”. Funcionar, funcionaba bien, pero daba un poco de mal imagen. Eso sí, estaba muy limpia y se veía que intentaban cuidarla, pero claro, lo que hace cada huesped una vez le dan la llave ya no se puede controlar…

c) Dormitorio de mi habitación en el Nexus Valladolid Suites & Hotel: El dormitorio era realmente bonito y cómodo. La cama era muy grande y, aunque me salía en la reserva que serían dos camas pequeñas juntas, fue una cama grande de matrimonio, por lo que en ese aspecto no me puedo quejar. La cama tenía 6 almohadas de tres tipos distintos, por lo que a la hora de dormir, probablemente encuentres una que te sea cómoda. Yo estoy acostumbrado a almohadas muy duras y la verdad es que no acabé de adaptarme bien a ellas, y tuve que ponerme dos juntas, pero ya os digo que soy bastante tiquismiquis con las almohadas. En cualquier caso, leí en el dosier que deja el hotel del funcionamiento de la habitación y servicios que disponen de un servicio de almohadas gratuito, por lo que puedes llamar o bajar a recepción y preguntar por otro tipo de almohadas. No sé si serán de la misma clase que las que habían en la cama, pero seguramente, puedan satisfacer tus necesidades.

La cama es muy grande y cómoda. Lo cierto es que es una de las mejores camas de hotel que he probado. Hay bastante espacio en los laterales de la cama y dispone de 2 mesitas, una a cada lado. En una de esas mesitas hay un teléfono por lo que si pides que te despierten a una hora determinada, te sonará ahí.

Nexus Valladolid

La ropa de cama estaba limpia, sin rastros de malos olores u olores a detergentes fuertes. No pasé frio, por lo que puedo decir que la cantidad de capas fue suficiente. Creo recordar que no vi ningúna manta extra por los armarios, pero bueno, que si te da frio por la noche, con que subas una grado o dos la calefacción es más que suficiente..

La zona de dormitorio dispone de unos grandes armarios, con muchas perchas en uno de ellos. Creo que en esos armarios cabría ropa para varias semanas. En el armario principal había una plancha y una tabla de planchar. No la usé, por lo que no puedo opinar, pero lo hago constar para quien le pueda interesar.
En uno de los armarios, también está la caja fuerte. Es bastante grande y, a diferencia de muchos que he visto, en este caben perfectamente portátiles, tablets,…

Por último, en cuanto a mobiliario, la zona de dormitorio contaba con una butaca que se veía cómoda. No muy cómoda (ya que no disponía de reposacabezas), pero sí bastante cómoda. De todas formas, la butaca en el dormitorio, teniendo un sofá en la sala de estar, se usa principalmente para vestirse, ponerse los zapatos, y dejar alguna prenda de ropa para que no se arrugue mucho.

Nexus Valladolid

El dormitorio visualmente es muy bonito y junto con las cortinas y ventanas, lo hacen un lugar placentero para descansar o para lo que te propongas.

d) Baño de mi habitación en el Nexus Valladolid Suites & Hotel: El baño, quizás, es lo menos atractivo de la habitación. Ojo, no quiero decir que sea feo ni esté mal, sino que no impresiona tanto como el resto de la habitación. Es, por decirlo de alguna manera, una baño curioso que cualquier persona puede tener en su hogar.

En cuanto a espacio, tiene el suficiente. No es ni grande ni pequeño. La zona del lavamanos y espejo es bastante grande. Es bonito, pero nada del otro mundo. Una pica de esas “rústicas” que se llevan ahora (a mi me siguen gustando más las de cristal), un grifo y el espejo. En un lado tienes jabón a granel y en el otro un secador de pelo. El sistema de anclaje es un poco raro, ya que para sacarlo, se te cae el accesorio del secador para repartir el aire. Lo úse una vez y funcionaba bastante bien.

Nexus Valladolid

En la encimera te dejan los amenities (que la verdad es que son bastante cutres), pero en fin, uno si que me fue bien. En mi habitación dejaban cada día un gorro de ducha y una esponja de usar y tirar para limpiar zapatos. En el fondo, los amenities no sirven para nada y sólo son para llevárselos de recuerdo por lo que si ponen los mínimos y consiguen bajar unos euros el precio de la habitación, prefiero esto último.

Me comentó el personal de recepción que la habitación deluxe si que cuenta con más amenities, pero claro, cuesta uno poco más. Si vas más de 2 personas sí que vale la pena una habitación deluxe, ya no tanto por los amenities o el albornoz y zapatillas sino porque es algo más grande (45 metros cuadrados), pero sí vas solo o en pareja, la habitación premium es más que suficiente, ya que son 30 ó 35 metros cuadrados.

Bien, sigamos con el baño… Tiene un WC bastante bonito e impecablemente limpio, con un precinto de limpieza. Los rollos también era nuevos… Al lado del WC había un bidé. Creo que es una pieza del mobiliario de baño que se está extinguiendo a pasos agigantados, pero mejor tener la opción a usarlo que no que falte, sobretodo para la gente acostumbrada a él.

Por último, el baño no cuenta con bañera, sino con una ducha bastante bonita y funcional. Se nota que a tenido días mejores (sobretodo la mámpara), pero está bastante bien. Yo, al menos, me duché los dos días la mar de bien.

Nexus Valladolid

Creo que habían algunas baldosas de la pared del baño (no de la ducha) que habían perdido el rejuntado, por lo que estaría bien repasarlas. No era algo muy evidente, pero si mirabas detenidamente, podías observarlo. Tampoco era algo exagerado. Era más bien mínimo, pero creo que mencionarlo siempre es bueno.

Sobre las toallas, habían, creo recordar, 2 grandes, 1 mediana, dos de manos y una para el bidé. No lo recuerdo muy bien, pero más o menos era eso. Hubo un mal entendiemiento por mi parte y no me cambiaron las toallas el segundo día. Leí en un papel que si quería que me cambiarán las toallas, las dejaraá en la bañera, y como no había, pensé que se refería a dentro de la ducha. Las coloqué colgadas para que la camerara no se tuviera que agachar y, supongo, que sólo las cambían cuando las dejas en el suelo dentro de la ducha. Pero en fin, como habían muchas toallas para una sola persona, no me importó. El segundo día usé las que no había usado el día anterior y listo.

Quizás, le haría falta al baño una pequeña papelera, aunque supongo que al tener una en la cocina, tampoco es indispensable.

– Sistema de calefacción / aire acondicionado del Nexus Valladolid Suites & Hotel

Es una hotel de los que te regulas tu mismo la temperatura y no te apagaban la calefacción por la noche. Para los que trabajamos hasta la madrugada poder controlar las 24 horas la temperatura es una gran ventaja. Como fue en enero, no pude comprobar el funcionamiento del aire acondicionado, pero sí del de la calefacción.

La calefacción funciona bastante bien. Me costó bastante entender como funcionaba (estaría bien poner un cartelito o unas mini-instrucciones para saber que es cada cosa), pero una vez lo entendí, todo perfecto. Hay un control de la calefacción/aire acondicionado y otro del suelo radiante. Yo no es que sea muy friolero, pero el cambio de temperatura de Barcelona a Valladolid se nota un montón. Además, que hacen unos días muy nublados y tristes por lo que ví en esa ciudad.

El termostato de la calefacción al regularlo tu mismo, vas viendo que temperatura te va mejor. El problema es que encontraba que hacía algo de ruido y como se encendía y se apagaba, lo encontraba algo molesto. No es que molestase realmente, pero probé a apagarla la calefacción y usar sólo el suelo radiante. Y fue una maravilla. Ningún ruido y una temperatura ideal. Ni ruidos ni brisas. Incluso no hacía falta ponerlo al máximo para estar a una buena temperatura.

– Soporte para iPod

Eso lo anunciaban y no lo vi. Supongo ya los habrán retirado o no hay en todas las habitaciones. En cualquier caso, yo no llevaba un iPod y me daba igual tenerlo o no. No obstante, si cuentas con que habrá ese accesorio, pregunta antes directamente en el hotel si lo tendrás en tu habitación, ya que es posible que, como en mi caso, no esté. Aunque creo que ya la gente no usa iPods, ya que cualquier smartphone suple su uso, por lo que el problema es más bien de no actualizar los servicios y accesorios en la web de reservas que de no disponer de él…

– Wifi gratuita en todo el hotel

Por desgracia, en este aspecto, tengo que hablar realmente mal del Nexus Valladolid Suites & Hotel. Llegué un lunes al mediodía al Hotel Nexus y no tenía acceso a internet desde mi habitación y me fui el miercole al mediodía y seguía sin tener acceso a internet desde la habitación.

Me dijeron que se había roto una pieza en la cuarta planta y algunas habitaciones no llegaba el wifi (una de ellas la mia). La verdad es que contaba con tener acceso a internet y me llevé para trabajar sólo el móvil de la empresa (sin datos) y un procesador de textos (sin posibilidad de acceso a internet), mi querido Alphasmart Neo. Contaba que iba a tener internet en el hotel para poder trabajar cómodamente desde la habitación (sólo con mirar unas bases de datos desde el móvil ya me bastaba para avanzar trabajo) y, al llevarme sólo un teléfono y el procesador de textos, ahorraba más de 3 quilos al dejar en casa el portátil y un segundo móvil. Y el peso, para estos vuelos rápidos supone ahorro de dinero y, sobretodo, salir antes del aeropuerto, al no tener que facturar equipaje e ir sólo con la maleta de cabina.

En fin, como le dije a la recepcionista, ese hecho es para realizar una reclamación oficial ya que no se ha prestado un servicio el cual, por contrato se ofrecía, no obstante, como fue la única pega que tuve en el hotel y, en lineas generales, quedé satisfecho, no vi necesario realizarla. En cualquier caso, si a alguno os sucede lo mismo, os animo a realizar una reclamación oficial y presentarla a consumo. Cuanto menos, conseguiréis una rebaja en el precio de vuestra estancia ya que no os han prestado todos los servicios ofertados.

En mi caso, me ofrecieron la posibilidad de ir a una sala de reuniones con wifi en la planta 1 ó 2, no lo recuerdo exactamente. Fui una hora por la tarde pero era una sala que, aunque tenía lo necesario para poder trabajar, se encontraba bastante fría y tardó bastante en coger calor. Por la noche, cuando regresé del IOBA, al estar bastante cansado de tantas pruebas, no tuve bastante fuerza de voluntad para bajar a trabajar a la sala de reuiones (entre que estaba cansado, me dolía la vista y, probablemente, la sala de reuiones también estuviese fría, se me quitaron las ganas). Supongo que si hubiese tenido internet en mi habitación, me hubiera puesto el pijama y hubiese trabajado 2 ó 3 horas hasta que me hubiese dado sueño.

Lo malo, es que al no hacer el trabajo que tenía que haber avanzado esa noche, estuve muchas horas inquieto y hasta las 3 ó las 4 no pude dormirme. Dormí fatal esa noche, la verdad…

Pero en fin, al menos, gracias a eso, pude hacerme una buena siesta en el avión, ya que estaba agotado.

– Radio

Una de las cosas que me gustó del Nexus Valladolid Suites & Hotel al hacer la reserva es que pusiera que tuviera radio. Bueno, estilo hilo musical. Lo cierto es que a mi me gusta trabajar con radio de fondo más que con la tele, pero al llegar al hotel, aunque vi en la pared el mando para controlar la radio, no funcionaba. Supongo que tampoco puedo quejarme, ya que por el TDT llega radio /aunque muy pocas emisoras), pero en fin, eso es una particularidad mia. Supongo que la mayoría prefiere tener la televisión Sony Bravia de 37″ en lugar de radio.

– Suelo de parquet

El suelo del Nexus Valladolid Suites & Resort era bastante bonito, aunque tenía algo de trote. No es que esté en mal estado, pero ya mismo tocará hacerle algún arreglo. En cualquier caso, al tener suelo radiante, que esté el parquet un poco rayado es perfectamente compensable.

– Vistas

Como he dicho al inicio de mi opinión del Nexus Valladolid Suites & Hotel, contacté antes de mi llegada solicitando, en la medida de lo posible, tener vistas directas a una catedral que hay delante de una de las fachadas del hotel. Aunque también solicité una habitación tranquila y claro, eso igual es un poco incompatible, por lo que no esto no es una queja sino simplemente, a título informativo.

Me dieron la habitación 406, que es la situada en la última planta, en el extremo del todo. Por ello, era una habitación realmente tranquila, sin ruidos, pero con unas vistas bastante tristes. Mi habitación tenía 3 grandes ventanas, que daban a dos calles bastante feas. Bueno, más que calles feas, calles como cualquier calle normal que te puedas encontrar en cualquier ciudad. Sólo desde una de las ventanas podías ver, con esfuerzo una puntita de la catedral que hay en frente del Nexus Valladolid Suites & Hotel.

Nexus Valladolid

Supongo que todo el mundo le gustaría que le diesen la habitación mirando a la catedral, pero claro, no puede ser, por lo que tendrían que poner una opción al hacer la reserva de, por ejemplo, plagar 10 ó 20 euros mas por tener una habitación con vistas a la catedral. Yo lo hubiese pagado con gusto.

En cualquier caso, no veo correcto que oferten como habitación con vistas una habitación con vistas a calles sin ningún atractivo. Supongo que así, cualquier hotel tiene vistas, ya que, de momento, no he visto habitaciones de hoteles sin ventanas. Pero ya digo, es sólo una opinión personal mia.

– Reloj despertador

Aunque hoy en día, con los móviles no hace falta reloj despertador, deberían eliminar ese servicio de las páginas webs donde se oferta el Nexus Valladolid Suites & Hotel. No es algo importante, pero si no existe reloj despertador en la habitación (o yo no lo vi), ¿para qué ponerlo?

– Mascotas

Es un hotel que no admiten mascotas, que es lo frecuente hoy en día. Sinceramente, espero que el Nexus Valladolid Suites & Hotel siga esta política durante mucho tiempo.

– Aparcamiento del Nexus Valladolid Suites & Hotel

Yo no tuve que usar el aparcamiento del Nexus Valladolid Suites & Hotel, pero debes saber que existe. Supongo que es un plus muy grande saber que puedes viajar en coche en el hotel y tenerlo a tu disposición siempre que lo necesites. Además, que al ser cubierto, está completamente resguardado y seguro.

El precio del aparcamiento es de 18 euros por día. Puede parecer caro, pero más o menos es lo que te costaría aparcarlo en el centro de Valladolid en zona azul y estaría al raso, con la posibilidad de que te lo rayen, que te multen por descuidarte al poner monderas al parquímetro,…

El parking no es que sea muy grande, pero creo que en proporción a las habitaciones que tiene el hotel, es más que suficiente. Antes de irme del hotel, baje a la planta -1 y -2, que es el parking, para curiosear y sumando las dos plantas, más o menos habrá las plazas suficientes para que cada habitación tenga un coche.

Nexus Valladolid

La entrada al parking del hotel es por ascensor. No he llegado a ver si es muy ancha o no, pero en estos sitios, generalmente la entrada suele ser algo complicada. Piensa que es el centro de Valladolid y no es que haya mucho espacio para hacer filigranas. En cualquier caso, supongo que como en la mayorái de hoteles, si tienes dificultad para aparcar el coche, el personal del hotel de ayudará.

– Servicios extras del Nexus Valladolid Suites & Hotel

Aunque la mayoría de estos servicios no los usé, es lo que pone el hotel que ofrece. Supongo que va bien saberlo…

En concreto, el Nexus Valladolid Suites & Hotel cuenta con alquiler de coches, recepción 24 horas, información turística, guardaequipaje, servicio de conserjería, niñera / servicios infantiles, servicio de lavandería, servicio de limpieza en seco, servicio de planchado, salas de reuniones / banquetes, fax, fotocopiadora, servicio despertador y acceso al salón ejecutivo.

– Habitaciones no fumadores

Al realizar la reserva en el Nexus Valladolid Suites & Resort, seleccioné una habitación para no fumadores. Lo cierto es que eso es algo que es importante para mi, ya que me molesta el olor a tabaco. Incluso, aunque haya pasado tiempo, si han fumado en esa habitación, me molesta bastante. No sé si esa habitación era sólo para no fumadores o es que la limpiaron muy bien, pero no sentí molestia alguna.

– Prensa

Los dos días que estuve, sólo vi que tenían “El Norte de Castilla” (creo que se llamaba así). No sé si es que sólo compran ese periódico o es que otros huespedes ya habían cogido el resto de periódicos, pero a los que nos gusta leer el periódico, nos gustan periódicos menos territoriales. Al menos en mi caso. No es una crítica, sino más bien una sugerencia, aunque hoy en día con los móviles, cada vez hay menos gente que lea el periódico.

– Adaptado a personas con movilidad reducida

Pone en las características del hotel, que está adaptado para estas personas. La verdad es que no me di cuenta. Supongo que tendrán varias habitaciones adaptadas para tal fin, no lo sé. En cualquier caso, si necesitas que el hotel cuente con esas facilidades, te animo a que llames a recepción y preguntes directamente. Yo, en este aspecto, no puedo solventarte las dudas.

– Ascensor

El ascensor del Nexus Valladolid Suites & Resort es bastante pequeñito, pero es bonito y curioso. Y está en muy buen estado. Además, el hecho de ser un hotel con pocas habitaciones hace que siempre tengas el ascensor libre, por lo que cuando lo llamas, en unos segunos ya lo tienes a tu disposición.

– Habitaciones insonorizadas

No os voy a mentir, no escuché un solo ruido desde mi habitación del Nexus Valladolid Suites & Hotel en dos días. No sé si es que, al ser la última habitación de todo el hotel está más aislada del resto, o que está muy bien insonorizada, o ambas cosas a la vez, pero lo cierto es que no escuché ni un ruido ni desde el pasillo, ni desde otras habitaciones ni desde la calle. En ese aspecto, la habitación se merece un diez, al menos, mi habitación.

– Limpieza

La limpieza, en general, es muy buena en el Nexus Valladolid Suites & Hotel. Cabe decir que el primer día, al entrar a la habitación, lo primero que hice fue aparcar la maleta y encender la tele. El mando de la televisión se encuentra en una especie de pequeño soporte de plástico transparente, el cual, al coger el mando, pude comprobar que contenía mucho polvo. Me llevé un poco de susto, ya que al encontrarme eso lo primero, pensé un poco mal. No obstante, acto seguido, revisé la limpieza de la habitación. Estas fueron mis conclusiones:

– Limpieza de la cocina: Muy buena
– Limpieza del baño: Excelente
– Limpieza del dormitorio: Excelente
– Limpieza de la sala de estar: Regular

La sala de estar no es que estuviera sucia, pero lo del mando me dio un poco de mala sensación. El mueble de la televisión también tenía algo de polvo, pero aceptable. Los orificios por donde sale el aire caliente de la calefacción y el aire acondicionado tenían bastante polvo acumulado. Probablemente, el polvo del mueble de la televisión fuera al encender la calefacción yo, que salió del conducto de ventilación (está justo encima del mueble de la televisón). Lo del mando, es simplemente porque es un objeto muy difícil de limpiar, ya que es estrecho y profundo (y, encima, transparente), con esquinas en su interior, por lo que para limpiarlo bien, hay que sumergirlo en agua. En cualquier caso, yo les aconsejaría cambiar ese objeto y cambiarlo por otro de más fácil limpieza.

En cualquier caso, la limpieza de la habitación, en lineas generales, fue muy buena.

– Iluminación

Una de las cosas más bonitas de la habitación es su iluminación, tanto de día como de noche. De día, mi habitación tenía 3 ventanas muy grandes, por lo que disponía de toda la iluminación natural que necesitase. Además, como yo fui a Valladolid por un problema en la visión, no me iba muy bien la luz, por lo que, gracias a sus buenas cortinas, pude regular la intensidad de la luz natural a mi antojo.

Por cierto, hablando de las cortinas de la habitación…. Eran realmente magnificas, tanto en funcionalidad como en estética. Tengo que felicitar abiertamente al decorador de las habitaciones, ya que hizo un trabajo fantástico.

En cuanto a la luz artificial, la habitación disponía de una excelente iluminación. Podías encender o apagar las luces de cualquier sección de la habitación. Tenía una lámpara de intensidad regulable en la sala de estar, perfecta para trabajar o leer, según la necesidad.

Tenías la posibilidad de encender sólo las luces del techo, lo cual va muy bien para dormir. Son unas luces muy ligeras, pero que permiten ver en la oscuridad y no molestan para dormir. No sé cómo se llaman, pero son típicas en la oscuridad.

Hubo dos pequeñas cosas que no me gustaron sobre la iluminación artificial… La primera que que al encender unas luces halógenas en concreto de la habitación, hacía un zumbido un poco fuerte. Bueno, fuerte no, pero audible sí. Como habían infinidad de luces para encender, opté por no encender esas y asunto solucionado. La segunda cosa que no me gustó es que había una luz flexible en un lateral de la cama, en concreto la de derecha, que no se podía apagar. No sé si es que era así, o funcionaba mal, pero la del lado izquierdo si que se podía apagar y encender. Esa luz en sí no era molesta, ya que tenía un flexo y la podías orientar para no verla, pero, sin duda, me resultó curioso.

– Pasillos

Los pasillos del Nexus Valladolid Suites & Hotel eran bonitos. Tenían un poco de moqueta para no hacer ruido al andar y no molestar a los huespedes. Quizás, podrían aumentar la duración de las luces cuando se va andando por el hotel. Tenían el sensor de movimiento que se iban encendiendo y apagando solas, pero lo cierto es que las luces se apagaban demasiado rápido. Cuando llegabas a tu habitación y sacabas la cartera para coger la llave/tarjeta de la habitación, nunca me daba tiempo y se me apagaba la luz. Lo mismo pasaba esperando al ascensor…

En cualquier caso, el Nexus Valladolid Suites & Resort es muy bonito, tanto sus habitaciones, recepción, pasillos y exteriores.

Nexus Valladolid

– Zona de desayunos y sala de espera en recepción

Mi reserva en el Nexus Valladolid Suites & Hotel no incluía desayuno. Lo cierto es que yo apenas desayuno. Normalmente un Cacaolat y de camino al trabajo. Si tengo tiempo, algún día me hago unas tostadas, pero no soy de comer por las mañanas.

Sobre la calidad y/o cantidad del desayuno del hotel no os puedo decir nada. Hice un par de fotos, pero me tuve que esperar a que no hubiese nadie desayundando, ya que no me gusta inportunar a nadie.

No hagáis mucho caso porque las fotos la hice cuando ya estaban recogiendo, por lo que apenas quedaba nada del desayuno (al final, la foto que quería poner del buffet no se ve muy bien, por lo que pongo una que no está montado el “tinglado” del desayuno). Lo que sí que os puedo decir que el lugar destinado al desayuno es realmente bonito.

Nexus Valladolid

Por otra parte, justo al lado de donde se desayuno, al lado de recepción, hay un pequeño espacio para que la gente espere a otros huespedes, al taxi o, simplemente, se use para leer el periódico (aunque sea “El Norte de Castilla” 🙂 ).  Yo tuve el gusto de pasar 15 minutos en ese espacio y es realmente cómodo y excelentemente decorado.

Nexus Valladolid

– Sala de reuniones

Como no tenía internet, accedí una o dos horas a la sala de reuniones del Nexus Valladolid Suites & Hotel donde pude trabajar un rato tranquilo. Era algo pequeña pero para hacer una pequeña reunion de 15 ó 20 personas, está bastante bien. Cuenta con internet, televisión un mesas repartidas en forma de U. Un bufet de abogados podría tener una reunión ahí perfectamente para preparar un caso, aunque si es un grupo de 4 ó 5 abogados, lo podrían hacer perfectamente en una suite, ya que es más cómoda y se puede picar algo mientras se trabaja.

Sobre la sala de reuniones no puedo decir mucha más cosa. Sólo agradecerles que me la prestasen un par de horas.

Nexus Valladolid

– Trato del personal del hotel

El trato fue bueno en general en el Nexus Valladolid Suites & Hotel. No obstante, me quedo con la profesionalidad del señor que estaba en recepción de noche. Lo encontré muy correcto y, sobretodo, porque recibí un trato más a lo que espero en un hotel.

El resto del personal no es que me ofrecieran un mal trato, ni mucho menos. Fue también bueno, pero fue algo más, digamos, “cercano” o “campechano”. Que es lo que observé también en el IOBA, que la gente de Valladolid, al menos las personas con las que traté, eran por lo general, más cercanas y con una cordialidad a la que no estoy muy acostumbrado.

De todas formas, no quiero que se me malinterprete mis palabras. Estoy contento del trato recibido por todo el personal, pero a destacar, la profesionalidad del señor de la noche.

– Ubicación del Nexus Valladolid Suites & Hotel

Bueno, según me dijeron, el Nexus Valladolid Suites & Hotel está ubicado en lo que se considera centro de Valladolid. Yo, como mi único interés en el viaje a Valladolid era acudir al IOBA, me daba bastante igual donde estuviese ubicado. Concretamente, está en la calle Solanilla 13. Al volver de la clínica, me acerqué a la Plaza Mayor de Valladolid sólo para que nadie diga que no fui a ver nada de esa ciudad. Está a 5 minutos a pie del hotel y al regresar, me paré 5 minutos a ver la iglesía que había deltante del Nexus Valladolid Suites & Hotel. La verdad es que es bonita y me hubiese gustado tener una habitación con vistas a ella, pero en fin, no se puede tener todo. También, todo hay que decirlo, el lado chulo de la iglesia es el opuesto al que se ve desde el Nexus Valladolid Suites & Hotel.

El teatro Calderón también está a unos minutos del hotel y poco más puedo decir, porque llegué a ver nada más (el teatro Calderón lo vi de pasada cuando iba para la Plaza Mayor, que está de camino).

Justo al lado del Nexus Valladolid Suites & Hotel hay varios varios bares y restaurantes (a los que no entré, ya que yo no soy de bares), un quiosco justo al lado del hotel donde poder comprar tu periódico favorito (por si no te gusta El Norte de Castilla que tienen en el hotel) y, justo detrás del hotel, un supermercado bastante apañado, que te servirá para comprar lo que necesites para desayunar, hacerte tus comidas, cenas o lo que sea en la cocina de tu habitación del hotel. Yo tomaba por la mañanas un Cacaolat con tostadas, para comer sandwiches frios/calientes y para cenar canelones y lasaña de esas congeladas.

El supermercado no es que sea muy grande (es más bien pequeño), pero más o menos tienen de todo y todas las marcas importantes y, lo mejor es que no cierran al mediodía y su horario de apertura es muy amplio, por lo que creo recordar que cerraban a las nueve o nueve y media.

– Opinión resumida de mi estancia en el Nexus Valladolid Suites & Hotel

El Nexus Valladolid Suites & Hotel es un hotel que, por ejemplo, para que te hagas una idea, en una ciudad con algo de turismo, podría costar la noche 300 ó 400 euros tranquilamente. La pega o ventaja, según se mire, es que está en Valladolid.

El Nexus Valladolid Suites & Hotel es muy bonito, la habitaciones muy bien equipadas, grandes y limpias… Y todo por un precio ridículo. Viene a ser un hotel de lujo pero low cost.

No obstante, hay que recordar que con un precio tan bajo, algo en calidad se tiene que resentir y ahí es donde notas que, quizás, falta un poco de personal, los amenities son algo reducidos, jabón a granel, mala gestión de problemas o incidencias, que hayan algunos ligeros desperfectos que en un hotel de 300 euros la noche no estarían,… No quiero criticar al hotel, ni mucho menos. Mi intención es preparar al huesped para una excelente estancia pero que, puede encontrarse con algún ligero inconveniente (en mi caso, no os voy a engañar, fue un gran inconveniente). Según con que expectativas vayas al hotel, te importará más o menos, por lo que es mejor saber que puede pasar algo que te incomode ligeramente.

En mi caso fue no tener en ningún momento internet en mi habitación. Según me contaron, como ya he dicho anteriormente, fue un fallo puntual, cosa que realmente me creo que sucedió, porque hoy en día, un hotel sin internet no podría alcanzar una buena puntuación global. No obstante, lo que sí que es un fallo es no poder solventar esa situación hasta más de dos días después.

Generalmente, se suele ponderar la relación calidad precio, pero en este caso, no hace falta. El Nexus Valladolid Suites & Hotel es una de las mejores opciones para pecnoctar en Valladolid.

Quizás, si vas a hacer turimo en Valladolid, merece la pena ahorrar un poco en hotel y gastarlo más en restaurantes y cultura, pero es que la diferencia de precio entre este hotel y otro es tan poca, que merece la pena pagar un pelín más para obtener mucha más calidad. Bueno, más que calidad, se obtiene mucha más comodidad.

Como he dicho, mi visita a Valladolid fue, única y exclusivamente para acudir al IOBA, por lo que mi interés por la ciudad en sí era bastante bajo. No obstante, unos días antes, decidí ojear varias páginas webs para ver que tenía que ofrecerme en caso de que estuviera bien de salud para dar un par de vueltas por la ciudad. Sí, Valladolid tiene cosas interesantes, muchas puede comprobar, pero creo que le falta alguna cosa que digas, voy expresamente desde París o desde Madrid a ver tal cosa. Bueno, pensándolo bien, yo fui exclusivamente a Valladolid para ir al IOBA, por lo que Valladolid, en mi caso, sí tiene algo único por lo que merezca la pena ir a visitarla. En cualquier caso, cada persona es un mundo, con gustos distintos, por lo que cada turista puede tener inquietudes que Valladolid si pueda satisfacerle.

La ciudad en sí es muy bonita, lo tengo que reconocer. Y eso que apenas vi nada de ella, pero encontré una ciudad un poco triste. Supongo que sería porque entre que era entre semana y que era pleno invierno, la gente no suele salir mucho. Pero al ser una ciudad de más de 300.000 habitantes y no ver mucha gente por la calle, me chocó bastante. Eso sí, la gente es especialmente amable y simpática.

En fin, que me he desviado del tema… Decía  que mi visita, al ser exclusivamente médica y no tener muchas ganas de hacer turismo, quería descansar tranquilamente en el hotel todo el tiempo que pudiese. Para ello, el Nexus Valladolid Suites & Hotel, sinceramente, es el hotel perfecto.

En fin, poco más puedo contar sobre el Nexus Valladolid Suites & Resort. He intentado contar realmente toda mi experiencia con el hotel durante esos dos días. Espero que puedas beneficiarte sobre ella y que, en caso de que el hotel lea algún día esta opinión, pueda sacarle su parte positiva. He puesto tanto las cosas buenas como las malas. Y casi todas eran buenas, pero claro, alguna mala también había. Realmente, el hotel me encantó y se lo recomendaré a mis amigos.

Como nota final, el Nexus Valladolid Suites & Hotel le pongo un 6,5. Quizás esa nota es un poco baja, pero el hecho de no poder ofrecerme wifi durante mi estancia (y no ser capaces de solucionarlo en más de dos días) hace que la valoración global se resienta, sobretodo, por las consecuencias que me produjeron. Sin ese problema, estoy seguro que su puntuación hubiera subido a un 8,5 ó 9. En cualquier caso, el fallo no fue que tuviesen un problema, sino que no fueran capaces de gestionarlo adecuadamente.

Para saber más sobre mi vuelo de Ryanair o mi viaje a Valladolid, puedes leer el resto de artículos: