Análisis del Xiaomi Mi 6 – Un gran teléfono a un gran precio

El Xiaomi Mi 6 es un teléfono que a primera vista puede parecer común, pero no lo es. Y es que, el fabricante de teléfonos móviles chinos Xiaomi, se ha convertido en una de las grandes potencias mundiales del sector de la telefonía.

Al alcanzar esa posición dominante en el mercado, los teléfonos de Xiaomi no son tan económicos como lo eran hace unos años, pero siguen teniendo una mejor relación de calidad precio con respecto a móviles de las marcas Apple, Samsung o LG.

Por lo que respecta al Xiaomi Mi 6, es un estupendo teléfono con unas fabulosas características técnicas a un precio difícilmente inigualable.

Empecemos con el análisis…

Xiaomi Mi 6

1.-Diseño del Xiaomi Mi 6

El diseño del Xiaomi Mi 6 es elegante a la vez que sobrio, es simple a la vez que eficaz.

Por lo que respecta a la parte trasera del teléfono de Xiaomi, podemos decir que es muy bonita. Usa algo que puesto muy de moda últimamente, y es concretamente, el efecto cristal de la tapa trasera del teléfono. El efecto producido por tanto brillo en este teléfono (por lo que respecta a la parte trasera del mismo) resulta muy atractivo y seguro que llamará la atención en nuestro entorno.

En cuanto a la parte delantera del teléfono, tenemos que decir que es un teléfono que pasará bastante desapercibido, puesto que no veremos ningún distintivo ni nada que pueda identificar la marca de este teléfono, y a ser un teléfono muy similar (en cuanto a la parte delantera) a otros teléfonos (sobretodo de fabricantes chinos), las personas de nuestro alrededor no saben exactamente qué teléfono estaba manejando. Cosa que puede considerarse una ventaja o desventaja según se mire. En cualquier caso, consideramos que un teléfono de esta cama debería ser fácilmente identificable tanto desde la parte trasera como la delantera.

El teléfono de Xiaomi Mi 6 incorpora unos bordes metálicos muy decentes. Los altavoces los incorpora en la parte baja del teléfono. En la parte superior encontraremos el IR. Por último comentar que la marca Xiaomi ha decidido suprimir el puerto Jack en el que conectaríamos los auriculares. No obstante, en la caja del teléfono, encontraremos un adaptador para tal fin (un gran detalle del fabricante).

2.-Pantalla del Xiaomi Mi 6

La pantalla del teléfono Xiaomi Mi 6 es una de las partes que está por debajo de la calidad media de este smartphone. Recordemos que aunque este teléfono este en la franja de gama alta, dentro de esa gama es de los inferiores. Usa un panel de 5.2 pulgadas, FULL HD LCD, pero de gama media, media-baja.

El cristal de la pantalla de este Xiaomi no parece muy resistente. Se raya con bastante facilidad. Por ello, te recomendamos que a la par que compres este teléfono, compres una protección para la pantalla de cristal templado. Eso solucionará el problema de la durabilidad de esta pantalla.

3.-Interfaz y rendimiento del Xiaomi Mi 6

La interfaz de este teléfono Xiaomi es la típica de la mayoría de los teléfonos chinos. Incorpora una capa que modifica la interfaz propia de Android a nosotros, particularmente, no nos gusta estas interferencias pero en este caso, me influye en su rendimiento (hecho muy poco habitual). La capa que incorpora este teléfono de Xiaomi pretende asemejarse a la interfaz de los teléfonos de Apple… Aunque nosotros creemos que no lo acaba consiguiendo.

La particularidad de este teléfono Xiaomi mi 6 es que es muy potente gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 835 SoC. En ningún momento se queda corto ni en potencia y entendimiento. En este sentido, podemos comprobar que es un teléfono de gama alta, muy alta. Además, el hecho donde incorporar 6 GB de RAM hace que no le falte de nada, al menos en cuanto a rendimiento se refiere.

Una particularidad de este teléfono Xiaomi es que no incorpora una ranura de tarjeta SD. Esto quiere decir que estaremos limitados a la memoria que compremos inicialmente. Hay dos modelos de Xiaomi mi 6: uno de 64 GB de la y otro de 128 GB de RAM. Cualquiera de los dos modelos, para un uso normal nos valdría. No obstante, nosotros siempre recordaremos la compra del modelo de más tamaño puesto que evitará problemas futuros de almacenamiento… Y la diferencia de precio no es, ni mucho menos, desorbitada.

4.-Cámara

La cámara de este teléfono Xiaomi es sencillamente impresionante. Incorpora una cámara doble de 12 Mpx (en la misma configuración que la del iPhone 7 plus). Con esta configuración de cámara, como podrás entender, no vas a tener grandes problemas para sacar fotos extraordinarias.

El software que controla la cámara es intuitivo y eficaz. A nosotros, personalmente, nos ha encantado. Nos hemos sentido muy cómodos usando la cámara a través de la aplicación que la controla todo párrafo

Con eso me vamos a tener fotos de excelente calidad quizás, cuando usamos la cámara de doble zoom, se degrada un poco la calidad de las mismas, pero nada considerable. Quizás, el único problema que realmente puede causar cierta desconfianza en la cama de Xiaomi, son unas pequeñas distorsiones al usar la doble cámara trasera de las líneas rectas, las cuales, al detalle pueden parecer con cierta curvatura irreal.

La cámara delantera no es que sea especialmente espectacular. Es más bien justita… Por ello, si para nosotros es importante la realización de unos selfies perfectos, el Xiaomi Mi 6 no sería una buena opción a considerar. Por el contrario si con unas fotos retrato de calidad normal nos es suficiente, Xiaomi Mi 6 dará la talla.

La cámara de video, en este teléfono, es especialmente inferior a lo que se esperaría en un teléfono de estas características. Es realmente difícil conseguir una imagen de video en condiciones.

5.-Multimedia

Si queremos este teléfono de Xiaomi para consumir contenidos multimedia, nos encontraremos con ventajas y desventajas a la vez. Por ejemplo, pues unos altavoces externos fabulosos pero para poder usar auriculares, tendremos que utilizar el adaptador que viene incluido con este modelo, o usar unos auriculares Bluetooth (que consumirán bastante batería). Por otro lado, al tener un brillo de pantalla muy elevado, no tendremos problemas en visualizar contenido multimedia tanto en ambientes muy luminosos como muy oscuros.

6.-Llamadas

El teléfono Xiaomi Mi 6 es bastante decente a la hora de hablar por teléfono. Aunque no incorpora un micrófono o un auricular de gran calidad, será suficiente para cualquier usuario medio.

7.-Batería

La batería del Xiaomi Mi 6 es notable. Tiene la capacidad superior a la media. Concretamente tiene 3350 mAh. No es que te vaya a durar la batería todo un día de uso intensivo pero muy pocos teléfonos lo hacen hoy en día.

No obstante, que tiene una buena capacidad de batería, el hecho de no ser una batería reemplazable le resta puntos, ya que poco a poco irá perdiendo eficacia y no podemos remediarlo sustituyendo la batería.

8.-Conclusiones

El teléfono Xiaomi Mi 6 es un teléfono de batalla. Pero un buen teléfono… Tiene una excelente potencia y rendimiento, tiene una gran cámara trasera pero su cámara delantera es algo deficitaria, su batería supera la media, pero su cámara de video deja que desear, aunque su principal ventaja es el precio, ya que lo encontraremos realmente económico para lo que nos ofrece.

Rcuerda que para conseguir ese fabuloso precio, el Xiaomi Mi 6 ha recortado en algunas prestaciones, pero esos recortes no se han producido en prestaciones claves, sino secundarias. Por lo que a no ser que tengas unos requerimientos muy concretos en cuanto al uso de tu teléfono, el Xiami Mi 6 dará la talla.

A modo de resumen…

  • Aspectos positivos:
    • Muy económico.
    • Batería de gran duración.
    • Cámara de fotos excelente.
    • Teléfono con gran potencia y rendimiento.
  • Aspectos negativos:
    • Cámara de video de pobre calidad.
    • Capa (MIUI) innecesaria, aunque no interfiere con el rendimiento del teléfono.
    • Difícil comprarlo en muchas zonas geográficas.

9.-Donde comprarlo

A) Teléfono nuevo

Si quieres comprar el Xiaomi Mi 6 de forma segura y económica la mejor opción es, sin lugar a duda Amazón (pulsa aquí para ver las mejores ofertas).

Te aconsejamos evitar la compra de teléfonos chinos a través de webs extranjeras puesto que, aunque el precio puede resultar atractivo, el pago de IVA y aranceles, demoras, viajes a aduanas,… puede hacer que una comprar que parecía sencilla y barata, se convierta en una pesadilla y acabemos pagando mucho más dinero que en Amazon.

B) Teléfono reacondicionado

Si quieres conseguir tu Xiaomi Mi 6 a un mejor precio y no te importa que sea totalmente nuevo, puedes echarle un ojo a la sección de teléfonos reacondicionados de Amazon pulsando aquí. Recuerda que el stock en esta clase de teléfonos es muy limitada y si esperas demasiado a realizar tu compra, es probable que otra persona se te adelante.

C) Funda

Si quieres prolongar la vida de tu Xiaomi Mi 6, te recomendamos comprar una funda para tu teléfono. Las mejores fundas del mercado para tu Xiaomi Mi 6 son las siguientes (pulsa aquí para acceder a ellas):

D) Cristal templado

Tanto si usas funda con tapa como si te gustan las fundas menos voluminosas, te recomendamos que pongas una lámina de cristal templado para proteger tu teléfono Xiaomi Mi 6. No sólo alargarás la vida de tu pantalla sino que , en caso de vender tu teléfono en un futuro, conservará más valor. Para escoger un buen cristal templado para tu Xiaomi Mi 6, pulsa aquí.