Opinión de Preply: La mejor forma de aprender idiomas

Preply es una plataforma de enseñanza online realmente innovadora que ha supuesto un gran avance para, principalmente, aprender idiomas de forma sencilla, eficaz y económica. Esperamos que este análisis te sea de utilidad y te sirva de ayuda para decidir si Preply es adecuado para ti. Yo soy alumno de esta plataforma WEB y, por tanto, os ofreceré mi opinión real y sincera al respecto.

Si necesitas un cupón del 30% de descuento en tu primera compra, pulsa aquí para obtenerlo.

1) ¿Qué es Preply?

Como te hemos comentado en la introducción de esta opinión, Preply es una plataforma web de enseñanza de idiomas (y algunas otras materias) cuyo objetivo principal es acercar a profesores de cualquier país o idioma con alumnos de cualquier lugar.

Preply nace de un proyecto de Kickstart y, aunque evidentemente nos encontramos ante una empresa, tiene una filosofía distinta a la de la mayoría de empresas (es decir, el máximo beneficio posible). Preply es una empresa que invierte muchísimo de lo que gana en mejorar su plataforma y, sus beneficios (teniendo en cuenta su volumen de profesores y alumnos) son limitados.

Por ello, me atrevo a decir que realmente los responsables de Preply tienen como máxima meta, conseguir una plataforma web de enseñanza online de idiomas (y otras materías) realmente útil y eficaz.

Creo que, actualmente, Preply es la página web definitva para aprender idiomas. Sí, he dicho «actualmente» porque este mundo de internet se mueve muy rápido y puede aparecer algo aun más revolucionario en el sector, pero a corto o medio plazo, se hace difícil creer que se pueda superar lo que ha conseguido (y sigue consiguiendo cada día) Preply.

opinión Preply

2) ¿Qué se enseña en Preply?

En Preply podrás aprender la mayoría de idiomas existentes en el mundo. Sí, es cierto que algunos idiomas todavía no están, pero los idiomas que no se encuentran disponibles en Preply no considerados «raros» y poca gente los va a necesitar. En cualquier caso, Preply se expande día a día, por lo que idiomas que hoy no están disponibles (al no existir ningún profesor que los enseñe), puede que dentro de un mes estén disponibles.

Por otro lado, Preply, en su búsqueda de aumentar su rango de servicios, también ofrece clases, gracias a los profesores inscritos en su página web de materias como matemáticas, estadística, arte o derecho. Sí, al ser Preply, digamos, un intermediario entre profesores y alumnos, son los profesores los que ofrecen sus servicios de enseñanza en distintas materias, por lo que cada vez estamos viendo clases de más disciplinas diferentes.

3) ¿Qué idiomas podemos aprender en Preply?

Como te hemos comentado anteriormente, en Preply puedes aprender prácticamente todos los idiomas más importantes en el mundo y muchos idiomas que, aunque no sean tan demandados, pueden ser interesantes para un buen número de alumnos. En concreto, actualmente están disponibles para aprender en Preply los siguientes idiomas:

– Inglés
– Francés
– Alemán
– Español
– Ruso
– Chino
– Portugués
– Árabe
– Italiano
– Japonés
– Polaco
– Ucraniano
– Tailandés
– Tamil
– Bieloruso
– Bengalí
– Irlandés
– Danés
– Búlgaro
– Turco
– Coreano
– Eslovaco
– Urdu
– Checo
– Catalán
– Sueco
– Holandés
– Vasco
– Croata
– Indonesio
– Serbio
– Rumano
– Finés
– Tágalo
– Lituano
– Punjabi
– Hebreo
– Vietnamita
– Farsi (persa)
– Camboyano (khmer)
– Tibetano
– Noruego
– Sánscrito
– Griego
– Latín
– Islandés
– Telugu
– Hindi
– Húngaro

Como ves, no es que sean pocos idiomas disponibles. Es más, hace unos años, sin este tipo de plataformas de enseñanza web a través de internet, era impensable aprender idiomas menos «habituales». Si quieres haz la prueba… Ve a tu academía de idiomas física más cercana a tu casa y pregunta que idiomas tienen disponibles. Te dirán que inglés y, si es un poco grande, quizás enseñen alemán, francés o italiano. Una vez te informen de los idiomas disponibles en su academia, pregúntales, por ejemplo, que si es posible aprender hindi, que por trabajo, lo necesitas. Verás que cara ponen.

Con Preply, esto se soluciona ya que puedes aprender prácticamente cualquier idioma que se hable, desde tu casa y a muy buen precio.

4) ¿Que otras materias podemos aprender en Preply?

Aunque Preply sea muy importante por sus clases de idiomas, no sólo se imparten este tipo de clases. También podemos encontrar profesores que enseñan estas materias:

– Matemáticas
– Física
– Informática
– Química
– Álgebra
– Biología
– Historia
– Economía
– Negocios y finanzas
– Contabilidad
– Sociología
– Estadística
– Geografía
– Filosofía
– Geometría
– Psicología
– Derecho
– Literatura
– Ciencias sociales
– HTML
– MySQL
– Java
– Python
– Javascript
– C
– CSS
– PHP
– Algoritmos
– Música
– Arte
– Dota 2

Como vés, existen una infinidad de materias disponibles en Preply. Mi opinión personal al respecto es que, aunque algunas materias sean principalmente de «empollar», como pueden ser derecho o arte, existen todas las materias más de ciencias que muchas veces si es muy conveniente que alguien te las explique correctamente para entenderlas, como pueden ser matemáticas, estadística, química, álgebra,…
Por otro lado, los lenguajes de programación me parecen una idea fenomenal que existan profesores que enseñen tales materias ya que puede suponer un gran avance en su aprendizaje. Concretamente en mi caso, estoy planteándome aprender Python. Me compré hace unos meses unos libros en Amazon para aprender por mi cuenta, pero no he conseguido avanzar adecuadamente en solitario. La materia es demasiado densa para aprender por mi mismo. O al menos eso me parece. Supongo que me hace falta el empujón que puede ofrecer un tutor experto en la materia. Y eso en Preply, lo puedo encontrar.

5) ¿Como son los profesores en Preply? ¿Qué experiencia tienen? ¿Enseñanza de calidad?

Un profesor, para poder dar clases en Preply, tiene que demostrar que tiene los títulos y conocimientos necesarios para impartir clases. Como yo no soy profesor en Preply, sino alumno, no conozco muy bien esta parte, pero en cualquier caso, puedes consultar de forma pública y fácil, las titulaciones de cada profesor, su experiencia,…

Es tan sencillo como navegar por el listado de profesores que imparten el idioma o materia en la que estés interesado, y acceder a su apartado de titulaciones y/o experiencia.

En concreto, cuando accedes al perfil del profesor, en primer lugar encontrarás un «sobre mi» que el profesor hace en modo de introducción sobre quien es, que enseña, como hace las clases,… En muchas ocasiones, también encontrarás un «sobre mi» en video en el cual podrás escuchar una pequeña introducción hecha por el mismo en la que te explicará cosas sobre él, su método de enseñanza,…

Después del apartado del «sobre mi» encontraremos los rangos de edades en los que el profesor da clases. Generalmente, todos los profesores enseñan tanto a niños como adultos, pero hay algunos que prefieren sólo enseñar a niños o sólo a adultos. En cualquier caso, en caso de no explicitar nada al respecto o que el profesor no de clases en el rango de edad que a ti te interesa, te recomiendo que le envíes un mensaje preguntando al respecto antes de descartarlo como profesor.

Acto seguido, encontraremos la sección de «agendar» que sirve para ver los horarios disponibles del profesor y reservar clases. De este apartado hablaremos con detenimiento un poco más adelante en este análisis de Preply.

A continuación de la sección de «Agendar», encontramos una doble pestaña con la «Experiencia laboral del profesor» y «Educación» del profesor.

Es en esta doble pestaña donde encontraremos una información esencial de nuestro posible futuro profesor. Por un lado encontraremos, en la sección de «Educación» los estudios, cursos y títulos del profesor. Esto es especialmente útil para saber que grado de garantía podemos tener de que las clases que impartamos con un determinado tutor, sea o no de la calidad esperada.

Por otro lado, si examinamos la pestaña de «experiencia laboral» del profesor, obtendremos la información relativa a su experiencia, la cual, compaginándola con su educación, podremos determinar que tan hábil será el profesor enseñándonos el lenguaje o matería en cuestión.

Por último, los alumnos pueden dejar valoraciónes y comentarios sobre los profesiones de los que han recibido clases y son visibles para todo el mundo, lo cual hace que a parte de datos objetivos como la educación o experiencia del profesor, tendremos opiniones subjetivas de otros alumnos sobre ese profesor.

Por todo ello, podemos decir que existen en Preply varias vías para poder escoger adecuadamente el profesor indicadopara nuestros intereses particulares relativos a la enseñanza de un idioma o una materia.

6) ¿De qué nacionalidad escoger a tu tutor?Te explicamos el truco para conseguir el mejor precio para aprender un idioma

Una de las mayores ventajas de aprender un idioma en Preply es que puedes escoger la nacionalidad del profesor que más te interese. En mi caso, por ejemplo, nunca me ha gustado aprender el inglés británico. No por las diferencias (que no son muchas, la verdad), sino por, principalmente, gustos. Siempre me ha gustado más lo relacionado con Estados Unidos que lo relacionado con el Reino Unido. Sí, quizás el inglés británico es más importante en la Unión Europea que lo que pueda serlo el inglés americano, pero como siempre me ha atraido más la cultura estadounidense y no tengo pensado desarrollarme profesionalmente por Europa, he preferido centrarme en el inglés americano.

Como he mencionado al principio, las diferencias entre inglés americano e inglés británico no son muchas en número ni en peso. No obstante, la diferencia de poder estudiar el dialecto concreto de un idioma que a uno le interese, creo que puede marcar la diferencia, sobretodo en motivación, para conseguir buenos resultados del aprendizaje de la lengua en cuestión.

En caso que te de igual que variante de un idioma estudiar, puedes aprovecharlo para conseguir un ahorro económico en tus clases en Preply. Te lo explicamos a continuación…

Como cada país tiene un nivel de vida distinto, los precios de las clases según la nacionalidad de los profesores, en consecuencia son, también distintos. Puedes buscar países con tutores a precios muy económicos y ahorrarte mucho dinero en cada clase respecto a profesores de países más habituales. Únicamente debes seguir las mismas normas que seguirías para escoger un buen tutor, es decir, mirar sus valoraciones, su experiencia laboral y su educación cursada. Por ejemplo, puedes encontrar clases de inglés particulares por menos de 8 euros por profesores nativos cuando la media de una clase particular de inglés puede estar en 20 ó 25 euros (según el país).

Eso sí, siempre recomiendo escoger profesores nativos.

7) Comprar horas en Preply

Para comprar horas de clases con tutores y empezar a aprender con tu nuevo profesor lo puedes hacer de forma muy sencilla siguiendo estos pasos:

1) Busca el profesor que más te interese y pulsa en «reservar clase» o en «agendar» y elige la hora y día que más te convenga de los ofrecidos por el profesor. La hora que te aparece a ti es la hora en tu uso horario, no te preocupes por la hora que es en el país del profesor.

2) Una vez hemos seleccionado el profesor, el día y la hora para nuestra clase, nos aparecerá una pantalla en la que nos saldrá el precio total a pagar y la forma de pago. Podrás pagar con tu tarjeta de crédito (VISA, Mastercard, AMEX o Discover) o por Paypal.

3) Una vez introducido los datos de tu tarjeta de crédito o Paypal, los datos de contacto tuyos como los del profesor se intercambian. Recuerda que las clases se realizan por Skype, por lo que si todavía no tienes una cuenta en Skype, debes registrarte y crear una cuenta. Es totalmente gratuito y funciona realmente bien para este propósito. Lo digo por experiencia.

3) Una vez completado el pago, se te confirmará tanto en la web como por correo electrónico que se ha reservado correctamente tu clase y sólo queda esperar a que llegue el día y la hora para celebrar la clase.

Nosotros te recomendamos que adquieras packs de 10 ó 20 horas, ya que conseguirás un pequeño descuento.

Por otro lado, si quieres obtener un descuento del 30% en tu primer pago, puedes hacerlo pulsando aquí. Es un descuento bastante suculento, por lo que no deberías dejarlo escapar.

8) Reservar clases en Preply

Reservar clases no tiene ningún misterio en Preply. Simplemente accede a la sección de «agendar» de un profesor y selecciona el día y hora adecuados para tus intereses. Generalmente, los profesores permiten reservar clases con varias semanas de antelación. Muchas veces hasta 1 ó 2 meses. Esto permite una gran libertdad de planificación para los alumnos difícilmente superable en otros sitios webs.

Otra cosa muy importante que debes tener encuenta es que no te preocupes mucho por si no estás seguro de poder asistir a tu clase con el profesor. Preply permite cambiar sin coste alguno la clase siempre y cuando se realice la petición de cambio 4 horas antes de la celebración de la clase. Esto hace que podamos aprovechar al 100% las clases pagadas ya que difícilmente, dejaremos alguna sin asistir, ya que podremos cambiarlas si se produce cualquier imprevisto.

9) Ventajas de aprender en Preply

Si nunca has realizado clases de idiomas a través de internet, te lo recomiendo. Es una experiencia única que nadie se debería perder. He intentado resumirte lo que yo considero ventajas de aprender un idioma en Preply.

a) Estudiar a tu ritmo: En academias físicas como con profesores particulares tradicionales, al final, aprender idiomas se convierte en una rutina pesada. Sabes que, por ejemplo, martes y jueves por la tarde toca clase de inglés. Muchos días no tienes ganas o te gustaría hacer otras actividades, pero como ya tienes contratadas esas horas, pues toca clase de inglés. Eso, en mi opinión, se traduce en cierto aburrimiento y falta de motivación que, a la larga, afecta considerablemente al aprendizaje del idioma de forma negativa.

En Preply un alumno decide realmente si quiere una, tres o siete clases por semana. Si quiere hacer media hora, una hora o 7 horas al día. Uno puede decidir si una semana no quiere realizar ninguna clase y también, si una semana está especialmente motivado, realizar el doble de clases. En Preply tienes esa opción, de un día para otro (o incluso el mismo día) puedes variar tu calendario de clases, sin suponerte una pérdida económica extra para tu bolsillo.

b) Elección de tutor: Otra de las grandes ventajas de Preply es que puedes seleccionar entre cientos (por no decir miles) de profesores que están dispuestos en dar lo mejor de sí para ayudarte a aprender a dominar el idioma que tanto deseas. Y lo que es mejor… Si por desgracia ese profesor no es de tu agrado, puedes cambiar de profesor sin ningún tipo de problema. Además, si no te ha gustado tu primera clase con un profesor, siempre podrás pedir un reembolso de tu dinero o solicitar una clase gratuita con otro profesor (de tu elección) a modo de compensación.

c) Elección de precio: En Preply, al tener tantos profesores disponibles para elegir, es fácil encontrar un buen tutor a buen precio. Además, puedes buscar profesores de países con precios más económicos, por lo que puedes ahorrarte muchísimo dinero en comparación con una academia física o un profesor tradicional.

En mi caso, por ejemplo, antes acudía a una academía dos veces por semana al mes y me gastaba 160 euros. Cabe decir que hacía cada semana una hora de gramática (con una profesora española) en un grupo de 5 alumnos y una clase individual, también semanal de speaking. En Preply, haciendo 3 horas semanales (por supuesto, todas individuales), me gasto 144 euros mensuales. Es decir, en Preply, realizando bastantes más horas mensuales (y todas ellas individuales) me ahorro casi 20 euros.

d) Elección de acento: Otra de las grandes ventajas que puedes obtener en Preply es poder elegir exáctamente el dialecto concreto que más te interesa.

En mi caso particular, yo siempre he buscado estudiar inglés americano. Me atrae más que el inglés británico. Y, para mi persona en concreto, creo que voy a tener más beneficios con el inglés americano, aunque cada persona, según sus intereses personales, profesionales o educativos puede ser diferente situación.

En cualquier caso, lo bueno de Preply es que tienes la opción de elegir entre un gran número de profesores nativos de infinidad de países, por lo que ya depende de ti seleccionar el que más te interese.

e) Idiomas antes inaccesibles: Otra de las grandes ventajas que se obtiene en Preply es que a liberalizado el monopolio que parecía tener el inglés en España (y en muchas partes del mundo).

Sí, el inglés es, y seguirá siendo por mucho tiempo, el idioma más importante que debemos tener presente, pero eso no quita que por distintas circunstancias, no interese más estudiar otro idioma. O, estudiar un segundo (o tercero, cuarto,…) idioma aparte del inglés.

Con Preply puedes aprender la mayoría de idiomas que se hablan en el mundo. Existen un cantidad ingente de profesores de distintas partes del mundo dispuestos a enseñartes sus idiomas.

Hace unos años, era prácticamente imposible aprender un idioma «minoritario» (es decir, que no fuera inglés, español, italiano, alemán, fránces, chino,…) si no era por tu cuenta (de forma autodidacta) o viajando al país por varios meses o años. Era prácticamente imposible encontrar profesores o academias que enseñaran idiomas poco solicitados y, aunque encontraras algún profesor nativo en nuestro país dispuesto a enseñarte, debías tener mucha suerte para que estuviera cerca de tu domicilio o conseguir elaborar un sistema eficiente de videoconferencia, pagos,…

Con Preply, aprender una lengua poco popular es de lo más sencillo. Sólo tienes que seleccionar el idioma que buscas, elegir uno de los profesores que enseña ese idioma y listo.

f) Precio: Como he ido repitiendo algunas veces a lo largo de esta opinión de Preply, una de las mayores ventajas de Preply es el precio. Tampoco no te vamos a mentir… Preply puede ser muy barato o muy caro. Depende de tu elección. Y esa es la principal ventaja… Al seleccionar un profesor entre miles, puedes acomodarte a tus propios intereses (entre los cuales, está el precio).

Por ejemplo, yo en la búsqueda de mi profesor adecuado busco, principalmente que sea nativo, que tenga un alto nivel de educación y que tenga buenas valoraciones en Preply. Su experiencia, por ejemplo, no me importa tanto. Me da bastante igual si soy de sus primeros alumnos.

Una buena estrategia, por ejemplo, es coger una hora semanal con un profesor con experiencia para que te gramática del idioma y, seleccionar otro profesor (más económico), sólo para hacer speaking, una o dos horas más a la semana.

Quizás, la experiencia importa más en sentar las bases del idioma con la gramática y buenas técnicas de enseñanza y la práctica del idioma, al ser más casual, informal,… no importe tanto esa experiencia de un profesor con rodaje. Aunque esto es una opinión personal mia, no tenéis porqué estar de acuerdo. Quizás esté totalmente equivocado.

g) Horarios: Otro de los principales puntos fuertes de Preply es que puedes escoger exactamente tus horarios. Puedes buscar profesores, al haber tantos disponibles, que se habituen concretamente a tus horarios. Por ejemplo, si trabajas o estudias todo el día y únicamente tienes tiempo para aprender antes de ir a trabajar o ir a la escuela, insituto o universidad, en Preply podrás encontrar profesores que te den clase a las 5 de la máñana.

Si eres una persona de hábitos nocturnos, no tendrás problema en encontrar profesores que te den clases a las 2, 3 ó 5 de la madrugada.

Si estás todo el día liado y sólo tienes tiempo para dar tu clase mientras comes, estás de suerte, en Preply podrás encontrar infinidad de profesores que te darán clases a la una, dos o tres de la tarde.

En Preply, cualquier hora del día o de la noche es bueno para apdrender y podrás encontrar profesores.

Otro punto importante en cuanto a horarios se refiere es que gracias a Preply, no perderás tiempo en ir a academías o viajes innecesarios. En Preply se aprovecha más el tiempo ya que puedes dar las clases desde tu casa, desde tu trabajo o desde cualquier sitio, ya que al hacerlas por Skype y que puedes realizarlas simplemente con un ordenador, una tablet o, simplemente, un teléfono móvil.

Si un día, por ejemplo, te pilla el toro y en la hora programada de la clase estás fuera, siempre puedes hacer la clase desde tu teléfono móvil en cualquier lugar. Aunque también, recuerda, puedes simplemente reprogramar la clases. Cualquier opción es buena…

h) De un día para otro reserva de clase: Cuando se tienen muchas obligaciones en la vida (es cosa de ir haciéndose mayor), cada persona va adquiriendo obligaciones o tareas que pueden hacer que sea muy difícil hacer una previsión correcta para poder estudiar un idioma en una academia o con un profesor tradicional.

Y es que, somos muchas personas que no podemos reservarnos unas horas fijas a la semana para estudiar un idioma porque no sabemos hasta el día de anterior u horas antes si vamos a tener libre ese tiempo. En estos casos, Preply adquiere un gran punto a su favor, ya que puedes programar clases con un profesor de un día para otro y, en caso de no poder asistir, reprogramar hasta 4 horas antes la clase.

i) Servición de búsqueda personalizada de profesor de Preply: Si no estás muy puesto en Internet o en páginas web o, simplemente, prefieres que Preply te indique un buen profesor para tus necesidades, esta web ofrece un servicio gratuito de búsqueda del profesor ideal para tus necesidades. Simplemente, desde la página principal de Preply (www.preply.com), busca el apartado donde pone «¿Sin tiempo para realizar una búsqueda?» y clicka un poco más abajo, donde pone «Enviar solicitud», rellena el cuestionario y en pocas horas, Preply te informará de los mejores profesores para tus necesidades y situación. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito y se trata de una ayuda para que cualquier persona, pueda encontrar el mejor profesor posible.

j) Cambio de horas sin problemas si no puedes realiazr la clase: Ya lo hemos ido comentando a lo largo de este análisis de Preply… Si por cualquier motivo no puedes efectuar tu clase, puedes reprogramarla sin coste alguno (sin perder tu dinero, sin perder la clase, es decir sin ninguna consecuencia) siempre y cuando sea como mínimo, 4 horas antes del inicio de la clase.

En una academia tradicional, si no puedes ir a una clase, generalmente la pierdes y no puedes recuperarla. En caso de tratarse de un profesor tradicional, pues alguna vez podrás realizar el cambio, pero lo que está claro es que no le va a dar mucho gusto y pondrá mala cara por lo general. Y a la que suceda varias veces, será un problema para ambos.

En Preply, la reprogramación de una clase por cualquier motivo es uno de los derechos que asisten a cualquier alumno. Y los profesores lo saben, por lo que nunca te dirán nada. Se tienen que adaptar y punto. Además, el hecho de que para reprogramar una clase no debas contactar con el profesor, sino que se hace directamente desde la web de Preply, hace que sea todo el proceso muy simple y automático.

Yo tengo unos horarios muy difíciles y hago uso de la reprogramación de clases una o dos veces por semana, por lo que os puedo confirmar que reprogramar una clase en Preply es muy sencillo y no hay problemas de ningún tipo.

k) Garantía de devolución de dinero o reemplazo de profesor si no quedas satisfecho: Yo he realizado clases con muchos profesores, me gusta ir cambiando cada pocos meses. Además, como he estudiado varios idiomas y, actualmente, estudio dos más, he pasado por varios tutores distintos. Mi experiencia personal con los distintos profesores ha sido fabulosa. Todos han sido muy atentos, amables y me han enseñado un montón. Y sigo aprendiendo de ellos. Es más, de vez en cuando, vuelvo a dar clases con antiguos profesores. Me gusta rotar… son manías mías.

No obstante, para ser del todo sincero, una profesora no me acabó de gustar. Y ni siquiera llegué a dar clase con ella. En el intercambio de mensajes previos a la clase programada, para ultimar los detalles de como quería realizar las sesiones, no me acabó de convencer, por lo que solicité un cambio de profesor.

Y me cambiaron la clases con ese profesor por otro de mi elección, sin ningún problema y sin ningún coste para mi. Y si hubiera querido la devolución del importe en lugar de un cambio por otro profesor, no hubiera habido ningún tipo de problema. Me dieron a elegir una u otra opción y escogí la de cambio de profesor, por lo que entiendo que no hay ninguna presión para una elección u otra.

l) Sistema de valoración de profesores muy eficaz para seleccionar a los mejores profesores: El sistema de valoraciones en Preply es muy eficiente. Puedes puntuar de 1 a 5 varias categorias (motivación, disciplina, efectividad, habilidades interpersonales, metodología y puntualidad) y, también, puedes dejar un comentario más personal de tu experiencia con el profesor. Yo siempre suelo dejar valoraciones sinceras para ayudar con la elección de un tutor.

Para evitar falsas valoraciones por parte de los alumnos y/o profesores, sólo pueden emitir una valoración a un profesor determinado los alumnos que han efectuado una clase programada con dicho profesor a través de la plataforma Preply.

m) Amplio abanico de profesores a precio más barato que una academia o tutor tradicional: Por regla general, en los pueblos hay pocos profesores disponibles para escoger y aunque suelen ser algo más económicos que en una ciudad. Por el contrario, en una ciudad hay más tutores pero suelen ser muy caros. Con Preply esto se soluciona…. Gracias a esta plataforma de enseñanza de idiomas online obtendremos una inmensa variedad de profesores y un amplio rango de precios.

10) Desventajas

a) Una desventaja con Prepy (y con todas las herramientas de enseñanza online) es que tú te marcas el ritmo y al no tener una obligación de acudir a una academia, puedes perder el ritmo y descuidarte. Se soluciona comprando un paquete de horas y reservar las clases de un mes por adelantado. Si no se puede celebrar alguna clase, se cambia. No hay problema por eso.

b) El segundo inconveniente que puedes encontrar (aunque en mi caso nunca me ha pasado), es que un profesor puede abandonar la plataforma cuando quiera. Evidentemente, si tenías clases programadas, las realizará (o Preply te devolverá el dinero), pero por ejemplo, puede pasarte que lleves 3 meses dando clases con un profesor y este último, por algún motivo, decida que no le interesa dar más clases en Preply. No supone un gran problema, pero implicaría buscar un profesor nuevo.

Supongo que los profesores de academías físicas o profesores tradicionales a domicilio son algo más estables (en cuanto a duración se refiere). Quizás, algunos profesores en Preply no tienen la enseñanza de idiomas como profesión principal y únicamente dan clases en su tiempo libre, por lo que igual es conveniente preguntar al profesor (sobretodo si es un profesor novato) sobre su posible duración en la plataforma para determinar si ese tutor nos conviene o no.

Pero como ya os he dicho… A mi nunca me ha pasado y llevo mucho tiempo en Preply y he estado con varios profesores. Igual lo que os comento ya lo ha previsto Preply y hay alguna norma para los profesoresal respecto que desconozco.

11) Opinión final sobre Preply

Preply, para mi, ha supuesto un salto de gigante en cuanto a mi aprendizaje de idiomas. La verdad es que es difícil resumir en unas pocas lineas lo que ofrece Preply sus enormes ventajas. Creo que, simplemente diré, en mi opinión personal, Preply lo ofrece todo. Son todo ventajas. Es imposible fallar al escoger Preply como tu herramienta para aprender un idioma (o varios).

Te recomiendo encarecidamente que pruebes Preply para mejorar con tus idiomas.

12) Ganar dinero enseñando idiomas en Preply como profesor

En la actualidad, estoy informándome sobre ser profesor en Preply e impartir clases en esta plataforma online. En unas semanas haré una análisis al respecto y os daré toda la información necesaria y mi experiencia personal.

Para acceder a esta opinión, pulsad en el siguiente enlace.

xxxxx

 

*** Recuerda, si necesitas un cupón de descuento del 30% en tu primera compra de horas en Preply, pulsa aquí ***