Mi opinión de Leroy Merlin y su pésimo servicio

En esté artículo trataré de dar mi opinión de Leroy Merlin sobre su pésimo servicio.

Hace dos o tres meses, me decidí a reformar el baño a raiz de las obras sin licencia de mi vecino que me destrozó los desagües de mi casa. En fin, la historia de esa obra ilegal de mi vecino la hablaré en otro post y, ahora, no viene al caso. En este artículo hablaré de mi opinión de Leroy Merlin, la cual ya os anticipo que es nefasta, con mi compra, tanto en tienda física (Leroy de Sabadell), como en su tienda online.

Como decía, a raiz de unos daños de mis vecino, tuve que reformar gran parte del aseo de nuestra vivienda. No sé porqué, pero acabamos comprando el mobiliario del baño en Leroy Merlin. Concretamente en el Leroy Merlin de Sabadell. Como veréis en el artículo, mi opinión de Leroy Merlin no es precisamente muy buena.

La compra fue el mueble del baño, un mueble auxiliar, una encimera de cristal, un grifo de esos modernos en que cae el agua en “cascada”, los complementos para instalar el grifo, accesorios varios (toallero, escobilla,…), y seguro que alguna cosa más, pero que ahora se me olvida. No recuerdo cuanto nos gastamos, pero unos 500 o 600 euros.

leroy-merlin-foto

Las baldosas de las paredes también las tuvimos que cambiar pero, aunque fuimos a mirarlas a Leroy Merlin, las acabamos comprando en otra tienda.

A lo que vamos… Por lo que respecta a las tiendas físicas de Leroy MerlinEn te atienden bastante bien. Y si no tienes problemas con tu compra, probablemente acabes contento. Aunque, si como a mi, te salen problemas con tu compra, Leroy Merlin es bastante decepcionante. Por ello, yo recomiendo huir de Leroy Merlin. Además, en eBay, puedes comprar prácticamente las mismas cosas al mismo o mejor precio que en Leroy Merlin, y no pasan cosas raras. Para buscar los mejores precios en eBay en cuanto a bricolaje, puedes hacer pulsando aquí.

Por lo que respecta a la compra en tienda, a nosotros nos pasó que pedimos la encimera del baño de cristal y pasaron semanas y semanas en traerla.

Por si fuera poco, nos avisaron por correo electrónico que ya había llegado y, cuando fuimos al día siguiente a buscarla, van y nos dicen que se habían equivocado y que no estaba (que llegaría en dos o tres semanas más). El gran problema con esa equivocación es que nosotros vivimos a 65 kilómetros del Leroy Merlin de Sabadell (que es el que nos queda más cerca) y, a parte de la pérdida de tiempo, nos supuso un gasto innecesario de tener que hacer 110 kilómetros. Además, que como la encimera era bastante grande y delicada, avisé a mi hermano para que me ayudará a cargarla… En fin, una pérdida de tiempo para mi, una pérdida de tiempo para mi hermano y un dinero gastado en gasolina que tendrían que haber asumido ellos.

Al cabo de unas semanas, cuando llegó la encimera, avisamos al fontanero para que nos monte la encimera y el grifo en cascada y resulta que, aunque en Leroy Merlin nos dijeron que ese grifo iba bien para esa encimera, al ser de vidrio y ser más plana donde cae el agua, al pulsar el grifo siempre salpicaba un montón de agua, la cual mojaba todo el cuarto de baño.

En fin, otro viaje tonto para ir a devolver el grifo y, como con el retraso de la encimera se nos había pasado el plazo de devolución, no nos devolvieron el dinero. Sólo un cheque para gastar en Leroy Merlin. Como comprenderéis, volver a comprar otra cosa en Leroy Merlin no era precisamente lo que más gracia me hacía.

Al final, explicaré como acabó esa parte, ahora prefiero introducir mi experiencia con la tienda online de Leroy Merlin, la cual, es aun más desagradable que comprar en Leroy Merlin Sabadell.

Bien, el día que compramos el mueble de la encimera, el grifo, la encimera,… también compramos un mueble auxiliar a juego con el mueble de la encimera. Cuando fuimos a cargar las cosas a la furgoneta, nos dimos cuenta que por unos centñimetros, no cabía el mueble en el vehículo. Lo intentamos de todas las maneras, pero no cabía de ninguna manera.

Fuimos a preguntar cuanto valía el transporte a Leroy Merlin y a nuestra zona, salía por mucho dinero, aunque nos dijeron que podíamos devolverlo y comprarlo por la tienda online, ya que el envío por la tienda online sale más barato. Craso error…

El mueble llegó bastante rápido a casa, aunque como el embalaje era de risa, lllegó rozado por la parte delantera. Ahí empezaron los problemas. Nos costó mucho hacer el trámite de la devolución. Llamabas y te decían que volvieras a llamar otro día, muchos días no cogían el teléfono, por correo tardaban semanas en contestar. En fin, al final contactamos y nos dieron un correo electrónico para que les enviáramos fotos con los daños. Pasaron otra semana o dos y como no decían nada, tuvimos otra vez el jaleo de intentar contactar con ellos. Cuando contactamos, nos dijeron que no sabían nada y, entonces, miraron las fotos. Si no llamamos, todavía seguiriamos esperando. No lo recuerdo bien, pero después del jaleo de las fotos y tal, tardaron como un mes o así en venir a recoger el mueble. Y otra semana o dos, en traernos otro mueble nuevo en buen estado. Un servicio pésimo y de locos.

Como no estaba nada conforme con el servicio que me había prestado Leroy Merlin, y la reclamación que les hice via web ni me la constestaron, puse una reclamación a Consumo.

No pedía nada extraordinario ni extravagante. Básicamente, pedí que me cambiasen el cheque regalo por una devolución del dinero, que me compensasen por el desplazamiento de 110 kilómetros que nos hicieron hacer por su error y una disculpa por el servicio pésimo que había sufrido en la tienda online de Leroy Merlin.

Después de que consumo contactase con ellos, Leroy Merlin aceptó cambiar el cheque por la devolución y ya está. Dijeron a consumo que como el desplazamiento que nos habían hecho hacer no era parte de la venta, que si querñia reclamarles, les demandara. Y sobre el servicio pésimo de la tienda online no dijeron nada. Ni disculpas y, parece que, por lo que se lee en algunos foros, siguen ofreciendo el mismo mal servicio.

Lo peor de todo es que por tantos retrasos (varios meses), la obra fue innecesariamente larga en el tiempo. Una incomodidad que si hubieramos ido a comprar el material a otra tienda, nunca hubieramos tenido que soportar. Además, el hecho de que nos dijeran que sí que estaba, cuando al final no estaba la encimera, hizo que tuvieramos que pagar un extra al paleta por él perder el tiempo también.

En conclusión, nunca recomedaré a Leroy Merlin comprar nada. Si tienes cualquier problema, ya sabes que me ha pasado a mi y, como, probablemente, actúen contigo.

Que hayan problemas o errores en una tienda es normal. Eso no me preocupa y me molesta. Lo que sí que me molesta es que cuando aparece un problema, las empresas serias los resuelven y, otras, como Leroy Merlin, no responden como deberían responder.

Por todo ello, te aconsejo en la medida de lo posible que compres en Leroy Merlin. Sobretodo cosas grande, voluminosas, con muchas piezas, frágiles,… Existen otras grandes superficies que, por experiencia, me han ofrecido un mejor servicio. Infinitamente mejor servicio que Leroy Merlin.

Además, no te pienses que Leroy Merlin tiene los mejores precios del mercado. Muchas tiendas por internet ofrecen precios mejores. Yo os recomiendo que miréis siempre por internet antes de comprar algo en Leroy Merlin, ya que os sorprederñeis de los precios econñomicos que encontrarñeis. En particular, yo siempre recomiendo la compra en Ebay, ya que siempre he encontrado precios inmejorables. Si quieres consultar el precio de algo en eBay, puedes hacerlo pulsando aquí.