Opinión de los productos reacondicionados de Amazon

Los productos reacondicionados de Amazon, por decirlo simple y llanamente, son de las pocas opciones reales de comprar productos de prácticamente cualquier clase con un grandísimo descuento. Esto que acabo de decir, supongo que lo habrás leido muchas veces en otras páginas, por lo que creo que, lo mejor, será enseñarte un ejemplo. Si no quieres leer todo este artículo, puedes acceder directamente a los grandes descuentos de los productos reacondicionados de Amazon pulsando aquí.

Hoy estaba buscando un regalo para mi pareja. Me había propuesto gastarme menos de 50 euros, aunque quería hacer un regalo bonito y elegante. Generalmente, suelo comprar casi todas las cosas en Amazon, sobretodo por los siguientes 3 motivos: Precio, variedad y servicio (devoluciones, postventa, garantías,…). Bien, buscando, buscando, he encontrado una pulsera de plata muy chula, aunque sobrepasaba ampliamente mi presupuesto, ya que tiene un precio de más de 92 euros. La pulsera en cuestión es la de la foto.

productos reacondicionados Amazon

Acto seguido, me he percatado que se vendía la misma pulsera “reacondicionada” en Amazon (con un estado de “como nuevo”, por sólo 29 euros. Aquí te pongo la foto para que lo puedas ver.

productos reacondicionados de Amazon

No es que sea una oferta buena, es que es un chollazo único. Han aplicado un descuento de más del 68%. Y es que, hoy en día, por 30 euros, te puedes dar con un canto en los dientes si puedes comprar una pulsera de acero que sea bonita. Esta en cuestión es muy bonita, de plata y a un precio irrepetible. Quiero recalcar lo de “irrepetible” porque es así, irrepetible. De los objetos “reacondicionados” hay, normalmente una unidad. En el mejor de los casos, dos o tres unidades, por lo que una vez ves algo que te interesa, no dudes en comprarlo rápidamente, ya que es probable que otro comprador lo compre antes que tú si tardas.

En fin, creo que con esta introducción, han entendido por encima lo conveniente que puede llegar a ser comprar un artículo reacondincionado de Amazon, sobretodo para tu bolsillo. En cualquier caso,  en este artículo te voy a enseñar todo lo necesario y contarte todos los trucos para que te conviertas en todo un experto de estas ganas de Amazon… Empecemos.

– ¿Qué son los productos reacondicionados de Amazon?

Generalmente, son productos devueltos que Amazon ya no puede vender como nuevos. No obstante, no sólo se tratan de objetos devueltos sino que también puede tratarse, por ejemplo, de articulos que tienen dañado el embalaje o han sufrido algún golpe en el almacén.

Supongo que alguna vez habrás devuelto un artículo porque te pensabas que era una cosa y al recibirlo, era otra, porque era demasiado grande o pequeño,… Por un sin fin de motivos. Pues esos productos devueltos por los clientes, aunque sólo los han abierto, probado y, usados unos días en el peor de los casos unos días hasta que los han devuelto, no se pueden volver a precintar  y vender como nuevos.

La otra opción más común de los productos reacondicionados de Amazón son los que tienen deteriorado el embalaje. ¿Te has parado a pensar como es un almacen de Amazon? Pues es diez veces más grande de lo que te hayas imaginado. Debe ser frecuente que algunos productos reciban golpes accidentales. O, incluso, el embalaje se dañe en el camión de transporte. Esos objetos, aunque estén perfectos en su interior, al tener el envoltorio dañado tampoco se pueden vender como nuevos.

– ¿Cómo sé si es un producto reacondicionado de Amazon?

En esencia, en Amazon se venden 4 clases de productos:

– Los productos vendidos y gestionados por Amazon
– Los productos vendidos por otras empresas distintas a Amazon
– Productos usados vendidos por empresas distintas a Amazon o particulares
– Productos reacondicionados vendidos por Amazon

Para saber si un producto lo mejor será enseñároslo con una imagen de un producto (un micrófono de gama profesional) que compré hace poco.

productos reacondicionados de Amazon

En la foto podéis ver que estoy en la página normal de cualquier producto, en este caso un micrófono Philips. Este micrófono estáde oferta y se vende a 326,95 euros. Su precio normal es de 349 euros.

Un poco más abajo vemos que pone “Nuevos:2 desde 320,50”. Este campo indica que hay dos empresas que venden este micrófono. Si hacemos click vemos que aparecen las dos empresas que venden este producto. Una es Amazon y otra es una empresa alemana, aunque más o menos al mismo precio. Como habrás podido comprobar, en este apartado no aparecen los productos reacondicionados, sólo las que los venden nuevo. Esta sección no nos interesa…

productos reacondicionados de Amazon

El otro campo que nos aparecía era el que pone “De 2¬ mano:2 desde 104,46”. Si le damos click aquí nos aparece lo siguiente:

productos reacondicionados de Amazon

Aquí nos aparecen los productos reacondicionados de Amazon, aunque no todos los productos en esta sección tienen porque ser productos reacondicionados de Amazon. Pueden ser productos usados vendidos por cualquier otra empresa o particular.

Lo que debemos buscar es que aparezca este logo para saber que se trata de un auténtico producto reacondicionado de Amazon:

productos reacondicionados de Amazon

Si te aparece ese logo, ten por seguro que es un producto reacondicionado de Amazon, por lo que dispondrás del derecho de devolución así como la garantía de Amazon, aunque de eso ya hablaremos más adelante.

– ¿Cómo encontrar los productos reacondicionados de Amazon?

Acceder a los productos reacondicionados no es tarea sencilla. Por ello, puedes entrar a verlos PULSANDO AQUÍ o haciendo click en el logo de abajo.

productos reacondicionados de Amazon

Aunque hay varios miles de productos reacondicionados, no es fácil encontrar el que necesitamos. Por ello, la mejor opción es buscar el producto reacondicionado de Amazon directamente, dejando de lado los productos normales.

A continuación, te hemos agrupado los productos reacondicionados de Amazon por categorías. Pulsa en la que más te interese para encontrar los mejores productos reacondicionados:

– Electrónica:  Para acceder a los productos reacondicionados de la categoría de electrónica, pulsa aquí. En esta sección, podrás encontrar grandes descuentos en productos tales como teléfonos móviles y smartphones, smartwatches, tarjetas de memoria, radios, grabadoras de voz, GPS, radios para choche, altavoces, cadenas de música, cámaras digitales, cámaras deportivas, objetivos, videocámaras, videoproyectores, telescopios, cámaras de vigilancia, cámaras analógicas, lectores de eBooks, teléfonos inalámbricos, home cinema, gafas de realidad virtual, televisores, reproductores y grabadores de DVD y Blu-ray o gafas 3D.

– Informática: Para ver los productos reacondicionados de esta categoría, pulsa aquí. En esta categoría podrás encontrar desde ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets, webcams, discos duros externos, discos duros internos, altavoces de ordenador, escáneres, impresoras láser y de tinta, monitores, proyectores, servidores, routers, tarjetas de red, modems, antenas o puntos de acceso inalámbrico.

– Hogar y Cocina: Para ver los productos recondicionados de esta categoría, pulsa aquí. En Hogar y Cocina podremos encontrar una gran variedad de productos tales como termos, aspiradoras, limpiadoras de cristales, planchas, mobiliario de baño y grifería, batidoras, cafeteras, filtros, hervidoras, teteras, molinillos de café, tazas, jarras, ventiladores, purificadores de aire, humidificadores, deshumidificadores, aire acondicionado, calefactores, radiadores, chimeneas eléctricas, convectores, paneles calefactores, radiadores de aceite, estufas, máquinas de coser, cubertería, cristalería, vajilla, artículos de decoración, vinotecas, sartenes, ollas, vaporeras, muebles de cocina, muebles de comedor, muebles para dormitorio, muebles infantiles, muebles para bebé, muebles de jardín, muebles de oficina, muebles de pasillo, muebles para TV y multimedia, esculturas, grabados, pegatinas de pared, pinturas, pósteres, batidoras, robots de cocina, picadoras, básculas de cocina, cortafiambres, envasadoras al vacio, freidoras, licuadoras, exprimidores, microondas, ollas de cocción lenta, panificadoras, parrillas, ralladores, sandwicheras, tiradores de cerveza, tostadoras, utensilios de reposteria, cortinas, alfombras, moquetas, camas y almohadas, colchones, persianas, contraventanas, ropa de cama, afiladores de cuchillos, cascanueces, centrifugadoras, coladores, cortadores, cuchillos de cocina o molinillos.

– Videojuegos:   Para visitar los productos reacondicionados de esta categoria, pulsa aquí. Entre todos los productos, podrás encontrar videojuegos para PC, videojuegos para la nueva Nintendo 3DS, videojuegos para la Nintendo 3DS, videojuegos para la Nintendo DS, videojuegos para la PlayStation 2, videojuegos para la PlayStation 3, videojuegos para la Playstation 4, videojuegos para la Playstation Vita, videojuegos para la Sony PSP, videojuegos para la Wii, videojuegos para la Wii U, videojuegos para la Xbox 360 o videojuegos para Xbox One.

– Deportes y aire libre: Para ver los productos reacondicionados en Deportes y aire libre, pulsa aquí. En esta categoría podrás encontrar artículos destinados a la práctica, por ejemplo de acampada y senderismo, artes marciales, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia, boxeo, calzado deportivo, caza, ciclismo, criquet, deportes acuáticos, deportes de invierno, deportes recreativos, artículos y dispositivos deportivos electrónicos, escalada, fitness y ejercicio, fútbol, fútbol sala, fútbol americano, golf, hípica, lacrosse, pádel, patines sobre ruedas, patinetes, pesca, ping pong, productos para fans, racketball, ropa deportva, rugby, running, skateboarding, soft tenis, tenis, voleibol o waveboard.

– Zapatos y complementos: Para ver el completo catálogo de productos reacondicionados en esta categoría, pulsa aquí. Podrás encontrar tanto zapatos para hombre, mujer, niña, niño o bebé. Así mismo, Amazon también incluye en esta categoría complementos como bolsos o carteras. Así mismo, en cuanto a calzado se refiere, podremos encontrar todo tipo de calzado, entre los cuales, botas, bailarinas, alpargatas, merceditas, mocasines, náuticos, sandalias, chanclas, zapatillas, zapatos de cordones, zapatos de tacón, zuecos, zapatos de vestir o bambas deportivas.

Juguetes y juegos: Para ver los productos reacondicionados de Amazon en esta categoria, pulsa aquí. Entre ellos, podrás encontras juegos de mesa, artículos de fiesta, disfraces, instrumentos musicales para niños, juegos de construcción, juegos educativos, juguetes electrónicos, marionetas, muñecas, muñecos, vehículos o puzzles.

– Bricolaje y herramientas: Para ver los productos reacondicionados en esta sección, pulsa aquí. Podrás encontrar cosas como chimeneas y accesorios, cortacéspedes, ferretería, herramientas de fontanería, herramientas manuales y eléctricas, instaciones de cocina y baño, instalación eléctrica, maqiunaria pesada o agrícola, almacenaje del hogar o pinturas.

– Oficina y papelería: Para mirar los productos reacondicionados de Amazon en esta categoría, presiona aquí.  Entre otras cosas, encontrarás multitud de bolígrafos, lápices, útiles de escritura, calendarios, agendas, electrónica de oficina, material de oficina, material escolar y educativo, muebles de oficina, lámparas, productos de papel para oficina o sobres y suministros para el correo.

– Música: CDs y vinílos: Para ver los miles de productos reacondicionados (CD, vinilo, SACD, hybrid SACD, casete, DVD-Audio o Blu-ray audio), pulsa aquí.

– Instrumentos musicales: Para comprobar los productos reacondicionados de Amazon disponibles en esta categoría, pulsa aquí. Podrás encontrar, entre otros muchos, Bajos, equipo de DJ y VJ, equipos de karaoke, grabación de audio y procesado informático, guitarras, banjos, dulcémeles, guitarras clásicas, mandolinas, ukeleles, violines, violonchelos, armónicas, didgeridoos, melódicas, silbatos, clarinetes, flautas dulces, flautas traveseras, saxofones, cornetas, trombones, trompas, trompetas, micrófonos, pianos, teclados, baterías, platillos, tambores, sintetizadores, samplers o sistemas de escenario y megafonía.

Películas y TV: Para adquirir las mejores películas al mejor precio gracias a los productos reacondicionados de Amazon, pulsa aquí.

– Coche y moto: En Amazon también es posible comprar la mayoría de piezas y accesorios que tu coche o moto necesita al mejor precio. Es posible comprar todo tipo de accesorios, aceites, dispositivos GPS, electrónica, herramientas, neumáticos, llantas, piezas y recambios, pintura, sillas de coche o transporte y almacenamiento. Para comprobar que stock hay disponible en esta categoría de productos reacondicionados de Amazon, pulsa aquí.

– Industria y ciencia: En Amazon también es posible comprar productos algo más técnicos a los propiamente de consumo. Entre ellos podemos encontrar impresoras 3D, escáneres 3D, pegamentos y selladores, productos de laboratorio o artículos de test y medición. Si estás interesado en estos productos en concreto o similares al mejor precio gracias a los productos reacondicionados de Amazon, pulsa aquí.

– Iluminación:  Pulsa aquí para ojear los productos reacondicionados de Amazon en cuanto a iluminación se refiere. Entre otras cosas, podrás encontrar los mejores precios en bombillas, iluminación exterior, iluminación interior, iluminación de navidad, iluminación para el baño, linternas, faroles, lamparas o fluorescentes.

Jardín: Si te interesa comprar productos de jardín como barbacoas, muebles de jardín cortacéspedes o productos de jardinería al mejor precio gracias a los productos reacondicionados de Amazon, pulsa aquí.

– Ropa y accesorios: Si te interesa adquirir ropa de mujer, hombre, niña, niño o bebe al mejor precio con los productos reacondicionados de Amazon, pulsa aquí. Esta categoría varía su stock de forma rápida, por lo que no dudes mucho en realizar tus compras si quieres atrapar buenas ofertas.

– Bebé: Para acceder a los productos reacondicionados de Amazon en esta categoría, pulsa aquí. En este ámbito, podrás encontrar productos rebajados  en vigilabebés, cunas, hamacas, sillas de paseo, juguetes de bebé, ropa de bebé, barreras y vallas, bolsos, lámparas o tronas.

– Relojes: Para ver el surtido de relojes reacondicionados de Amazon, pulsa aquí. Quizás, aunque no hay un gran stock, esto se debe a que se compran muy rápidamente esta clase de relojes rebajados. Podrás encontrar relojes tanto para hombres, mujeres o infantiles y son una excelente opción para hacerte con un reloj de calidad por muy poco dinero.

– Equipaje: Para ver los productos reacondicionados de Amazon en esta categoría, pulsa aquí. En este sector podremos encontrar maletas de viaje, trolleys de cabina, maletines para portátiles, maletines de ejecutivo, maletines portadocumentos, mochilas, bolsas y carros de la compra, bolsas de deporte, maletines de aluminio, bolsos, paraguas, carteras u otros accesorios de viaje.

– Salud y cuidado personal: Para ver los productos reacondicionados de Amazon en esta categoría, pulsa aquí. En esta sección, encontraremos articulos para dejar de fumar, afeitadoras, depiladoras, productos para bebé y puericultura, medicamentos y remedios, relojes deportivos, pulsómetros, pulseras de actividad o relojes de entrenamiento.

– Libros: Para ver las ofertas en cuanto a libros reacondicionados se refiere, pulsa aquí.

– Libros en idiomas extranjeros: Una excelente oportunidad para mejorar nuestro inglés (o el idioma que estemos aprendiendo), es leer libros directamente en el idioma extranjero. Generalmente, estos libros suelen ser caros, no obstante, gracias a los productos reacondicionados de Amazon es posible comprar libros en idioma extranjero a un precio muy reducido. Si te interesa esta clase de libros, puedes acceder a su catálogo de libros rebajados pulsando aquí.

– Tienda Kindle: Si eres un asiduo a la lectura y eres poseedor de un lector de libros Kindle, quizás te interese ojear esta sección de productos reacondicionados de Amazon, ya que podrás encontrar tanto lectores Kindle reacondicionados como accesorios para éstos como fundas, tarjetas de memoria o adaptadores. Pulsa aquí para acceder a estos artículos reacondicionados.

– Joyería: Aunque no hay una cantidad numerosa de productos reacondicionados en la categoría de joyería, es frecuente encontrar gangas muy jugosas que te puedes servir para hacerte un buen regalo o para regalar a tus seres queridos. Podrás encontrar desde anillos, relojes, bisutería, broches, alfileres, collares, pendientes, pulseras, tanto en acero, plata u oro. Te aconsejando que cada día compruebes las novedades en esta sección de productos reacondicionados de Amazon en joyas pulsando aquí.

– Supermercado: Aquí podrás encontrar ofertas en productos de limpieza para el hogar, entre muchos otros. Para acceder a estos productos, pulsa aquí.

– Belleza: Amazon te ofrece productos reacondicionados de belleza tales como maquillaje, cremas u otros productos similares. Pulsa aquí para visitar la categoría de productos reacondicionados de belleza de Amazon.

– Software: En algunas ocasiones, Amazon ofrece software reacondicionado que puede ser de tu interés. Para visitar est sección, pulsa aquí.

– Otros productos: Otra de las secciones interesantes de productos reacondicionados de Amazon es la de “Otros productos”. Aquí se encuentra en cierto sentido un cajón de sastre en la que podrás encontrar un gran número de productos de distintas categorías con unas ofertas muy importantes. Para visitar esta sección de productos reacondicionados de Amazon, pulsa aquí.

– Disponibilidad de productos reacondicionados de Amazon

Una de las cosas más importantes que tienes que aprender de los productos reacondicionados de Amazon es que tienen un stock muy limitado. Lo normal es que sólo haya una unidad y, en el mejor de los casos, dos o tres.

En cualquier caso, cada unidad es distinta, por lo que, en caso de haber varias unidades, te interesa siempre comprarlo primero para elegir entre los disponibles, que ser el último y coger la unidad que han dejado o, peor aún, quedarse sin el producto reacondicionado, al haberse vendido todos.

Por ello, la regla de oro de los productos reacondicionados de Amazon es comprarlo sin pensarlo mucho, ya que siempre puedes cancelar el pedido en las primeras horas después de la compra o, simplemente, devolver el producto, aunque de eso ya hablaremos más adelante.

Te lo vuelvo a repetir aun más claro… Si encuentras un producto reacondicionado de Amazon que sea de tu interés, compralo inmediatamente. Lo más probable es que si tu lo consideras atractivo (por ser un producto atractivo con un buen descuento), haya otras personas que también lo piensen y, pro consiguiente, alguna de ellas te lo quiten de las manos.

Ten presente que los productos reacondicionados de Amazon no son una oferta normal de cualquier producto que mientras dure dicha oferta, puedes comprar todas las unidades que quieras a ese precio. En los productos reacondicionados de Amazon, sólo hay uno a ese precio. Si no lo comprás tu, vendrá otra persona y lo comprará… Y dejarás de tener la opción de comprar ese producto con un descuento fenomenal para pasar a pagar lo que el resto de personas tiene que pagar por ese producto.

– Estado de los productos reacondicionados de Amazon

Los productos reacondicionados de Amazon pueden tener bastantes tipos de estados. Es por ello, que veo necesario explicaros mi experiencia con los estados de los productos reacondicionados de Amazon:

– Producto Reacondicionado de Amazon “Nuevo”: De esta clase de productos hay muy pocos. Al menos yo puedo decir que he visto muy pocos. Se tratan de productos nunca abiertos pero con el embalaje exterior dañado. Normalmente, los productos con el embalaje dañado deben ser abiertos y revisados, para comprobar que no han sufrido daños internos, por lo que es muy difícil que encontremos muchos productos reacondicionados de Amazon con estado de “nuevo”. No obstante, si encuentras alguno, ten seguridad que obtendrás un producto en perfecto estado y sin haberlo abierto nadie.

– Producto reacondicionado de Amazon “como nuevo”: Los productos reacondicionados de Amazon con estado “como nuevo” son de los más comunes. Amazon cataloga el estado “como nuevo” a productos con el embalaje exterior más dañado que los de con estado “nuevo”, productos devueltos de otros clientes que, después de revisarlos y cerciorarse de que funcionan correctamente y están en perfecto estado,… Lo que te debe quedar claro con los productos reacondicionados “como nuevo” es que, aunque puede tener el embalaje algo dañado o haber sido abierto, vas a comprar un objeto en perfecto estado.

– Producto reacondicionado de Amazon “muy buen estado”: Los productos reacondicionados de Amazon catalogados como “muy buen estado” hay que prestarles cierta atención. En estos productos puede ser que no vengan con el embalaje original, puede presentar leves signos de uso, puede faltarles accesorios poco importantes o tener ciertos defectos estéticos manchas, aunque el producto siempre funcionará perfectamente.

En estos productos es importante leer la descripción adicional que ofrece Amazon sobre este producto reacondicionado (al lado del precio), ya que generalmente, se explicita de forma sucinta, pero clara, que particulares, en cuanto al estado se refiere, presenta el producto reacondicionado en concreto.

En cualquier caso, los productos reacondicioandos con estado “muy bueno”, son una de las mejores opciones, ya que adquiriremos un producto en perfecto estado a un precio muy reducido.

– Producto reacondicionado de Amazon “buen estado”:  Los productos reacondicionados de Amazon catalogados como “buen estado” son el último nivel de estado de conservación de los productos reacondicionados de Amazon. Generalmente, estos productos en “buen estado” pueden tener más daños en el embalaje, pueden tener más signos de uso o faltarle accesorios que en los otros productos reacondicionados de Amazon.

– ¿Con qué estado de conservación es mejor comprar los productos reacondicionados de Amazon?

Sinceramente, no es una cuestión muy importante. Hombre, siempre es mejor comprar un producto reacondicionado en estado “nuevo” o “como nuevo”, no obstante, Amazon ofrece un plazo de devolución de 30 días para estos productos, por lo que podemos comprar un producto en estado de “bueno” y si no nos convence al recibirlo, devolverlo sin problemas. Amazon lo permite y no da problemas en este sentido. En mi opinión, Amazon es la empresa con mayor facilidades para devolver un producto o para gestionar la garantía.

Por otra parte, hay veces que según que tipo de objetos, da un poco igual si tiene alguna pequeña marca de uso o desgaste. Por ejemplo, la semana pasada compré un ordenador portátil que decía que tenía unos ligeros rasguños en la parte inferior del portátil (la que se apoya en la mesa). Cuando me llegó, pude comprobar que el ordenador estaba impecable y si te fijabas mucho, si que podías ver unos ligeros rasguños en esa parte del ordenador portátil. Pero… ¿qué más da que tenga unas marquitas en un sitio que no se ve? Cosa distinta sería si tuviera una rayada en la pantalla, pero en la parte inferior del portátil es indiferente.

Por ello, te quiero transmitir la idea que en muchos productos, puedes arriesgarte a comprar productos reacondicionados en “buen estado”, ya que no afectará en nada a su funcionabilidad y conseguirás un excelente descuento.

– ¿Varía el precio de los productos reacondicionados de Amazon?

Una de las cosas que no sabe mucha gente es que los precios de los productos reacondicionados de Amazon es que varían. Pero mucho cuidado, varían tanto a la baja como al alza.

Aunque es una teoría mia, a la conclusión a la que he llegado es que a medida que pasa el tiempo, si un producto reacondicionado no se vende, suele ir bajando de precio.

Otra regla es que si se acumulan varias unidades reacondicionadas de un mismo producto, también suelen ir a la baja los precios en ese producto reacondicionado.

Por último, también he podido comprobar que cuando un producto reacondicionado empieza a tener visitas (tráfico de personas que lo consultan), este va subiendo lentamente de precio.

Por ello, mi consejo es que si el producto reacondicionado en el que estás interesado tiene un buen descuento, no te arriesgues y esperes demasiado por si baja aún baja, ya que lo más probable es que pierdas el producto. Y la posible bajada, será mínima, ya que, tanto las bajadas de precio, como las subidas, son pequeñas, aunque graduales.

– ¿Qué descuento es idóneo para comprar un producto reacondicioando de Amazon?

Es importante saber si un producto reacondicionado merece la pena o no, y para saberlo, lo principal es examinar el descuento aplicado dependiendo del estado en que se encuentra el producto racondicioando en concreto. Por ello, a continuación, te indicaremos un tanto por ciento a partir del cual, nosotros consideramos que es una buena compra:

– Productos reacondicionados con estado “nuevo“: Son una buena compra a partir del 15% de descuento.

– Productos reacondicionados con estado “como nuevo“: Son una buena compra a partir del 20% de descuento.

– Productos reacondicionados con estado “muy bueno“: Son una buena compra a partir del 25% de descuento.

– Productos reacondicioandos con estado “bueno“: Son una buena compra a partir del 40% de descuento.

– Principales ventajas de comprar productos reacondicionados de Amazon

1) Precio: La principal ventaja de comprar esta clase de productos es, evidentemente, el precio. Es prácticamente imposible encontrar descuentos tan importantes en tal cantidad de productos como ofrece Amazon.

2) 30 días para realizar la devolución del producto: En caso de que no estés satisfecho con el producto, Amazon te permite devolver el producto durante 30 días. Eso hace que cualquier comprador pueda “arriesgarse” tranquilamente a comprar un producto reacondicionado de Amazon, sea cual sea el estado en que se encuentre dicho artículo.

3) Garantia: Aunque no te lo creas, aunque los productos reacondicionados que vende Amazon no tienen garantía del fabricante, Amazon ofrece una garanía a esos productos de 2 años. Esto hace que, en la práctica, se obtenga un servicio exquisito por parte de Amazon en cuanto a la garantía se refiere. Este hecho es un gran valor añadido a estos productos reacondicionados.

4) Envío: Los productos reacondicioandos de Amazon, al ser vendidos y gestionados directamente por Amazon, tienen disponible el envío premium, es decir, envío gratuito con la prueba del servicio Amazon Premium durante 30 días o, en caso de que ya hayas gastado tus 30 días gratuitos del servicio, lo que  cueste anualmente.

Mi recomendación es que, si nunca has comprado en Amazon, cuando compres tu producto reacondicionado de Amazon, te des de alta en el servicio Amazon Premium para obtener el envío del producto gratis y luego, si no vas a comprar más te des de baja.

En cualquier caso, siempre puedes optar por el envío normal de Amazon que, aunque hay que pagar, es una tarifa muy reducida.

Por último, si tienes dudas con el servicio de Amazon Premium, te recomiendo que leas mi artículo sobre este servicio pulsando aquí. En este artículo te explico todas las ventajas que obtendrás con Amazon Premium.

– ¿Se pueden obtener gangas con los productos reacondicionados de Amazon?

Sí, rotundamente se pueden obtener muy buenos chollos. Y, además, “muchos” muy buenos chollos.

Hay varios miles de productos reacondicionados y, aunque no todos merecen la pena, una buena parte de ellos son puras gangas. Sin trampas. Sin trucos.

Te voy a poner un ejemplo… Hace poco necesitaba un ratón para el ordenador que valía algo más de 90 euros. No es que sea un “pijo” que se vaya comprando ratones de 90 euros por gusto, sino que tengo el denominado síndrome del tunel carpiano que hace que me duela la mano, la muñeca y parte del brazo cuando paso mucho tiempo usando el ratón. Ese ratón en cuestión está destinado a paliar esos dolores al ser anatómico. En fin, a mi, 90 euros por un ratón me parece una barbaridad, pero en este caso de necesidad, tenía que comprarlo si o si. Estuve mirando en muchas webs y donde más barato se vendía era en Amazon, aunque no me había percatado que habían dos unidades reacondicionadas a muy buen precio: a tan sólo 35 euros.

Las dos unicades reacondicionadas del ratón ponía que tenían ligeros daños en el embalaje, aunque en una de ellas, ponía que tenía unos arañazos de medio centímetro en uno de los laterales. La otra unidad reacondicionada sólo ponía lo del embalaje dañado ligeramente.

Ambos ratones reacondicionados estaban catalogados como en “muy buen estado” y tenían el mismo precio.

Al instante de ver esa grandiosa oferta, compré el ratón reacondicionado que sólo ponía daños en el embalaje. Al cabo de media hora, me dio por mirar, y otra persona había comprado justo después de mi el otro ratón, al mismo precio y en peor estado.

Al día siguiente me llegó el ratón y estaba completamente nuevo, todo sin abrir, sin desprecintar, aunque tenía un ligero golpe en una esquina del embalaje. Todo un chollo irrepetible.

De esta experiencia te quiero mostrar varias ideas importantes:

– Puedes encontrar gangas muy, pero que muy buenas, con los productos reacondicionados de Amazon.

– Cuando veas un producto que te interese a buen precio, no esperes a que baje, porque lo más probable es que lo compre otro cliente.

– En caso de haber varias unidades de distintos estados, compra el de mejor estado rápidamente, ya que te puede pasar lo que le sucedio al segundo comprador de mi ratón, que compró al mismo precio al que pagué yo, un ratón con ligeros daños estéticos pudiendo haber comprado uno en perfectísimo estado.

– Riesgos, peligros y desconfianza en los productos reacondicionados de Amazon

Desde que compré mi primer producto reacondicionado de Amazon hace tiempo, he comprado muchos más de estos artículos reacondicionados de Amazon. Todos y cada uno de ellos me han llegado en un estado mucho mejor de lo que me esperaba. Prácticamente todos me han llegado en perfecto estado. Todos pasarían por nuevos de trinca, por lo que estoy más que contento. Uno de los últimos productos reacondicionados de Amazon que adquirí fue un proyector de marca muy conocida de valor nuevo de casi 500 euros. Lo pude comprar por menos de 200 euros y, aunque no vino con la caja de fuera original, vino todo perfecto y, ahora, disfruto de un cine en casa por 4 duros, con una calidad de imagen que te caes de culo.

¿He tenido miedo alguna vez al comprar un producto reacondicionado de Amazon? Pues sí, las primeras compras sí que tenía un poco de miedo. No me fiaba mucho del estado en que me llegarían las cosas, pero he podido comprobar que Amazon, al ser una empresa grande, lo que le interesa es sacarse esos productos de encima, y por ello asume unas pérdidas considerables. No obstante, siempre son objetos catalogando el estado de los productos y siempre tienden a exagerar los posibles rasguños para que el cliente, si se lleva una sorpresa, sea positiva y no negativa. En cualquier caso, un vendedor sí que puede intentar venderte un artículo como si estuviera “como nuevo” habiéndolo usado 4 meses, pero Amazon eso no lo va a hacer.

En cualquier caso, y aunque yo nunca he tenido que devolver un producto reacondicionado por no estar conforme, siempre está esa opción, por lo que no hay ningún tipo de riesgo. En caso de no estar conforme con el estado del producto reacondicionado o no funcionar correctamente, pides la devolución del producto y te devuelven el dinero de inmediato. Amazon en tema de devoluciones, garantías y atención al cliente se merecen un premio. Es una gozada tratar con ellos…

– Opinion personal de los productos reacondicionados de Amazon

Hace muchos años, recuerdo que había comprado algún objeto reacondicionado a HP y a Creative. Y todo fue muy bien. De hecho, aun siguen funcionando dos ordenadores que les compré a Hewlet-Packard y un mp3 a Creative, por lo que no me puedo quejar. No sé porqué, pero esas empresas dejaron de vender sus productos refurbished directamente a particulares, por lo que al entrar intermediarios por el medio, se encarecieron los productos y dejaron de ser atractivos.

Hoy en día, que yo sepa, la única opción para encontrar gangas con productos refurbished o reacondicionados es en Amazon. Y menudos chollos…

Lo mejor, sin duda, es el precio que se puede llegar a obtener. Es tan bueno que no sé como la gente no compra esos productos para revenderlos.

Por otro lado, otra cosa que también es muy importante y, a la vez atractivo, es que puedes encontrar productos de cualquier tipo… Desde un ordenador de sobremesa, a una fregona, desde un perfume a una camiseta de futbol, desde unos vaqueros a un iPhone, desde un Macbook hasta un iMac…

Si te fijas, en el párrafo anterior he puesto algunos productos conocidos y es que, como tercer gran punto positivo de los productos reacondicionados de Amazon, es que puedes encontrarte cualquier tipo de producto. Desde un juguete de 1 euros producido en serie de china hasta las marcas más reconocidas y caras, los móviles más simples de marcas desconocidas, hasta las marcas más punteras,…

Hasta he podido comprar en alguna ocasión libros reacondicioandos que me hacían falta para la universidad con un ahorro de dinero brutal.

Sinceramente, espero que Amazon siga exáctamente igual con sus productos reacondicionados, ya que los vende a un precio insuperable, una gran cantidad de productos disponibles, productos de todas las categorias y, sobretodo, con la garantía que da comprar a una empresa como Amazon, que ofrece una política de devolución, garantía y servicio al cliente insuperable.

Te recomiendo que eches un vistazo ahora mismo a los productos reacondicionados de Amazon para ver si encuentras algo que te interese a precio de risa pulsando aquí.