Microsoft Lumia 650 – Análisis a fondo

Recientemente, he comprado un teléfono móvil Microsoft Lumia 650 y me dispongo a hacer un análisis en detalle sobre este smartphone. No os voy a engañar… Me gustan los Lumia. Pero me gustan por razones motivadas, es decir, su reducido precio comparado con móviles de mismas carácteristicas Android o IOS, su gran rendimiento y, sobretodo, por su exclusividad, ya que poca gente se atreve a dar el paso de entrar al mundo Lumia. A parte de otros Lumia, recientemente he usado durante mucho tiempo un Lumia 640 y un Lumia 640 XL, por lo que voy a poder comparar bien las cualidades del Lumia 650 frente a esos otros Lumia. Espero que mi opinión del Lumia 650 os sea de vuestro interés y, sobretodo, os ayude a decidiros si es conveniente comprar un Lumia 650 o no. Bienvenidos al artículo “Microsoft Lumia 650 – Análisis a fondo”. Bien, empecemos…

Microsoft Lumia 650

1) Precio del Microsoft Lumia 650

He visto que en la mayoría de análisis de smartphones, se deja el precio para la última sección del análisis. Creo que es un error, ya que en productos de un importe considerable, el precio es un factor determinante en la compra final o no.

En este caso, el Lumia 650, actualmente se vende sobre los 220 euros, dependiendo en que tiendas se compre. Ese precio es algo más elevado a los que estamos acostumbrados a Lumias de gama media-baja como son el Lumia 640 o el Lumia 640 XL, ya que estos se pueden comprar por 120 y 170 euros respectivamente.

El precio del Lumia 650 no es que sea un mal precio, ya que está acorde a los precios de smartphones Android con mismas características (incluso un poco mças económico el del Lumia 650), pero es que Microsoft nos tenía mal acostumbrados con sus precios tan económicos de otros modelos de su marca.

Sinceramente, pienso que Microsoft, al querer este telefóno a un mercado más de empresa y autonómmos, ha incrementado un poco su precio por la sencilla razón de que este colectivo puede desgravarse el IVA y, si te paras a pensarlo bien, si le restas el IVA al Lumia 650, tienes el precio del Lumia 640. Las empresas y autonómos, al poder deducir este IVA como gasto, el precio real sería el de unos 170 euros, lo cual, sí que es un precio mucho más atractivo.

De todas formas, es un precio comedido pero no para alardear de precio. En cualquier caso, el precio del Lumia 650 no es una razón para descartar su compra ya que está en la media de otros celulares o, en muchos casos, algo por debajo de la media.

2) ¿Donde comprar el Microsoft Lumia 650?

Encontrar tiendas físicas donde vendan smartphones Lumias es bastante difícil. De hecho, de las tiendas de telefonía donde acudo regularmente (y son unas pocas), nunca he visto ningún telefóno de Microsoft). Por ello, la mejor opción si nos decidimos comprar este teléfono, es online, ya que, a parte de la imposibilidad de comprarlo en tienda física, a través de internet conseguiremos bastantes promociones interesantes.

Al comprar un Lumia, tanto el 650 como cualquier otro modelo de esta marca, la mejor opción es a través de internet. Y tal como he visto últimamente internet, sólo recomiendo la compra de teléfonos a través de un sitio: Amazón.

Amazón siempre ofrece el mejor precio, con ofertas varias de forma habitual y, sobretodo, una total seguridad en la compra. Llevo años comprando en Amazon y he tenido muy pocas sorpresas desagradables, y las pocas que he tenido, Amazon siempre ha respondido impecablemente bien.

Para ver las últimas ofertas del Lumia 650 de Microsoft, puedes hacerlo pulsando aquí o en la imagen de más abajo.

3) Diseño del Microsoft Lumia 650

Una de las cosas que ha mejorado Microsoft con su Lumia 650 es el diseño. El Lumia 650 ha dejar de usar únicamente plástico para mezclar aluminio y plástico, lo cual, hacen un teléfono más   elegante a lo que nos tiene acostumbrado Microsoft.

Además, la en el Lumia 650 desaparece la gama de colores habitual en Microsoft y sólo quedan el blanco y negro. No os voy a engañar, a mi me gustaban mucho tanto el color azul como el naranja. Aunque hoy en día, con casi la obligación de usar funda, el color del teléfono pasa a ser un aspecto secundario.

En cuanto a su peso y medidas, el Lumia 650 es un smartphone cómodo de usar y ligero en cuanto a su peso. Sobre las medidas, han reducido ligeramente el ancho del teléfono y han reducido considerablemente su grosor en casi 2mm. No es que parezca mucho esa cantidad, pero teniendo en la mano el teléfono, se siente notablemente su delgadez.

El peso tambien se nota y mucho. Al reducir su tamaño, tanto en anchura como en grosor, queda como resultado un teléfono de sólo 122 gramos, lo cual, es un peso excelente para un teléfono de estas características.

Otro aspecto que han solucionado respecto al modelo Lumia 640 y Lumia 640 XL es que han quitado el altavoz de la parte trasera y lo han puesto en la parte delantera del smartphone. En esos modelos que he citado con el altavoz en la parte trasera del teléfono, se producia la circunstancia que al apoyar el teléfono en una mesa, por ejemplo, el diseño del teléfono hacía que el sonido a travez del altavoz se enmudeciera. Habían algunos trucos para solucionar este ligero problema, que la verdad es que a la que te acostumbrabas, no suponía ningún problema, pero si en el Microsoft Lumia 650 lo han corregido, mucho mejor para todos nosotros.

Gracias a su diseño y colores sobrios, el Lumia 650 se ha convertido en un teléfono muy elegante y digno de mostrar a nuestros amigos y conocidos.

Por otra parte, al ser un teléfono poco usado, es muy divertido ver a la gente que se te queda mirando el móvil no sabiendo muy bien que teléfono es el que tienes en las manos. Y ahora, con ese toque de aluminio, se ve un teléfono con un diseño de gama alta.

Por último, y para los que poder meter con soltura el teléfono en el bolsillo del pantalón, puedo confirmar que cabe a la perfección. Incluso con una funda, el teléfono cabe con soltura en unos vaqueros.

4) Pantalla del Microsoft Lumia 650

La pantalla del Lumia 650 es de 5 pulgadas Amoled, que es lo habitual actualmente. Desconozco si saldrá una versión XL del Lumia650, aunque personalmente creo que no saldrá a la luz un modelo del Lumia 650 con pantalla 5,7 pulgadas o superior.
En cuanto a la pantalla en sí, aunque tiene una resolución de 720×1280 pixeles, se ve de maravilla y creo que, aunque sólo ofrece HD, sólo notarás la diferencia si tienes al lado un teléfono móvil con Full HD.

Los colores son muy vivos y tiene bastante rango de personalización en cuanto a brillo se refiere. Para mi, que tengo algunas molestías cuando una pantalla de movíl tiene mucha luz, poder regular a mi antojo el brillo es una delicia. En algunos móviles de otras marcas, la regulación del brillo es muy estricta, pero por suerte, en el Lumia 650, no es así.

También, como es  habitual en los Lumia, incorpora protección contra rayadas Gorilla Glass 3.

Por todo ello, por lo que respecta a la pantalla del Lumia 650, podemos concluir que si bien puede resultar modesta a priori, da muy buenos resultados en la práctica, por lo que la podemos valorar como notable.

5) Sistema Windows Phone

Antes de entrar a hablar del hardware del Microsoft Lumia 650 debemos entender antes que lleva incorporado como sistema operativo, Windows Phone. Esto tiene sus ventajas y desventajas, pero después de muchos años de uso, recomiendo cualquier teléfono de Microsoft Lumia, sobretodo por este hecho.

A modo de resumen, por si no quieres leer el párrafo siguiente relativo al sistema operativo, considero que un teléfono con Windows Phone tiene la agilidad y estabilidad del sistema operativo de Apple, es decir, IOS, pero con el precio de un teléfono Android (o, incluso, más barato).

Yo he tenido tanto teléfonos con IOS, con Android y con Windows Phone y todo hay que decirlo, los Apple iPhone funcionan muy bien. Los problemas de los iPhone es que son muy caros y, encima, con su obsolescencia programada que hacen que tengas que cambiar de iPhone, no es que sean muy caros, es que son extremadamente caros.

Sobre los teléfonos Android todo el mundo sabe que se bloquean a la mínima, muchos errores, bugs, y al final, notas que necesitas mucha potencia en un móvil  Android para que funcione bien. Si te compras un smartphone Android de gama media o baja, generalmente, acaba siendo una experiencia nefasta.

Con Windows Phone estos problemas no existen, aunque existen otros. Sobre el precio de un móvil con Windows Phone, comparado con los de otros sistemas operativos, no hay comparación posible… El Windows Phone gana con diferencia.

Sobre el rendimiento de los teléfonos con Windows Phone sobre los otros sistemas, puedo poner casi a la par (por no decir a la par) con el rendimiento de un iPhone hablando de un Lumia 650 o Lumia 640. Quizás un poco por debajo, pero sólo por ser estos Lumia de gama muy inferior a la de cualquier iPhone. Si comparasemos el rendimiento de un Lumia de gama alta con un iPhone, ya os podéis imaginar el resultado.

Cuando hablo de rendimiento, me refiero al rendimiento real que puede tener un usuario del mismo. Quizás, las empresas saquen distintas estadísticas que digan que si cual o tal móvil es mejor, pero en la práctica, que es lo que de verdad importa, os puedo asegurar que el rendimiento de un teléfono móvil con Windows Phone es espectacular. Se nota ágil, muy suelto en cualquier situación. Es, sinceramente, una maravilla.

Por último, antes de entrar en detalle sobre el hardware que lleva el Microsoft Lumia 650, quiero hacer otro inciso sobre los teléfonos Lumia en general. Windows Phone no necesita de grandes requirimientos de hardware, por lo que no te extrañes si las características del Lumia 650 o de cualquier otro Lumia te parecen algo inferior a lo que estas acostumbrado. Esto es porque un Lumia con Windows Phone no necesita 2GB, 3GB o 4GB para funcionar a la perfección. Con un 1GB de RAM funciona perfecto. Lo mismo pasa con el procesador…

Es por ello que os puedo asegurar que los teléfonos Lumia de Microsoft están completamente optimizados para el sistema operativo que llevan dentro, es decir, el Windows Phone. Creo que pasa algo parecido a cuando hace años, los ordenadores de Apple fabricaban tanto el ordenador como su sistema operativo, que se conseguía un nivel de sintonía y optimización insuperable por cualquier otra marca. Luego, con el paso del procesador PowerPC a Intel por parte de Apple se pasó a la era de la fuerza bruta más que en las de la optimización.

Pues bien, eso es lo que creo que sucede actualmente con los teléfonos Android, que se necesita cada vez más fuerza bruta para que funcionen mínimamente bien.

Sobre los iPhone de Apple, aunque los considero un buen teléfono, el hecho de ser tan caros y su obsolescencia programada, los descarto como una opción a considerar, al menos de momento.

Por ello, considero que, aunque a mucha gente le cueste dar el paso por miedo a un nuevo sistema operativo, Windows Phone es la mejor opción actualmente si valoramos obtener el máximo rendimiento posible al menor precio.

Quizás, la única desventaja de un teléfono con Windows Phone es que la tienda de aplicaciones es menor a la de la Apple Store o  Google Play. Yo tenía algo de miedo de si me iba a suponer algún problema o trauma, pero más o menos, todas las apps importantes están en Windows Phone, y alguna que no está, ya ha anunciado que estará. Supongo que las grandes empresas se han dado cuenta que Windows Phone empieza a existir y con mucha fuerza.

Supongo que si eres de instalar apps muy raras, igual no encuentras la que buscas, pero para usuarios normales como yo, no tienen que tener ningún problema en encontrar las apps que buscan o, al menos, apps comparables.

Lo que me he dado cuenta es que la gran diferencia entre la tienda de aplicaciones de Windows Phone y las de los otros sistemas operativos, es que en vez de tener 500 apps iguales sobre notas, linterna o calculadora, en Windows Phone sólo hay 50 distintas, cosa que en lugar de ser un incoveniente, es una ventaja, ya que te quitas mucha morralla y te ahorras tiempo es decidir que app instalar al final.

6) Hardware del Microsoft Lumia 650

El Lumia 650 de Microsft lleva un hardware comedido aunque sobradamente suficiente.

Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 212 con un buen rendimiento. Quizás podían haber puesto otro procesador con un mayor rendimiento, pero realmente este Lumia 650 necesita más potencia. Lleva un procesador Quad-core 1300 MHz Arm Cortex A7 que da bastante buen resultado. Para que te hagas una idea, tiene una potencia ligeramente superior al del Lumia 640 y Lumia 650, a parte de ser un procesador de una generación más avanzada, cosa que siempre se acaba notando.

Donde se ha reducido ligeramente el rendimiento es en la potencia gráfica, ya que han incorporado un procesador gráfico Adreno 304. La reducción es muy pequeña y se compensa perfectamente con el aumento de potencia del procesador Qualcomm Snapdragon 212.

En cuanto a la memoria de sistema, es decir, a la RAM, siguen en la linea de los Lumia de gama media y baja e incorpora un 1GB de RAM. Como os he comentado anteriormente, el Lumia 650 mueve a la perfección Windows Phone 10 con un 1GB sin ningún problema, es más, no es que lo mueva sin problemas, es que lo mueve a la perfección. Se nota todo muy suelto, rápido y ágil.
Supongo que quizás, los megas de ram afecten más a los juegos, pero no por el rendimiento en sí, sino como forma de limitar que teléfonos pueden tener los últimos juegos, para así, forzar al cambio de móvil. En cualquier caso, yo tengo muchos juegos instalados en mi Lumia 650 y todos me han funcionado perfectos. Es más, intento recordar algún juego que no haya podido instalar por tener 1GB y no me acuerdo de ninguno. Creo que todavía no me he cruzado con ninguno.

En cuanto al almacenamiento, el Lumia 650 ha incrementado los gigas y dispone de 16GB de almacenamiento. En modelos simialres más antiguos, sólo ofrecía 8GB. En cualquier caso, todos sabemos que esas cantidades son ridículas, ya que siempre vamos a tener que instalar una tarjeta para expandir esa cantidad de megas. Supongo que si el uso del móvil fuera para empresa, si que sería suficiente los 16GB, pero para un uso normal de móvil, hay que añadirle só o sí, una tarjeta. Es aquí donde encontramos una diferencia notable frente a otros Lumia, ya que permite expandir el almacenaje hasta 200 GB (lo habitual era sólo hasta 128GB).

Concluyendo sobre el hardware del Lumia 650 podemos decir que, aunque creemos que podía haber tenido un procesador gráfico un poco superior, lo cierto es que en la práctica el Lumia 650 se comporta muy bien, tanto moviéndose por el sistema operativo, como en aplicaciones y juegos.

7) Cámara del Microsoft Lumia 650

La cámara principal del Lumia 650 es más que aceptable. No es la que incorporaría un teléfono de gama alta, pero sí que se consiguen unos resultados muy buenos. La cámara, para que te hagas una idea, es similar, aunque con matices, a la del Lumia 640. Lo que sí es muy bueno, sin lugar a dudas, es el software que controla la cámara, lo cual acompañado por una cámara de gama media hace que se consigan mejorar los resutlados finales de las fotografías.

La cámara frontal ha mejorado muy notablemente respecto al Lumia 640 y ha pasado a ser una cámara de 5 megapíxeles. Aunque es bien cierto que no te puedes fiar mucho de que haya una relacíón entre el número de megapíxeles con el resultado final de las fotografías, el hecho es que en tema de cámaras en los Lumias sí que todas ellas, en todos los modelos (evidentemente unos más que otros), son de una calidad notable. Por ello, cuando hablamos de una cámara frontal de 5 megapíxeles en un Lumia, nos vamos a encontrar con unas fotos de calidad. Supongo que debido a que Microsoft a querido dar un aire al Lumia 650 como móvil para empresas y autónomos, ha tenido que mejorar la cámara frontal ya que para el ámbito laboral, la cámara frontal es muy importante. En cambio, ha mantenido el mismo nivel de la cámara trasera, es decir, la principal, ya que ofrecía un rendimiento más que aceptable y, para el ámbito profesional, el aumento en calidad de la cámara principal no se justifica.

Por lo que respecta a la cámara de video,  vemos reducidas ligeramente sus prestaciones respecto a los Lumia 640, ya que pasa de graba Full HD a únicamente HD. En cualquier caso, como sabrás sobradamente, la calidad obtenido grabando video por la mayoría de móviles es tan pésima que raramente se usa con asiduidad. He hecho algunas pruebas grabando con el Lumia 650 y bueno, aunque los resultados son aceptables, si tienes que grabar en video de forma habitual, es mejor comprarse una cámara de video dedicada, preferiblemente una Sony.

8) Batería del Lumia 650

Si bien hemos mencionado que el diseño ha mejorado, sobretodo por la reducción de tamaño y peso, esto tiene un coste y es, el de tener una batería de menor capacidad. No es por ahorrar en costes sino, más bien, que es imposible físicamente incorporar una batería de mayor tamaño con las dimensiones y, sobrotodo, el grosor del Lumia 650.

En cualquier caso, después de probarlo varios días, os puedo informar que el Lumia 650 consigue alcanzar casi los dos días con un uso intensivo del móvil, por lo que cumple sobradamente las expectativas de cualquier persona.

La capacidad concreta de la batería es de 2000 mAh que, como verás es un poco menor a la de la media, no obstante, también hay que considerar si el teléfono tiene optimizado el consumo de energía para aprovechar al máximo la batería y, según mi experiencia, sí lo está, ya que consigo una duración similar al de otros móviles con baterías mayores.

De todas formas, si necesitas ampliar la autonomía de tu Lumia 650, puedes recurrir a baterías externas. Para más información sobre estas baterías externas puedes acceder a eBay y mirar las que tienen disponibles, pulsa aquí.

9) Tecnología y conectividad

Más abajo os he puesto las características técnicas completas del Microsoft Lumia 650, para los entendidos en detalles de este tipo. En cualquier caso, en este apartado me gustaría comentar algunas cosas importantes que, aunque se consideren “técnicos”, nos importan a todos…

El Lumia 650 sólo hay versión 4G. Supongo que la mayoría de personas es lo que busca hoy en día, pero en mi caso, por ejemplo, vivo en una zona en la que misteriosiamente, aunque llega el 4G a mi ciudad, en mi barrio en concreto sólo llega 3G. Como trabajo desde casa también, paso la mayor parte del tiempo en zona exclusivamente 3G, por lo que no me compensa pagar la diferencia comprar un móvil con tecnología 4G. Por lo que respecta al Lumia 650, como no existe el modelo 3G, pues he tenido que comprar el que tiene 4G y, aunque  eso es un coste extra, al sólo existir un modelo de Lumia 650, no me lo puedo ahorrar. Es una tontería al fin y al cabo, pero la diferencia entre un modelo con 3G y 4G, aunque es poco dinero, al final son unos 40 euros,  que es dinero al fin y al cabo.

Sobre conectividad, sigue con lo que ofrecen la mayoría de fabricantes de smartphones. Quizás, la única novedad interesante frente al Lumia 640 es que usa un bluetooth 4.1 en lugar del 4.0.

10) Embalaje y accesorios incluidos

La caja del Lumia 650, aunque es discreta, es bastante coqueta y resultona. Es bastante pequeña, pero viene todo perfectamente presentado y sobretodo, bien protegido.

Como accesorios incluidos con el Lumia 650, únicamente viene la guía de usuario, la batería y el cargador. Quizás podían haber puesto unos auriculares, pero bien pensado, a mi nunca me han gustado los auriculares originales que vienen con un móvil y prefiero personalizar, si cabe, más mi teléfono móvil eligiendo unos auriculares que se adapten a mis necesidades.

11) Comparando el Lumia 650 con el Lumia 640 y el Lumia 640 XL

El Lumia 650 es en muchos sentidos similar a lo que ofrece el Lumia 640 más que el 640 Xl. Podemos descartar  muchas similitudes con el Lumia 640 XL sobretodo porque este último está más enfocado a las personas que buscan más un aumento en prestaciones más multimedia y en cuanto a cámaras se refiere, supongo más gente jove. Un Lumia 640 XL se hace algo incómodo como herramienta de trabajo, sobretodo por el tema de movilidad.

Por lo que respecta al Lumia 640, el Lumia 650 sí que tiene muchas similitudes. El Lumia 650 en mi opinión es una versión renovada del Lumia 640 sobretodo en lo que se refiere a sistema operativo, ya que este viene, de serie con el Windows Phone 10. El hecho de ser un móvil que venga con este sistema operativo hace pensar que estará completamente optimizado para tal sistema y, quizás, aunque la mayoría de Lumia de gamas antiguas se haya afirmado por parte de Microsoft que se podrán actualizar a Windows Phone 10, quizás, la optimización de estos modelos antiguos no sea la misma que con modelos con Windows Phone 10 nativos.

12) ¿Para quién está destinado el Lumia 650?

En mi opinión, aunque por parte de Microsoft se haya querido dar un enfoque al Lumia 650 como teléfono más laboral o de empresa, lo cierto es que al no incluir Continuum entre sus características no lo considero un teléfono completamente de empresa. Supongo que quieren sacar partido a lo bien que funcionan los teléfonos Lumia con Office 365 y la suite de Office en general.

Aunque claro, quizás el uso de continuum esté pensado más para directivos y los Lumia 650 estén pensados más bien para trabajadores  normales que sólo tienen que manejar algunos archivos en Word, presentaciones en PowerPoint y algún Excel.

En cualquier caso, considero que el Lumia 650 es el teléfono perfecto para introducirse en el mundos Windows Phone, sobretodo porque trae instalado el Windows Phone 10 y no dependerás de futuras actualizaciones del sistema operativo.

Como teléfono de empresa, también lo veo muy idoneo. Estoy pensando ahora mismo que es el móvil perfecto para dar a una plantilla de 5, 10 ó los trabajdores en plantilla que se tengan para que puedan seguir conectados con su trabajo y poder trabajar a la perfección con archivos de la suite Office, que nos guste o no, sigue y seguirá siendo el referente.

Quizás, a las únicas personas que no recomendaría el Lumia 650 es a los que les guste un teléfono de grandes dimensiones, es decir, un phablet. En este caso, recomendaria, sin lugar a dudas, el Lumia 640 XL, ya que es un telefono de unas prestaciones alucinantes, con unas cámaras de calidad y una batería de ensueño, todo ello acompañado de un precio insuperable. Te recomiendo que si te gustan los smartphones de gran tamaño le eches un vistazo al Lumia 640 XL pulsando aquí o siguiendo el enlace de más abajo. Recuerda que tanto el Lumia 640 xomo el Lumia 640 XL se está quedando si stock, al ser sustituido por el Lumia 650, por lo que si te interesa la compra de alguno de esos modelos, cómpralo cuanto antes, ya que es probable que te quedes sin la oportunidad de poderlos comprar al quedarse próximamente sin stock.

Para comprobar las últimas ofertas del Lumia 640, pulsa aquí.

Para comprobar las últimas ofertas del Lumia 640 XL, pulsa aquí.

Para comprobar las últimas ofertas del Lumia 650, pulsa aquí.

13) Funda para Lumia 650 y protector de cristal para Microsoft Lumia 650

Una cosa que me ha costado bastante encontrar para mi Lumia 650 es una funda de calidad para que proteja mi teléfono. Como el Lumia 650 es un móvil de dimensiones y grosos muy reducidas, te aconsejo que compres una funda completa, de estas de estilo libro, ya que protegen mucho más que las de silicona y te seguirá cabiendo a la perfección en el bolsillo, incluso con la funda. No te recomiendo las fundas de silicona ya que estas, aunque te suelen salvar de algún pequeño accidente, no protegen adecuadamente  y, al final, acabas con el móvil roto a los pocos meses… Generalmente con la pantalla rota.

Las fundas que te recomiendo son las siguientes, tanto por su calidad, como funcionalidad y diseño (si no puedes ver la imagen, pulsa aquí).

En cuanto a los protectores de pantalla, como la funda es de tapa, con los típicos plásticos protectores es más que suficiente. No hace falta poner un protector de pantalla de cristal templado. Yo te recomiendo los siguientes protectores de pantalla, que son muy económicos y me han dado muy buen resultado (si no puedes ver la imagen, pulsa aquí):

14) Características técnicas

– DISEÑO
Sistema operativo: Windows 10
Dimensiones físicas: 142×70,9×6,9mm
Peso: 122 gramos
Materiales: Plástico y aluminio
Colores: Dos modelos, uno blanco y otro negro

– PANTALLA
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Resolución de pantalla: 720 x 1280
Densidad de pixel: 294
Tecnología de pantalla: Amoled
Proporción de pantalla-cuerp del móvil: 68,49%
Otras características: Sensor de luz, sensor de proximidad, cristal resistente Gorilla Glass 3

-CÁMARA
Cámara principal: 8 megapixels
Flash: LED
Tamaño de apertura: F2.2
Longitud focal: 28mm
Tamaño senso cámara: 1/4″
Otras caracteristicas: Detección de rostros, zoom digital, enfoque automático, toque para enfocar, etiquetado de fotografías geográfico, balance de blancos manual y automático.
Cámara de video: 1280×720 (720p HD) (30fps)
Otras características: Video llamada, intercambio de video.
Cámara frontal: 5 megapixels

– HARDWARE
Chip:  Qualcom Snapdragon 212 8909 v2
Procesador:  Quad-core 1300 MHz, ARM Cortex-A7
Procesador gráfico: Adreno 304
Memoria RAM: 1024 MB RAM (1GB)
Memoria de almacenaje: 16GB
Posiblidades de expansión de memoria de almacenaje: microSD, microSDHC, microSDHX, hasta un máximo de 200GB

– BATERÍA
Duración de la batería hablando: 16 horas aproximadamente
Duración de la batería en stand-by (en espera): 26 días aproximadamente
Capacidad de la batería: 2000mAh

– MULTIMEDIA
Reproductor de música: Filtrado de canciones por álbum, artista, genero o listas de reproducción. Permite reproducción en segundo plano y carátulas de los álbumes.
Radio: Tiene radio FM.
Altavoces: Tanto externo como a través de auricales, con jack o bluetooth.

– TECNOLOGÍA
GSM: 850, 900, 1800, 1900 MHz
UMTS: 850, 900, 2100 MHz
FDD LTE: 800 (banda 20), 900 (banda 8), 1800 (banda 3), 2100 (banda 1), 2600 (banda 7) MHz.
Datos: LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s), HSDPA+ (4G) 42.2 Mbit/s, HSUPA 5.76 Mbits/s.
Micro Sim: No compatible
Nano Sim: Compatible
Voz HD: Sí
Posicionamiento: GPS, A-GPS, BiDou, Cell ID, posicionamiento Wi-Fi.
Navegación: Navegación por turnos, navegación por voz, puntos de interés (POI).

– CONECTIVIDAD
Bluetooth: Versión 4.1.
Wi-fi: 802.11 b, g, n.
Punto de acceso móvil: Compatible
USB: Versión USB 2.0
Conector USB: microUSB
Otras características del USB: Dispositivo de almacenamiento masivo, cargar por USB.
Otras funciones relativas a conectividad: NFC, UMA (llamadas Wi-Fi), tethering, sincronización con ordenador, sincronización OTA.

– OTRAS CARACTERISTICAS
Notificaciones: Retroalimentación háptica, tonos de música (mp3), tonos de llamada polifónicos, vibración, modo de vuelo, modo silencioso, speakerphone.
Incluye micrófono adicional para cancelación de ruido.
Sensores: Acelerómetro, brújula.
Otras caracterísitcas: Marcado por voz, comandos por voz, grabadora de voz, TTY/TDD.

Accesorios incluidos con el teléfono: Guía de usuario, batería y cargador.