Dónde comprar seto artificial barato – Guía de compra

Dónde comprar seto artificial barato y de calidad es una de esas cosas que parece sencillo que al final, se convierte en una tarea realmente difícil. Por ello, he decidido crear este artículo para indicarte que es lo que debe tener un seto artifical de calidad, cual sería un buen precio y, en mi opinión, cuales son los mejores sitios donde comprar seto artificial barato y de calidad.

comprar seto artificial

– ¿Por qué elegir seto artificial para tu jardín?

En la actualidad, hay muchos sistemas de ocultación que se usan para  jardines, bancoles, terrazas,… Teniendo en cuenta su relación calidad-precio, el seto artificial es una de las mejores opciones existentes, sobretodo cuando conseguimos comprar un seto artificial de calidad. Uno de los mejores setos artificiales lo puedes encontrar en eBay pulsando aquí.

Entrando más en detalle, el seto artificial ofrece un conjunto de cualidades que lo hacen único. Concretamente, podemos destacar las siguientes:

– Prácticamente sin mantenimiento
– Excelente grado de ocultación
– Duración elevada
– Bonito
– No produce problemas con viento
– Muy resistente al sol
– Limpieza sencilla

Todavía quedan más beneficios pero los iremos desarrollando a lo largo de este artículo.

Evidentemente, existen muchas otras opciones al seto artificial para mantener tu privacidad y la de los tuyos, pero una de las mejores opciones es la del seto artificial.

Muy brevemente, comentaremos las distintas alternativas existentes en el mercado:

– Malla de ocultación: La malla de ocultación es la opción más barata pero el gran problema de esta malla es que estéticamente es horrible. Rompe la harmonia de cualquier jardin y si estás pensando en poner un sistema de ocultación para tu jardín es porque te gusta disfrutar de un espacio verde y bonito para relajarse y al poner una malla, eliminas todo eso. En ningún caso recomendamos este producto.

– Brezo: El brezo, personalmente, no me gusta como queda puesto. Además, si contamos que su nivel de ocultación no es que sea muy bueno y su precio es similar al del seto artificial, no es muy buena opción.

– Bambú: El bambú es bonito visualmente, pero, aunque tiene un nivel de ocultación alto, su precio es elevado y tiene un gran problema… Puede aparecer el “efecto vela” que hace que al soplar el viento, al no dejarlo pasar entre el bambú, debilité los muros y, es posible que en pocos años empiecen a aparecer grietas, roturas u otros problemas en el muro. Nosotros no recomendamos el uso de bambú.

– Caña o cañizo: La caña o cañizo tiene el mismo problema que el bambú pero en menor grado, es decir, el efecto vela. A mayor ocultación con estos materiales, más facilidad de producirse el efecto vela. Nosotros no recomendamos instalar caña o cañizo en el jardín.

– Mimbre: El mimbre tampoco lo considero una buena opción, tanto por estética como por el posible efecto vela que puede producir.

– Celosías: Las celosias son bonitas pero no ofrecen apenas ocultación. Mucha gente las usa para después, poner enredaderas u otras plantas trepadoras. Esta opción queda bastante bien, pero tiene como problemas que requiere mucho mantenimiento, el precio es elevado y tarda bastantes meses en que las plantas trepadoras crezcan y oculten adecuadamente.

– Seto natural: El seto natural tiene como ventaja que tiene un color más bonito y es más económico, a priori, que los setos artificiales. Los problemas del seto natural, frente al seto artificial es que ocupa más espacio, requiero mucho mantenimiento, tarda en crecer y, a la larga,sale bastante más caro que el seto artificial.

– ¿Dónde comprar el mejor seto artificial barato?

Una vez hemos comprobado que el seto artificial es la mejor opción, lo que sigue es encontrar un seto artificial barato, bonito y de calidad.

Pues bien, después de estar varios meses seleccionando el mejor cesped artificial para mi jardín, he encontrado un seto artificial de buena calidad, bonito, de gran ocultación y muy económico. En concreto es el siguiente (si no ves la imagen del seto que recomiendo, puedes acceder a comprarlo en eBay pulsando aquí):

¿Por qué recomiendo este seto artificial?

– Precio: Este seto artificial en concreto tiene un precio muy reducido comparándolo con setos artificiales de igual categoría. Es más, me atrevería ha decir que siendo un seto de alta gama, tiene un precio de gama media.

– Estética: Este seto queda muy bonito visualmente. sobretodo por su agradable color y el tipo de hoja.

– Ocultación: El grado de ocultación de este seto es muy elevado, por lo que cumple perfectamente su cometido.

– ¿Qué tamaño de seto artificial comprar?

Lo normal es conseguir una altura de entre 1,80 y 2 metros, por lo que todo dependerá de cómo sea tu valla (si sólo es tela metálica, si tiene un murete de tochos y tela metálica,…).

Lo que debes tener en cuenta es que los rollos de seto se suelen vender en rollos de 3 metros de longitud. En algunas marcas es posible encontrar rollos de 5 metros, pero no es lo habitual.

En cuanto a altura, las medidas que suelen ofrecer las marcas son de 0,60 metros, 1 metro y 1,5 metros.

– Tipo de hoja de los setos artificiales:

Existen, de forma resumida, dos tipos de hojas de setos artificiales. Una muy fina (de menos de un milímetro de ancho y otro tipo de hoja bastante más ancha (de unos 2 milímetros). A mi, particularmente, me gusta más este tipo de hoja ancha, ya que obtiene mejor ocultación y lo encuentro más bonito visualmente.

– Ocultación del seto artificial

La ocultación de un seto artificial es uno de los factores más importantes para decidir que seto artificial comprar. Los vendedores suelen confundir al comprador diciendo que tienen un grado de ocultación superior al que realmente posee. Es por ello que si el fabricante pone que tiene un 80%, 90% o 100%, debemos estar alerta. Puede ser que el fabricante indique un tanto por ciento mayor al real (aunque no tiene porqué ser así, yo sí me he encontrado setos artificiales que diferían mucho del valor indicado por el fabricante).

Para asegurarnos de que el seto artificial es de buena calidad debemos tener en cuenta el número de varillas por metro que tiene el seto.

Particularmente, me he encontrado que hay 3 tipos de calidades en setos artificiales: De 30 varillas o menos, de 36 varillas y de 44 varillas o más.

Si quieres comprar un seto de gran ocultación, descarta los que tengan menos de 36 varillas. Y los de 36 varillas, sólo he encontrado unos pocos que tengan una alta ocultación (es el que te recomiendo al principio de este artículo). El seto artificial que recomiendo tiene una característica adicional que hace que su ocultación sea superior al de otros setos de 36 varillas: tiene menos separación entre las varillas horizontales y esto aumenta su grado de ocultación.

Los setos de 44 varillas o más por metro tiene una ocultación a destacar pero son el doble o el triple de caros que el que he recomendado, por lo que sólo recomiendo comprar un seto artificial de 44 varillas o más si te sobra el dinero.

Si estás buscando un seto artificial  de máxima ocultación y no te importa el precio, sino que buscas calidad te recomiendo este seto artificial en concreto de eBay (si no ves el seto, pulsa aquí):

– Color del seto artificial

El color del seto artificial es más de índole estético que funcional. Existen setos de hoja de un solo tono (generalmente un verde oscuro) y otros de hoja de dos tonos (un verde clarito y otro más oscuro). A mi, particularmente, me gustan los setos artificiales de doble tono de color. El que recomiendo en este artículo es de doble tono de color.

– Precio del seto artificial

El precio del seto artificial es un factor determinante en la decisión de compra del mismo. Es difícil, casi imposible, conseguir un buen seto artificial por debajo de los 25 euros (hablo de un rollo de 3×1 metros). Es por ello que el seto que recomiendo es tan recomendable… Tiene un precio excelente.

¿Por qué es tan económico este seto artificial? Yo creo que es porque estás comprando directamente a la fábrica y no pasa por intermediarios. Esta empresa los vende directamente ellos mismos y esto hace que no se encarezca el producto.

Por si no lo acabas de entender, te lo explico de otra manera… Imagina, por ejemplo, el Leroy Merlin. Leroy Merlin no fabrica los setos artificiales, pero sí que los vende. Esto significa que los compra a un revendedor o al fabricante directamente, pero Leroy Merlin, para sacar algo por la venta, lo encarece un tanto por ciento.

Ahora imagínate que en lugar de comprar el seto en el Leroy Merlin, lo compras en la ferretería de tu pueblo. Esta ferretería es probable que el seto se lo haya traido un marchante o comercial, y ese marchante o comercial, lo ha comprado antes al fabricante. En este caso, existen dos intermediarios que encarecen el producto una barbaridad.

Por ello, en este caso, y aunque es difícil conseguirlo, estás comprando directamente al fabricante (y encima fabricante español, ya que es una empresa de andalucía), por lo que estás consiguiendo un producto de calidad a un precio inmejorable.

– Envío del seto artificial

Una cosa que puede encarecer el seto artificial es el envío. En este caso, el seto que recomiendo cobran muy poco de gastos de envío. Para mi jardín he comprado 6 rollos de seto artificial de 3×1 metros y el envío me ha costado muy poco.

– Problemas del seto artificial

Aunque con el seto artificial todo suelen ser ventajas, pueden surgir ciertos problemas:

– Poca ocultación: Comprando setos artificiales de baja calidad es probable que también tengan poca ocultación. Para evitar comprar setos que no oculten lo suficiente, intenta seguir la regla de las varillas por metro que te hemos mencionado en este artículo.

– Seto artificial pierde el color: Generalmente, los setos artificiales de calidad duran varios años con todas sus propiedades, es decir, color, ocultación,… No obstante, algunos setos artificiales de mala calidad pueden quedarse pálidos o, incluso, blancos, en muy poco tiempo. Para evitar este problema, evita comprar un seto artificial de mala calidad.

– Efecto “arbol de Navidad”: Existen muchos setos que una vez desenrollados e instalados en el jardín, quedan muy artificiales, al estilo de los antiguos arboles de Navidad de plástico. Es por ello que recomiendo comprar setos artificiales de doble tono de color, ya que evitan en gran medida este efecto. En cualquier caso, el seto artificial que recomiendo al principio de este artículo, no tiene, en ningún caso, este problema, ya que es muy similar a como quedaría un seto natural bien podado y arreglado.

– Instalación del seto artificial

Montar el seto artificial es tan sencillo que cualquier persona puede hacerlo sin ningún tipo de problema. No hacen falta dos personas, pero si hay una aguantando el seto y otra fijando, puedes tener instalado el seto en cuestión de 10 ó 15 minutos.

Una persona irá un poco más lenta, pero también lo conseguirá fácilmente.

El proceso es tan simple como ir poniendo bridas entre el seto artificial y los postes y valla metálica.

Para que te hagas una idea, yo he puesto unas 20 bridas cada 3 metros de seto artificial.

Intenta comprar bridas verdes y de las pequeñitas (dependiendo del diámetro de los postes de tu valla del jardín).

– Motivo real de compra del seto artificial

Antes de aventurarte a la compra del seto artificial te recomiendo que te detengas un poco a pensar cual es el verdadero motivo de compra de tu seto.

Si lo que buscar es mantenerte alejado de las miradas indiscretas de tus vecinos, proteger tu intimidad y disfrutar tranquilamente de tu jardín, el seto artificial es tu mejor amigo.

Si tienes unos vecinos cotillas, maleducados, molestos, groseros,… el seto artificial también te puede ir bien, ya que estarás tranquilo y no tendrás que molestarlos, como por ejemplo, si en lugar de seto artificial pusieras seto natural, para podar su parte del seto. El seto artificial aisla y, al ser poco grueso, no invade los jardines colindantes… Únicamente el tuyo.

Si por el contrario, tu objetivo principal es estético y tienes buenas relaciones con los vecinos, te recomiendo la instalación de seto natural o celosias con plantas enredaderas.

– Conclusiones

Un seto artificial puede suponer la diferencia de poder disfrutar de tu jardín, terraza o balcón a no poder apenas usarla.

Pero existen muchas marcas y fabricantes que hacen difícil, muy difícil, acertar con el seto artificial correcto. Conozco a más de una persona que han comprado un seto artificial deprisa y corriendo y una vez instalado, se han dado cuenta que no oculta lo suficiente y que siguen viendo a sus vecinos y sus miradas furtivas.

Por ello, te sugiero que comprés un buen seto. Yo te recomiendo el único que he podido encontrar, después de muchos meses buscando, de buena calidad, magnífica ocultación y precio económico. Como te he dicho anteriormente, es este seto artificial en eBay (pulsa aquí para acceder al seto artificial):

Por lo demás, espero que consigas mejorar tu jardín con el seto artificial tal y como lo he conseguido yo.