Mi opinión de Groopify o cómo pasar una noche del jueves genial

Hace un mes aproximadamente, mi amigo Pedro me dijo  que tenía un planazo para el jueves. Yo no le hice mucho caso, porque mi amigo siempre es así de optimista… Que dice de ir al cine, planazo. Que dice de ir a la playa, planazo. Que dice de ayudarle a cambiar la rueda del coche porque ha pinchado, planazo. Total, que llega el jueves y se plantan en mi casa mi amigo pedro con un amigo suyo, Ramón, diciéndome que qué hago todavía sin arreglarme, que ya llegábamos tarde. Después de ducharme y ponerme mínimamente decente, me empiezan a contar cual era el planazo: Groopify. Yo, como no me entero mucho de las cosas, le digo que sí, que tengo Spotify, pero poco a poco, me van explicando en que consiste eso del Groopify. Es, por decirlo de alguna forma resumida, un encuentro de un grupo de 3 chicos con 3 chicas que no se conocen en un local chulo. Y se ve, que yo era uno de esos 3 chicos jaja. En fin, os explicaré cual es mi opinión de Groopify y cómo, una noche que iba a ser como otra cualquiera, se convirtió en una bonita noche para recordar.

Bien, mientras ibamos en el coche, Pedro me iba explicando de que iba exactamente eso del Groopify. Ramón, mientras, lo escuchaba partirse de risa, ya que yo no estoy muy a la última en tecnología y cosas “modernas”. Según Pedro, se trata de que él pagó 15 euros en la página de Groopify (5 euros por cada persona del grupo, aunque el que lo tiene que pagar todo el “lider” jaja), y la página, según nuestro perfil de Facebook, hace un estudio (parecido a un estudio de mercado, pero de personas) y nos busca un grupo de 3 chicas afín a nosotros. Para rematarlo,  Groopify también escoge el local donde quedar y, digamos lo organiza de antemano (bastante bien, por cierto).

Por el precio que se paga, la verdad, es que es irrisorio, ya que incluye una copa gratis. Supongo que sacarán alguna comisión de si tomamos algo después, porque sino, no sé que beneficios tendrán jaja, pero de entrada, os puedo decir que me divertí muchísimo.

Cuando llegamos al local, al decir su nombre Pedro, nos llevaron a una mesa reservada y, como con tanta prisa que me metieron mis amigos, llegamos muy pronto y todavía no habían llegado el grupo de chicas. Ahí fue cuando empezaron las típicas adivinanzas de tios y esas cosas. Por suerte, duraron bastante poco, porque en apenas 5 minutos aparecieron las 3 chicas, todas ellas guapísimas.

El hecho de ir en grupo hizo que el nerviosismo típico en estas cosas apenas existiera. Fue todo muy normal, y las primeras palabras, al haber tanta gente, fluían muy rápido. En apenas 10 minutos ya parecía que fueramos amigos de toda la vida.

Yo no es que sea tímido, pero tampoco soy muy hablador, pero al ir en grupo, tanto nosotros como ellos, fue todo muy natural. En mi caso, no buscaba nada especial. Trabajo fuera de mi ciudad entre semana y apenas conozco a la gente del trabajo, por lo que ampliar el circulo de amigos o, al menos, conocidos, siempre es agradable. Ramón es el típico amigo que siempre se está partiendo de risa de cualquier cosa. Es un cachondo mental (en el buen sentido) y aunque no tiene pareja estable, tampoco busca ninguna relación. Ni seria ni en broma. Pedro, en cambio, siempre está con que hay que sentar la cabeza, que si le gustaría encontrar a su chica ideal,…

Groopify, considero que abarca todas las posibilidades. Sirve tanto para conocer gente nueva, para encontrar amigos o nuevos grupos y ampliar circulos de amistades y, porque no decirlo, para encontrar una futura pareja o, al menos, relación.

Yo estuve hablando mucho tiempo con dos de las chicas, igual que Ramón, por lo que conectamos muy deprisa con ellas y, un mes después, todavía tenemos contacto con ellas y nos llamamos para pasar ratos entre amigos. La verdad es que me ha encantado conocer a esas personas. Pedro, de momento, está en una relación (no sé muy bien lo sería que es esa relación, ya que apenas he hablado con él desde entonces, parece que está más ocupado de lo normal jaja) con una de las 3 chicas.

Ahora me gustaría ir comentando mi opinión más detallada sobre la idea de Groopify, ya que es bastante curiosa, útil y divertida

¿El funcionamiento de Groopify es sencillo?

Aunque esa parte la llevó Pedro, me dijo que era muy sencillo todo. Te registrabas con tu cuenta de Facebook, seleecionabas el día y esas cosas, y luego, ya te iban avisando por correo electrónico.

¿Cuantos amigos hay que llevar y para que edad está destinado Groopify?

Hay que ser un grupo de 3 chicas o bien, de 3 chicos. No valen mixtos ni de menos o más integrantes. Yo creo que por muy antisocial que sea uno, siempre va a tener dos amigos jeje. Y si no se tienen, también te puedes llevar a compañeros de trabajo, que ya verás que risa después en la oficina.

La edad no sé, pero supongo que podrá ser cualquiera, ya que es Groopify quien busca un grupo afin al tuyo. Yo le pondría un rango de 18 a 50 años.

¿El precio del servicio de Groopify es muy elevado?

Hombre, contando que a mi me salió gratis porque lo pagó mi amigo Pedro, pues no, no es muy elevado jaja. Pero en total, por grupo, hay que pagar 15 euros (sale a 5 euros por persona). Lo que pasa es que con ese dinero, va incluida una consumición, por lo que básicamente es como si saliera gratis, ya que te ibas a gasta eso en copas igualmente. Supongo que lo de los 15 euros lo usan para que, como has pagado por adelantado ese dinero, no te hagas atras y dejéis tirado al otro grupo. Supongo que así, es más difícil que pase esto. Por favor, piensa en el otro grupo antes de dejarlo tirado, ya que es un chasco considerable para ell@s.

¿Para quién está destinado Groopify?

Yo creo que sirve para todo… Tanto las personas que quieren conocer gente diferente a sus amigos de siempre, las personas que buscan amigos nuevos, las personas que buscan rollos puntuales o las personas que buscan conocer a su persona especial para pasar el resto de sus días juntos.

Todo depende de lo que busque cada uno y lo que busquen la demás personas del otro grupo. En cualquier caso, la parte difícil que es la oportunidad, con apuntarte a Groopify, ya la tienes.

¿Qué es lo que tiene de especial Groopify?

Lo que más me ha gustado del servicio de Groopify es la incertidumbre de a quién conocerás esa noche y a qué local irás. De todo eso se encarga Groopify, por lo que no te tienes que preocupar tú.

Por las personas que conocerás, al igual que tú y tus amigos, también tienen esa curiosidad de conocer gente nueva, por lo que hacer nuevas amistades es mucho más fácil, ya que todos los del grupo son más receptivos.

¿Groopify es cómo la típica página de contactos para ligar?

Aunque Groopify puede servir para ligar, yo creo que la gente que se apunta en grupo es diferente a la que se puede apuntar a una página para ligar. Supongo que con Groopify se buscan primero amigos nuevos y luego, según como vaya para algunos del grupo, puede ir a mayores o no, pero creo que Groopify es, digamos, más para conocer gente de forma natural. Además, eso de ir con amigos hace que te puedas mostrar como tu eres con los tuyos, no como quieres aparentar ser.

En las páginas de contactos, yo creo que lo se prioriza es ligar y luego, pues si no va bien, lo de la amistad. Aquí es al revés, al menos, en mi opinión.

¿Que opinión tengo de Groopify?

Pues maravillosa. La verdad es que la noche la organizaron bastante bien…

Sobre el grupo de chicas, la verdad es que acertaron completamente. Nos encantó conocerlas. Eran muy simpáticas y muy guapas. Más o menos tenías nuestra edad, con gustos y aficiones similares. Lo cierto es que congeniamos muy bien todos. Sobretodo Pedro con una de las chicas.

Sobre el local, aunque había pasado por delante alguna vez para ir a trabajar, nunca había entrado. Y, supongo, que nunca hubiese entrado si no es porque Groopify hubiese seleccionado el local. Por dentro, la verdad es que era muy elegante y se podía hablar muy bien, ya que aunque era un local con música, sólo acompañaba.

Sobre la organización de Groopify del encuentro, no tengo queja alguna. Según Pedro, ellos le mantuvieron informado en todo momento, con mucho tiempo de antelación y muy amables.

Yo creo que si Pedro o alguna otra persona me dice de repetirlo, repetiré la experiencia sin dudarlo. Ya me gustaría que conocer gente nueva de forma natural fuera tan fácil como en aquella noche. Supongo que hoy en día, con tanto paro y con tanta gente cambiando de ciudad, provincia o de país, un servicio así está genial para poder empezar a tener vida social en un nuevo lugar de forma fácil y rápida.

Y si, uno de esos nuevos amigos, se convierte en algo más, pues ya ha valido la pena por partida doble.

En cualquier caso, creo que la idea de Groopify es muy buena. Ya no como idea de negocio, sino como ayuda a la sociedad. Hoy, aunque estamos en la era de la información, en cuanto a relaciones humanas reales hemos retrocedido a la edad de piedra.

Sin ninguna duda, yo iré recomendando Groopify a mis amigos, tanto de la ciudad donde trabajo, como de mi ciudad natal.

Si quieres saber más del servicio que ofrece Groopify, pulsa aquí para acceder a su página web.