Análisis del Oneplus 5: La potencia no lo es todo…

OnePlus siempre ha sido un fabricante que aunque lleva relativamente poco tiempo en el mercado internacional de telefonía móvil, ha sabido hacerse un hueco en el sector. Y vaya hueco… Veremos si con su nuevo Oneplus 5 sigue escalando posiciones en el mercado de la telefonía.

OnePlus se ha caracterizado por fabricar teléfonos de grandes especificaciones técnicas a precios altamente competitivos. Y lo cierto es que la dado muy buen resultado en estos tres últimos años, ya que esto a catapultado a la empresa a una posición formidable en el mercado de la telefonía móvil.

Concretamente, el teléfono OnePlus 5 ha supuesto para la compañía una apuesta arriesgada ya que ha fabricado un teléfono de altísimas prestaciones pero un precio similar a las grandes marcas existentes en el mercado, como podrían ser Samsung, Apple o LG. Todavía no se sabe exactamente cómo reaccionar a los consumidores puesto que en modelos anteriores OnePlus han tenido una gran a ser aceptación por su relación calidad precio. En el OnePlus 5 tendremos que ver cómo reacciona el mercado y la aceptación o no del teléfono por los usuarios. Queda claro que este teléfono de la compañía china es una bestia parda pero debido a su precio, puede resultar un total acierto o fiasco.

Análisis Oneplus 5

Si nos decidimos a comprar el OnePlus 5, esto es lo que encontraremos en la caja del producto al abrirla:

-Teléfono

-Manual de usuario

-Cargador

-Cable USB

-Ejector de tarjetas SIM

1.- Diseño del OnePlus 5

A primera vista, el teléfono OnePlus 5 tiene mucha similitud con el teléfono iPhone 7 Plus. Pero lo cierto es que una vez estamos en vivo con el, vemos que las similitudes se desvanecen y nos encontramos con el verdadero OnePlus 5. No es que sea un teléfono con mal diseño, pero siguen nos habíamos hecho a la idea de que el OnePlus cinco tenía un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 7 Plus, nos podemos llevar una decepción, ya que esas diferencias son a peor.

Realmente, el diseño del OnePlus 5 no está inspirado en el iPhone 7 plus, sino en otros teléfonos del mismo fabricante chino. OnePlus es una marca del gigante chino BBK Electronics, el cual es propietario de otras marcas de teléfonos chinos. Dicho esto, te informamos de que el diseño del OnePlus 5 es una mezcla entre dos teléfonos de otras marcas de este gigante chino.

El OnePlus 5 es un teléfono con un diseño bastante estándar. No es impactante, pero sí efectivo. Al menos en la mayoría de aspectos. Posee una pantalla de cinco pulgadas y media lo cual le hacen un teléfono relativamente grande, pero no en exceso. Su pantalla tiene una relación de aspecto de 9:16. Como podrás comprobar por el tamaño de la pantalla y su relación de aspecto, es bastante estrecho el teléfono. Para ese tamaño de pantalla, es relativamente cómodo de manejar, pero no tanto como para poder manejarlo con una mano.

  • Parte trasera del Oneplus 5

La parte trasera del OnePlus 5 tiene una cierta curvatura y debido a su estrechez, es muy cómodo cogerlo y manejarlo, ya que por los bordes, gracias a su curvatura, son bastante más finos del normal. Lo que puede ser un acierto a primera vista se puede convertir en un gran defecto… Esa gran manejabilidad hace que sea un teléfono móvil muy resbaladizo. Por ello te sugerimos desde el inicio de este análisis que adquieras una funda para este móvil. Conseguirás un mayor agarre, cosa que agracederás enormemente.

  • Parte delantera del Oneplus 5

Por lo que respecta a la parte delantera, el OnePlus 5 no tiene mucho destacar. El botón físico de inicio, en nuestra opinión, es demasiado grande. Preferíamos los botones de anteriores modelos OnePlus, ya que eran ligeramente más reducidos. También en la parte delantera del teléfono encontramos el escáner de huellas dactilares, del cual no podemos quejarnos, ya que funciona realmente bien.

En cuanto los laterales, encontramos unos buenos botones que parecen ser bastante resistentes y atractivos, puesto que son de metal. El OnePlus 5 tiene incorporado el Jack de audio, entrada que últimamente está desapareciendo de los teléfonos móviles. Por otro lado encontramos también en el lateral la tecla de silencio, la cual hemos encontrado muy efectiva. Por último, mencionar que la entrada USB está centrada en la parte baja del teléfono.

Quizás, las partes negativas del diseño del OnePlus 5 son las siguientes:

-Muy resbaladizo

-No incorpora la carga sin cables

-No incorpora ninguna protección especial contra el agua

2.- Pantalla del OnePlus 5

La pantalla, como hemos dicho anteriormente, es de cinco pulgadas y media. Concretamente, la pantalla del OnePlus 5 es una AMOLED con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Lo cierto es que esta pantalla, con sus características, es una maravilla, por lo que satisfará a cualquier comprador. Últimamente se llevan resoluciones más elevadas, que en teoría ofrece mayor definición, pero en la práctica el ojo humano difícilmente podrá distinguir entre una u otra definición por lo que borrar eso, por lo que la definición del OnePlus 5 es, desde nuestro punto de vista, más que adecuada.

El brillo de la pantalla del OnePlus 5 no es especialmente potente. Puede suceder que cuando usemos en este teléfono en el exterior con un fuerte sol tengamos problemas para visualizar el contenido de la pantalla. Problema, no obstante, bastante habitual en muchos teléfonos en el mercado actualmente.

Sobre el color que ofrece esta pantalla AMOLED del OnePlus 5 podemos decir que es bastante fiel. Quizás se notan en exceso los azules, pero es muy agradable de usar. No obstante, para los más puritanos, existen varios modos de representación de los colores que el usuario podrá escoger.

Por último, destacar que la pantalla del OnePlus 5 incorpora el protector Gorilla Glass 5, el cual ofrece una excelente protección, y está a la altura de lo que incorporan las principales marcas de teléfonos en sus buques insignia.

3.- Interfaz del OnePlus 5

La interfaz del Oneplus 5 es relativamente sencilla y limpia llamada OxygenOS. No es que cambie mucho de otros teléfono con Android, pero sí que es cierto que se ve todo más simple (en el buen sentido). La forma en la que se accede a las aplicaciones, varía ligeramente, pero tampoco no es nada del otro mundo. Si te gusta un teléfono poco sobrecargado, el Oneplus 5 puede ser una buena opción.

En general, el Oneplus 5 tiene una interfaz muy rápida pero las transiciones entre menús es bastante tosca.

Por último, recordar que este teléfono Oneplus 5 lleva la versión de Android 7.1.1 Nougat. Es de las últimas versiones de Android más modernas.

4.- Rendimiento del Oneplus 5

El teléfono Oneplus 5 incorpora un procesador Snapdragon 835. Como puedes comprobar, lleva lo último y más potente en procesadores de teléfonos móviles. Eso ha supuesto un incremento significativo en el precio de este teléfono. En cualquier caso, si lo que buscas es un teléfono económico con el procesador Snapdragon 835, el Oneplus 5 es, por el momento, el teléfono más barato del mercado que lo incorpora en sus características técnicas.

En cuanto a la memoria RAM del Oneplus 5, podemos decir que no se queda ningún momento corto, ya que incorpora 8 GB de RAM para el modelo de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM  para el modelo con 64 GB de almacenamiento. Con esa cantidad de RAM instalada, no tendrás ningún problema para hacer correr cualquier juego de última generación o meterle caña al navegador web.

Quizás, la única pega en cuanto a rendimiento del teléfono Oneplus 5, no es compatible con tarjetas micro SD, por lo que sólo podremos disponer de la memoria de serie instalada, es decir escoger entre el modelo de Oneplus 5 de 64 GB o el modelo de 128 GB.

Por último, es conveniente destacar, que el teléfono Oneplus 5 lleva instalado el almacenamiento UFS 2.1. Éste tipo de almacenamiento, al ser significativamente más rápido que la versión anterior, permite un aumento del rendimiento del teléfono en general… Notaremos en cada una de las operaciones que realicemos con nuestro Oneplus 5 cierta mejoría, desde usar aplicaciones, abrir aplicaciones o instalar aplicaciones, incluso en el rendimiento de la interfaz.

5.- Cámara del Oneplus 5

La cámara del Oneplus 5 no es para tirar cohetes, pero para los estándares de hoy en día, es más que aceptable. Concretamente incorpora una cámara trasera dual (en cierto modo similar al del iPhone 7 Plus, pero de peor calidad). El software que controla la cámara es muy bueno y notablemente rápido, por lo que en este aspecto han hecho un buen trabajo, el problema radica en que las fotos no tienen la calidad y el detalle esperado. No es que sea malo es el resultado de las fotografías, pero para un teléfono de este precio, podrían ser de muchísima mayor calidad. Las fotografías resultantes tienen algunos problemas en cuanto al brillo y al ruido

El flash LED es bastante apañado pero interfiere bastante en los colores reales, por lo que te aconsejamos que no abuses de el si existe luz suficiente.

En cuanto a la cámara frontal, es una buena cámara. Conseguirás obtener excelentes selfies sin ningún problema. Buena calidad de la cámara, buen software y excelente rapidez, que hacen que se obtenga fotografías estupendas.

Por desgracia, la calidad de la cámara de video deja bastante que desear. A primera vista podríamos pensar que el Oneplus 5, al incorporar capacidad de video 4K, va a ir bastante sobrado en cuanto a capacidad de grabación de video, pero lo cierto es que el Oneplus 5 al no contar con estabilización suficiente, el resultado final de grabación en video 4K es insuficiente. No obstante, la calidad de grabación de video en 1080p es más que aceptable, por lo que si no necesitas específicamente grabar en 4K, podrás salir del paso con la grabación de video del Oneplus 5

6.- Sonido del Oneplus 5

Este teléfono únicamente dispone de un altavoz en la parte inferior del teléfono. El sonido no es que sea especialmente bueno pero tampoco es que sea malo. Suena un poco metálico y con poca profundidad… Aunque eso es más bien debido a no disponer de más de un altavoz.. No obstante, el único altavoz del Oneplus 5 tiene un volumen considerable. De hecho, tiene una potencia de sonido increíble, lo que puede hacer por decidirse a más de un posible comprador.

El teléfono Oneplus 5 dispone de entrada Jack para conectar auriculares altavoces u otros dispositivos de sonido similares. Además, al incorporar Bluetooth 5.0, podremos conectar dispositivos de sonido de alta calidad.

7.-Batería del Oneplus 5

La batería del Oneplus 5 es excelente. No incorpora una batería especialmente grande pero al usar el teléfono el procesador Snapdragon 835 de bajo consumo, la batería durará con casi total seguridad incluso los días de más uso con el teléfono. Concretamente, la batería que incorpora el cuanto los 5 es de 3300 mAh. La batería del Oneplus 5 es similar, en cuanto a rendimiento, al iPhone 7 Plus.

Sin embargo como punto negativo, podemos destacar el hecho de que la batería no sea removible… Aunque esto se ha puesto de moda en los últimos años.

Hemos probado la carga rápida del teléfono Oneplus 5 y es muy eficaz. Si unimos el hecho de la gran capacidad de batería con la carga rápida del Oneplus 5, nos encontramos ante un teléfono difícilmente superable, en cuanto a batería se refiere.

8.- Dónde comprar el Oneplus 5

A) Teléfono

Si queremos comprar un teléfono Oneplus 5, el mejor precio lo encontraremos en esta web (pulsa aquí para ver las ofertas).

B) Teléfono reacondicionado

Otra buena opción si nos queremos ahorrar un buen dinero es comprar nuestro Oneplus 5 reacondicionado de Amazon. Para acceder a los teléfonos reacondicionados, pulsa aquí.

Recuerda que las unidades de productos reacondicionados están limitadas y se agotan con suma rapidez. Por ello, si encuentras una unidad que te interese, actúa deprisa.

C) Funda

Cualquier teléfono, sea cual sea su precio, debería usarse con funda. Y este Oneplus 5 mucho más. Nosotros te recomendamos las siguientes fundas para proteger tu teléfono (pulsa aquí).

D) Cristal templado

Para prolongar la vida de tu pantalla y mantenerla en perfectas condiciones,  recomendamos comprar un protector. Para ver el mejor cristal templado, pulsa aquí.

9.- Conclusiones

El teléfono Oneplus 5 es un teléfono de alta gama a un precio relativamente asequible. Ésa diferencia entre los grandes teléfonos de otras marcas se debe, principalmente, a unos recortes en características. Su potencia, interfaz, rendimiento así como su batería son excelentes. No obstante, cosas como la cámara de video o la cámara de fotos hacen que no sea un móvil para todo el mundo.

Su precio también es otro factor importante por la que te puede interesar este teléfono. Si lo que buscas es un smartphone que incorpore el procesador Snapdragon 835, este teléfono será el más económico que puedas encontrar.

Así pues, el Oneplus 5 es un teléfono potente pero con limitaciones, un diseño poco innovador pero a un precio realmente competitivo.