Consigue un disco duro totalmente gratis… Sin trucos ni sorteos.

Una de las cosas que ha supuesto la evolución de Internet en los últimos años es, sin lugar a dudas, los servicios y productos en la nube existentes. Ha sido más un cambio en la forma de hacer las cosas que nuevas cosas por hacer. En este artículo te mostraremos uno de esos cambios que te permitirá disponer de un disco duro extra totalmente gratis…. Si lo quieres, sigue leyendo.

Uno de los avances más notables de la nueva generación de servicios en la nube hace referencia al almacenamiento. No hace tanto tiempo que guardábamos nuestros datos más preciados en diskettes de 3.5″ y 5 1/2″ (incluso si naciste en los 70’s, seguro que te acuerdas de haber usado cintas con tus juegos y programas). Después de los diskettes pasamos por el CD y DVD. A medida que se iba extinguiendo el CD, se fue trabajando en aumentar la capacidad del DVD (DVD de doble capa,…). No obstante, poco a poco se ha ido dejando de lado esos soportes magnéticos y se ha pasado al almacenamiento flash (pendrive) y virtual (almacenamiento en la nube).

Durante los próximos años, viviremos un aumento progresivo del almacenamiento de datos en la nube, por lo que, cuanto antes empecemos a familiarizarnos con ello, antes empezaremos a disfrutar de sus increíbles ventajas.

¿Que es el almacenamiento de datos en la nube?

Es, simplemente, tener guardados nuestros datos en Internet, a los cuales, tendremos acceso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¿Que programa usar para almacenar datos en Internet?

Aunque existen algunas alternativas, el programa que ofrece mejores características y servicios es Dropbox. Con este programa, podrás disfrutar de espacio para guardar tus datos en cuestión de segundos.

¿Que necesito para empezar a tener un disco duro a mi disposición en Internet?

Con Dropbox, podrás disfrutar de tu almacenamiento online, en cualquier dispositivos, ya uses un ordenador de sobremesa o portátil, uses Windows, Linux o Mac, uses teléfono android o Iphone, uses una tableta con android o un iPad. Da igual que dispositivo uses… Con Dropbox  podrás tener tus archivos a buen recaudo y, lo mejor de todo, sincronizados en todos tus aparatos a la vez.

¿Es un servicio gratuito o de pago?

Aunque hay algunas opciones de pago (destinada a usuarios profesionales y empresas), Dropbox es un servicio totalmente gratis.

dropbox

¿Que ventajas voy a obtener usando Dropbox?

1.- Con Dropbox vas a poder guardar cualquier tipo de archivo, da igual su tamaño o que formato tenga: Lo cual, me va perfecto para guardar en el mismo sitio todo tipo de archivos (música, películas, series, excel, pdf, word,…).

2.- Con Dropbox tengo sincronizados los archivos que necesito, sin tener que estar delante del ordenador: Lo cual, me permite, por ejemplo, despertarme por la mañana, añadir el último episodio de The Big Bang Theory a la carpeta de Dropbox, irme a coger el metro y, cuando entro al vagón, tener en mi teléfono el episodio de mi serie favorita listo para ver.

3.- Con Dropbox tengo una copia de seguridad de todos mis archivos y, lo mejor de todo, tener un backup en cualquier sitio donde esté: Lo cual, me hace vivir mis quehaceres diarios mucho más tranquilo. ¿Nunca te ha pasado que has llegado a clase o al trabajo y te has dejado ese archivo con el que te has pasado trabajando toda la noche anterior? A mi sí… Por suerte, yo ya había empezado  a usar Dropbox y todo quedó en una simple anécdota.

4.- Con Dropbox tengo un disco duro extra con una interfaz totalmente integrada en nuestro ordenador, smartphone o tablet. Por ejemplo, si tenemos Windows, nos saldrá el icono de Dropbox en la parte inferior derecha, y si hacemos click en el icono de Dropbox, se nos abre nuestro carpeta (espacio virtual) de forma instántaea y con acceso a nuestros archivos sin ningún tipo de demora. Si usamos Apple, podremos acceder a nuestro disco duro virtual gracias a un icono en la barra superior del Finder. La verdad es que Dropbox, al ser multi-plataforma, y tan bien integrado en el sistema operativo, sea cual sea el que usemos, da gusto trabajar con esta herramienta tan útil.

5.- Con Dropbox es como si siempre llevaras un ordenador encima, ya que desde cualquier ordenador del mundo, tendrás acceso a todos tus datos y archivos guardados y sólo tendrás que hacer un click para empezar a trabajar con tus datos. A mi me es especialmente útil esta característica, ya que puedo estar trabajando en el ordenador del trabajo y, sin tener que cargar con CD’s  con los archivos del trabajo, puedo seguir trabajando desde casa teniendo todos los archivos sincronizados y al día.

6.- Con Dropbox puedes compartir archivos entre varios ordenadores y, si quieres, puedes compartir archivos con las personas que tú quieras. ¿Nunca te ha pasado que querías enviar un archivo por tu cuenta de Hotmail, Outlook o Gmail y, después de 2 ó 3 minutos cargando el archivo, te ha salido un error diciendo que “el archivo es demasiado grande para enviarlo”? A mi sí que me ha pasado muchas veces pero, desdes que uso Dropbox, ese problema ha quedado resuelto. Puedo tener mis archivos privados en un sitio dentro de mi disco duro de Dropbox y una (o todas las que necesite) carpeta para compartir con otros usuarios.

7.- Con Dropbox pueden usar el mismo espacio virtual varias personas a la vez. Esto hace que, por ejemplo, mi madre comparta su cuenta todos sus hijos para así, nosotros irle poniendo todas las fotografías y vídeos nuestras y de sus nietos. Así, mi madre, cada vez que abre su Dropbox, tiene infinidad de fotos y vídeos nuevos de su familia para disfrutar.

8.- Con Dropbox, tengo tanto un disco duro estático como portátil, ya que tengo los archivos siempre a buen recaudo y, cuando lo necesito, los puedo consultar (o empezar a trabajar con ellos) con mi teléfono móvil. Esto me viene muy cuando, por ejemplo, cuando me he pasado toda la noche trabajando en casa con un documento y, mientras voy al trabajo, quiero repasarlo para tenerlo fresco nada más llegar a la oficina.

¿Para qué otras cosas puede servirte Dropbox?

Si te parecen pocas sus ventajas o usos que te he comentando anteriormente, sólo te puedo decir decir una cosa para convencerte de las posibilidades que tiene Dropbox: Su potencial no tiene límites. Por ello, a continuación, te explico brevemente otros usos. No obstante, debe quedarte claro que Dropbox es de esas aplicaciones que se amolda a tus necesidades y no al revés.

Con Dropbox, puedes hacer, entre otras muchas cosas…

a) poder llevar siempre contigo una copia escaneada de tus documentos oficiales (DNI, carnet de conducir, pasaporte,…).

b) Sistema de vigilancia por el cual, podremos guardar las fotos o vídeos de nuestras cámaras en nuestra cuenta de Dropbox y, así, saber que pasa en todo momento desde cualquier parte del mundo.

c) Editar nuestros archivos de textos directamente en nuestra carpeta de Dropbox es posible sin tener ningún editor de texto instalado.

d) Subir fotos de objetos para vender y poder compartirlas con posibles compradores gracias a enlaces que creamos fácilmente.

e) Permite ahorrar muchísima transferencia de datos para los usuarios que tienen páginas web.

Como ves, Dropbox es perfecto para cualquier persona, ya sea para uso doméstico como profesional y, lo mejor de todo… es totalmente gratuito.

Si quieres empezar a disfrutar de Dropbox, haz pulsa aquí.